Seguidores

viernes, 25 de julio de 2014

GISHWHES, muerte a la normalidad



Hoy os quería hablar de un concurso en el que voy a participar dentro de muy poquito; supongo que la mayoría de vosotros (por no decir todos jajaja) no sabréis de qué os hablo cuando digo "GISHWHES", así que voy a explicároslo un poco.


GISHWHES significa Greatest International Scavenger Hunt the World has Ever Seen, que viene a ser una especie de gymkhana o juego de pruebas a nivel mundial. Está organizada por el actor estadounidense Misha Collins de la serie Supernatural, y empezó siendo un juego a pequeña escala con sus fans de Twitter. Poco a poco ha ido ganando popularidad, y ahora mismo participan miles de personas a nivel mundial. De hecho, hasta ha ganado 5 Records Guinness. :D

Su lema es "muerte a la normalidad", ya que durante una semana los participantes deberán hacer todo tipo de retos y pruebas, la mayoría muy raras y absurdas. xD Al principio de la semana (este año es la primera semana de Agosto) se colgará en la página web oficial una lista de los retos que se deberán hacer, y luego enviar una foto o vídeo para poder probar que está completado. Los más difíciles suelen valer más de 50 puntos, y pueden ser cosas como disfrazarse de caballero medieval herido y sentarse en la calle a pedir dinero con un cartel que ponga "Un dragón incendió mi castillo", vestirse estilo steampunk y hacerte una foto en un vehículo a vapor o ir a trabajar vestido de robot. Los de dificultad media pueden ser cosas como disfrazar a un hombre mayor de 75 años con ropa propia de un adolescente de Jersey Shore o ir a donar sangre con un amigo/a con un gorro de fiesta. Los más "fáciles" son cosas como hacer una tea party con más de 50 peluches o hacerte una foto con un cartel de "GISHWHES" delante de un monumento importante en tu ciudad. El equipo que consiga más puntos es el que gana.

Como veis, es una locura. Desde que conocí este actor y la existencia de este concurso quise participar, pero nunca me había animado ya que es algo bastante complicado y además, no conocía a nadie más que fuera a participar. Este concurso se hace en grupos de 15 personas, y no hay problema con apuntarte solo ya que te asignarán algún grupo que no esté completo, pero aún así no me convencía.

Sin embargo, este año leí que unas amigas mías iban a participar y les faltaban 5 personas para completar el grupo, y no me lo pensé dos veces. Después de registrarme, estuve en shock durante un rato en plan "¡¿QUÉ HE HECHO?!", pero creo que he hecho lo correcto. xD Estoy muy nerviosa, pero seguro que lo pasamos genial.

El premio de este año es un viaje en barco pirata en Croacia con el actor que lo organiza, Misha Collins. Claro que me encantaría ganar, pero creo que los que nos apuntamos lo hacemos por hacer el loco durante una semana y no por el premio.
Para registrarte hay que pagar 13€, que van destinados a la ONG Random Acts of Kindness. ^^ Todavía quedan 2 días de plazo para registrarse, y de verdad os animo a que participéis. No hace falta ser fan de la serie Supernatural para disfrutar igual del juego. 


No sé si alguno participaréis este año (si lo hacéis, ¡avisadme!) ya que es un poco precipitado cuando queda tan poco tiempo, pero al menos ahora sabéis de la existencia de GISHWHES. :3
¡Deseadme suerte! ¡Un abrazo! ♥


miércoles, 16 de julio de 2014

Omoide no Marnie, lo nuevo de Ghibli



¡Hola! :)

Hoy os quería presentar la nueva película de Studio Ghibli, que se estrenará en Japón en 19 de Julio de este año. Ya se sabían detalles de la peli antes, pero yo no me había puesto a buscar información hasta hoy mismo... y la verdad es que, ¡pinta muy bien!
Se llama Omoide no Marnie, o When Marnie was There. Esta película está basada en la novela del mismo nombre de la escritora inglesa Joan G. Robinson, y el director es Hiromasa Yonebayashi.

· Sinopsis


 Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su barrio, hasta que conoce a Marnie en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios.
Una historia sobre un fantasma evocador con verdades que contar sobre la amistad, las relaciones familiares y la soledad. Anna vive con sus padres adoptivos, es un verso suelto solitario, siempre pensando en las musarañas. En verano, sus padres deciden enviarle a Norfolk para quedarse con el anciano matrimonio Pegg, donde recorre las dunas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la Casa del Pantano, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero un día, Marnie desaparece.
Un día llega una nueva familia a la región, los Lindsay, que se instalan en la Casa del Pantano. Después de haber trabado amistad con Marnie, Anna se vuelve más sociable y pronto la familia Lindsay se vuelven grandes amigos de la pequeña. Poco a poco, Anna empieza a descubrir cosas sobre Marnie, que no era todo lo que parecía...


Como ya os he dicho, yo acabo de descubrir la existencia de esta película al toparme con uno de los trailers, y me he enamorado de inmediato. Todavía no se puede decir demasiado sobre la película en sí ya que sólo hay un par de trailers y la sinopsis, pero personalmente tengo muchísimas ganas de verla. :)
Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido Anna, la protagonista, una chica solitaria que se lleva su cuaderno de dibujo con ella allá a donde vaya. Me gusta que la premisa principal sea la amistad entre estas dos chicas, y el hecho de que gracias a su relación con Marnie, Anna empiece a abrirse más al mundo. Y si a eso le añades a que es también una historia de fantasmas, mejor aún.

Y bueno, sólo eso. Tengo muchas ganas de verla (aunque hasta que decidan traerla a España tenemos para rato), y la primera impresión que me he llevado es buena. Parece una historia algo agridulce. Os dejo el trailer para que lo veáis y decidáis por vosotros mismos. Está en japonés así que no entiendo del todo, pero más o menos se entiende. Se supone que es una historia de amistad y fantasmas, pero hay ciertas escenas en el trailer que hacen que me pregunte si también será una historia de amor. ¿Por dónde van los tiros?
En fin, ¿qué os parece? ¿Os gustan las películas de Ghibli? ¿A ésta le tenéis ganas o os deja fríos? ¡Comentad!
¡Un abrazo! ♥



martes, 15 de julio de 2014

Reseña anime: Ouran Highschool Host Club

KISS KISS FALL IN LOVE!~




¿Cómo estáis todos? Yo volví anoche de estar dos semanas de vacaciones por varias ciudades de España. Me lo he pasado genial, pero estoy agotada. xD
Hoy os traigo la reseña de un anime que vi durante estas vacaciones. Creo que intentaré hacer una entrada para algunos de los animes que más me hayan gustado, o que me parecen suficiente interesantes como para presentároslos. ^^ 
Mientras estaba de vacaciones (justo después de terminar Evangelion), retomé un anime que había empezado hace años pero que nunca continué: Ouran Highschool Host Club. Y la verdad es que me pareció tan divertido que me dejó preguntándome por qué no lo habría visto antes.


· Sinopsis

La historia gira en torno de Haruhi Fujioka, una chica de clase media que se ha esforzado mucho en conseguir una beca para entrar en la prestigiosa academia Ouran, una escuela enorme a la que atienden muchas personas de la clase alta. Un día, 
buscando un lugar silencioso donde poder leer con tranquilidad, llega a un aula de música supuestamente vacía… pero al entrar, descubre a un grupo de chicos atractivos que se autodenominan “El Host Club de Ouran”. Su objetivo es satisfacer a las chicas (o chicos) que acuden allí hablando con ellos, haciendo pequeñas actuaciones o tomando el té siempre vestidos con disfraces llamativos y actuando con cada persona como si estuviesen dentro de una gran novela de romance. En seguida se presentan a Haruhi, que creen que es un chico por su pelo corto y tipo de ropa, y le preguntan cuál es su “tipo” de hombre. Ella se pone muy nerviosa, y al intentar salir huyendo de allí se choca contra un jarrón carísio y lo rompe… creándose una deuda de 800 millones de yenes. Al ser, como dicen los chicos del club, una “pobre persona común”, es incapaz de pagar semejante dinero, así que le proponen que trabaje para ellos como uno más del Host Club con tal de saldar su deuda. Ella acepta; sin embargo, cuando se está cambiando para ponerse el uniforme de la academia, Tamaki (el líder del club) la ve en ropa interior, descubriendo que es una mujer. Ella les explica que sí, biológicamente es una chica, pero que le da igual ser hombre o mujer ya que considera que la persona en sí es más importante que su género. Deciden todos que de todas formas será parte del club y que entretendrá a las señoritas de la academia Ouran haciendo el papel de chico tímido y modesto.
Tamaki Suoh, el senpai fracasado

Así se convierte Haruhi en una más del Host Club, y tiene que aguantar las locuras y excentricidades de sus miembros.

· Opinión personal (sin spoilers)

Lo mejor de esta serie es que es una parodia de los típicos animes harem y de los shojo de instituto, y  juega mucho con los tópicos de anime. En este caso, cada chico del Host Club adopta una personalidad que sería uno de los “arquetipos” de personajes masculinos en los animes. Tamaki Suoh, el líder del club, es un encantador príncipe azul. Kyouya es el personaje inteligente y frío con gafas. Los gemelos hacen de “diablillos” y juegan con el tema del yaoi. Honey, que a pesar de su aspecto tiene 17 años xD, hace el papel de niño adorable. Y Mori hace de personaje salvaje y distante.
Y luego tenemos a nuestra protagonista, Haruhi, está lejos de ser la típica protagonista de shojo o de harem inverso. Nos encontramos con una chica responsable y madura que pasa completamente de las excentricidades de los chicos del club y consigue mantenerlos a raya. Tamaki, que se autodenomina el co-protagonista, está convencido de que éste está destinado a ser un anime comedia romántica en el que Haruhi y él sean los protagonistas, y que los demás no son más que personajes secundarios.
Ouran es una comedia ligera en la que es el senpai el que intenta atraer desesperadamente la atención de la chica (sin muy buenos resultados, pobre xD) y no al revés. Si a eso le sumamos un grupo de gente rica con demasiado tiempo libre que se obsesiona por la forma de vida de la “gente común”, un padre travesti, una otaku extranjera que aparece de la nada en los momentos más oportunos, unos gemelos idénticos a los que nadie puede distinguir y una niña que lee mangas shojo porque se le acabaron los cuentos de hadas… tenemos este anime.
No se trata de una serie de estas que te obsesionan durante meses, ni de las que te hacen llorar o reflexionar profundamente sobre tu vida, pero quizás justo por eso me ha gustado tanto. ^^ No es difícil de ver, no se hace pesado ni te agota emocionalmente como algunas series en las que todo es muy intenso. Es perfecto si lo que buscas es un anime que te haga reír, con personajes interesantes, y una trama sencilla, sin utilizar el fan-service excesivo como único método para crear comedia. Me ha divertido un montón, y adoro a la protagonista con toda mi alma. <3 Además, le acabas cogiendo muchísimo cariño a este grupito de tontos, y en la segunda mitad se empiezan a fijar un poco más en las relaciones entre los personajes y hasta en algún momento consiguió hacerme llorar (no sólo de la risa jajaja, también de la emoción).
Obviamente, no a todo el mundo le hará gracia (de hecho, a mí me costó cogerle el gustillo al principio y no ha sido hasta ahora que lo he retomado que me he dado cuenta de lo divertido que es). Aun así, yo me he reído mucho viéndolo, ¡así que os lo recomiendo! :’) Sobre todo si sabéis un poco de los tópicos de animes, que así os hará más gracia. xD
Y bueno, esto es todo. Os dejo con el opening de esta serie, que es muy pegadizo. ¡Dejad un comentario! ¡Hasta la próxima!~


Anna