Seguidores

viernes, 25 de julio de 2014

GISHWHES, muerte a la normalidad



Hoy os quería hablar de un concurso en el que voy a participar dentro de muy poquito; supongo que la mayoría de vosotros (por no decir todos jajaja) no sabréis de qué os hablo cuando digo "GISHWHES", así que voy a explicároslo un poco.


GISHWHES significa Greatest International Scavenger Hunt the World has Ever Seen, que viene a ser una especie de gymkhana o juego de pruebas a nivel mundial. Está organizada por el actor estadounidense Misha Collins de la serie Supernatural, y empezó siendo un juego a pequeña escala con sus fans de Twitter. Poco a poco ha ido ganando popularidad, y ahora mismo participan miles de personas a nivel mundial. De hecho, hasta ha ganado 5 Records Guinness. :D

Su lema es "muerte a la normalidad", ya que durante una semana los participantes deberán hacer todo tipo de retos y pruebas, la mayoría muy raras y absurdas. xD Al principio de la semana (este año es la primera semana de Agosto) se colgará en la página web oficial una lista de los retos que se deberán hacer, y luego enviar una foto o vídeo para poder probar que está completado. Los más difíciles suelen valer más de 50 puntos, y pueden ser cosas como disfrazarse de caballero medieval herido y sentarse en la calle a pedir dinero con un cartel que ponga "Un dragón incendió mi castillo", vestirse estilo steampunk y hacerte una foto en un vehículo a vapor o ir a trabajar vestido de robot. Los de dificultad media pueden ser cosas como disfrazar a un hombre mayor de 75 años con ropa propia de un adolescente de Jersey Shore o ir a donar sangre con un amigo/a con un gorro de fiesta. Los más "fáciles" son cosas como hacer una tea party con más de 50 peluches o hacerte una foto con un cartel de "GISHWHES" delante de un monumento importante en tu ciudad. El equipo que consiga más puntos es el que gana.

Como veis, es una locura. Desde que conocí este actor y la existencia de este concurso quise participar, pero nunca me había animado ya que es algo bastante complicado y además, no conocía a nadie más que fuera a participar. Este concurso se hace en grupos de 15 personas, y no hay problema con apuntarte solo ya que te asignarán algún grupo que no esté completo, pero aún así no me convencía.

Sin embargo, este año leí que unas amigas mías iban a participar y les faltaban 5 personas para completar el grupo, y no me lo pensé dos veces. Después de registrarme, estuve en shock durante un rato en plan "¡¿QUÉ HE HECHO?!", pero creo que he hecho lo correcto. xD Estoy muy nerviosa, pero seguro que lo pasamos genial.

El premio de este año es un viaje en barco pirata en Croacia con el actor que lo organiza, Misha Collins. Claro que me encantaría ganar, pero creo que los que nos apuntamos lo hacemos por hacer el loco durante una semana y no por el premio.
Para registrarte hay que pagar 13€, que van destinados a la ONG Random Acts of Kindness. ^^ Todavía quedan 2 días de plazo para registrarse, y de verdad os animo a que participéis. No hace falta ser fan de la serie Supernatural para disfrutar igual del juego. 


No sé si alguno participaréis este año (si lo hacéis, ¡avisadme!) ya que es un poco precipitado cuando queda tan poco tiempo, pero al menos ahora sabéis de la existencia de GISHWHES. :3
¡Deseadme suerte! ¡Un abrazo! ♥


4 comentarios:

  1. una pregunta
    como se hace el pago de inscripcion? Creo que me voy a apuntar ahora mismo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez te registres te preguntará qué inscripción quieres pagar (en algunas hay que pagar más, en plan para hacer más donaciones). Se paga por transferencia bancaria o paypal. ^^

      Eliminar
  2. En seriooo?? No lo había escuchado nuncaaa xD Este año me he enterado muy tarde pero el siguiente no se me escapaaaa!!!! Y publicarás en el blog las pruebas que realices? o no se puede? asdfgasdfgh qué pena que me haya enterado con 2 días de retraso!!

    ResponderEliminar
  3. oye, me quiero inscribir estoy registrada y entre a la pagina, voy a pagar con la tarjeta de credito de mi mamá, pero me pide decir a quien pertenece la tarjeta pero no hay una casilla para esto, me ayudas por favor? ya quedan pocas horas y estoy tratando de hacerlo desde hace dos dias y no he podido, ayudame por favor. Gracias

    ResponderEliminar