Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2014

Sant Jordi 2014: Javier Ruescas y rosas

¡Hola a todos! 
El pasado miércoles 23 de Abril fue el Día del Libro, aquí conocido como Sant Jordi. Se trata de uno de mis días preferidos del año, ya que me encanta la literatura y además es una excusa para comprar libros.
Como siempre, las calles se llenaron de puestos que vendían rosas ("a dóh euroh, guapa, a dóh euroh la rosa") y de libros amontonados. También suelen hacer muchas firmas de autores en diferentes ciudades, pero por desgracia, como este día cae entre semana, pocas veces puedo ir a verlos o ir a pasear por los puestos.


Cuando iba al colegio hacíamos una ceremonia enorme con concursos, espectáculos, premios, actividades... en el instituto también hacemos un concurso literario, pero a una escala bastante menor. jajaja Este es el primer año que participo, y por poco no lo hago ya que no me vino la inspiración hasta la noche anterior al plazo de entrega y en fin... xD Acabé escribiendo un relato a toda prisa a las 11 de la noche. xD 

Lo gracioso es que al final... ¡gané el concurso! Me dieron una rosa y 30€ para gastar en libros. *-* Después de esto, tendré que participar otra vez el año que viene. jajaja

El caso es que... ¡este año he podido ir a Barcelona a pasar la tarde! :D La razón fue, en gran parte, que Javier Ruescas (escritor de novelas tales como PLAY, Pulsaciones o Tempus Fugit y también vlogger) iba a estar firmando y me apetecía mucho ir a verlo. 
Así que después de clase cogimos un tren y nos fuimos hacia Barcelona. Como era de esperar, había mucha gente por la zona en la que se hacía la firma, pero como llegamos muy prontito no había todavía mucha gente (y la que sí había era fácilmente reconocible, como suele ser el caso con estas cosas, ya que todos hablaban de Youtubers y de varios libros jajaja). El caso es que Javier Ruescas también llegó antes de lo previsto, ¡y tuve mi firma enseguida!


Yo estaba muy nerviosa y me dio un poco de vergüenza jajaja, pero él fue super simpático y cercano. :) Le dije que me gustaban mucho sus libros y sus vídeos, y después de que me firmara los libros nos hicimos una foto.

(salgo muy mal, pero ignorad mi cara y centraros en la suya jajaja)

Después de esto, mi madre quería ir a las puertas abiertas de la Biblioteca Nacional de Catalunya, así que fuimos e hicimos una visita guiada (¡gratis! xD). La verdad es que es un edificio muy bonito, pero nos tuvimos que ir a la mitad de la visita ya que se nos hacía tarde.
Me alegro un montón de haber podido conocer a Javier Ruescas, uno de mis escritores favoritos, y de haber pasado una tarde tan bonita por Barcelona el día de Sant Jordi. ¡Espero poder repetir el año que viene!



Esta es la dedicatoria que me escribió en PLAY. Pone "Para Anna, con muchísimo cariño. ¡Que nunca te falten canciones en la vida ni sueños por los que luchar! Un beso, Javier Ruescas (feliz Sant Jordi)". ¡Qué ilusión me hace! ^___^ Ahora tiene un lugar predilecto en mi estantería. jajaja
Esto es todo por hoy. Siento hacer la entrada una semana después de Sant Jordi, pero es que soy un desastre para ser constante escribiendo.
¡Un abrazo a todos!


Anna