Seguidores

martes, 15 de julio de 2014

Reseña anime: Ouran Highschool Host Club

KISS KISS FALL IN LOVE!~




¿Cómo estáis todos? Yo volví anoche de estar dos semanas de vacaciones por varias ciudades de España. Me lo he pasado genial, pero estoy agotada. xD
Hoy os traigo la reseña de un anime que vi durante estas vacaciones. Creo que intentaré hacer una entrada para algunos de los animes que más me hayan gustado, o que me parecen suficiente interesantes como para presentároslos. ^^ 
Mientras estaba de vacaciones (justo después de terminar Evangelion), retomé un anime que había empezado hace años pero que nunca continué: Ouran Highschool Host Club. Y la verdad es que me pareció tan divertido que me dejó preguntándome por qué no lo habría visto antes.


· Sinopsis

La historia gira en torno de Haruhi Fujioka, una chica de clase media que se ha esforzado mucho en conseguir una beca para entrar en la prestigiosa academia Ouran, una escuela enorme a la que atienden muchas personas de la clase alta. Un día, 
buscando un lugar silencioso donde poder leer con tranquilidad, llega a un aula de música supuestamente vacía… pero al entrar, descubre a un grupo de chicos atractivos que se autodenominan “El Host Club de Ouran”. Su objetivo es satisfacer a las chicas (o chicos) que acuden allí hablando con ellos, haciendo pequeñas actuaciones o tomando el té siempre vestidos con disfraces llamativos y actuando con cada persona como si estuviesen dentro de una gran novela de romance. En seguida se presentan a Haruhi, que creen que es un chico por su pelo corto y tipo de ropa, y le preguntan cuál es su “tipo” de hombre. Ella se pone muy nerviosa, y al intentar salir huyendo de allí se choca contra un jarrón carísio y lo rompe… creándose una deuda de 800 millones de yenes. Al ser, como dicen los chicos del club, una “pobre persona común”, es incapaz de pagar semejante dinero, así que le proponen que trabaje para ellos como uno más del Host Club con tal de saldar su deuda. Ella acepta; sin embargo, cuando se está cambiando para ponerse el uniforme de la academia, Tamaki (el líder del club) la ve en ropa interior, descubriendo que es una mujer. Ella les explica que sí, biológicamente es una chica, pero que le da igual ser hombre o mujer ya que considera que la persona en sí es más importante que su género. Deciden todos que de todas formas será parte del club y que entretendrá a las señoritas de la academia Ouran haciendo el papel de chico tímido y modesto.
Tamaki Suoh, el senpai fracasado

Así se convierte Haruhi en una más del Host Club, y tiene que aguantar las locuras y excentricidades de sus miembros.

· Opinión personal (sin spoilers)

Lo mejor de esta serie es que es una parodia de los típicos animes harem y de los shojo de instituto, y  juega mucho con los tópicos de anime. En este caso, cada chico del Host Club adopta una personalidad que sería uno de los “arquetipos” de personajes masculinos en los animes. Tamaki Suoh, el líder del club, es un encantador príncipe azul. Kyouya es el personaje inteligente y frío con gafas. Los gemelos hacen de “diablillos” y juegan con el tema del yaoi. Honey, que a pesar de su aspecto tiene 17 años xD, hace el papel de niño adorable. Y Mori hace de personaje salvaje y distante.
Y luego tenemos a nuestra protagonista, Haruhi, está lejos de ser la típica protagonista de shojo o de harem inverso. Nos encontramos con una chica responsable y madura que pasa completamente de las excentricidades de los chicos del club y consigue mantenerlos a raya. Tamaki, que se autodenomina el co-protagonista, está convencido de que éste está destinado a ser un anime comedia romántica en el que Haruhi y él sean los protagonistas, y que los demás no son más que personajes secundarios.
Ouran es una comedia ligera en la que es el senpai el que intenta atraer desesperadamente la atención de la chica (sin muy buenos resultados, pobre xD) y no al revés. Si a eso le sumamos un grupo de gente rica con demasiado tiempo libre que se obsesiona por la forma de vida de la “gente común”, un padre travesti, una otaku extranjera que aparece de la nada en los momentos más oportunos, unos gemelos idénticos a los que nadie puede distinguir y una niña que lee mangas shojo porque se le acabaron los cuentos de hadas… tenemos este anime.
No se trata de una serie de estas que te obsesionan durante meses, ni de las que te hacen llorar o reflexionar profundamente sobre tu vida, pero quizás justo por eso me ha gustado tanto. ^^ No es difícil de ver, no se hace pesado ni te agota emocionalmente como algunas series en las que todo es muy intenso. Es perfecto si lo que buscas es un anime que te haga reír, con personajes interesantes, y una trama sencilla, sin utilizar el fan-service excesivo como único método para crear comedia. Me ha divertido un montón, y adoro a la protagonista con toda mi alma. <3 Además, le acabas cogiendo muchísimo cariño a este grupito de tontos, y en la segunda mitad se empiezan a fijar un poco más en las relaciones entre los personajes y hasta en algún momento consiguió hacerme llorar (no sólo de la risa jajaja, también de la emoción).
Obviamente, no a todo el mundo le hará gracia (de hecho, a mí me costó cogerle el gustillo al principio y no ha sido hasta ahora que lo he retomado que me he dado cuenta de lo divertido que es). Aun así, yo me he reído mucho viéndolo, ¡así que os lo recomiendo! :’) Sobre todo si sabéis un poco de los tópicos de animes, que así os hará más gracia. xD
Y bueno, esto es todo. Os dejo con el opening de esta serie, que es muy pegadizo. ¡Dejad un comentario! ¡Hasta la próxima!~


Anna






2 comentarios:

  1. Aww yo eh visto ese anime hace años y es realmente hermoso x3

    ResponderEliminar
  2. A mi me dejo con ganas de más...
    DONDE ESTA EL BESO!!! TT.TT

    ResponderEliminar