Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

¿Por qué no intentáis ser más 'moe'? - Reflexión Lolita



¡Hola! :) ¿Cómo estáis todos?

Bueno, hoy voy a hablar de la relación que tiene el anime con el lolita. 
El caso es que hace ya un tiempo alguien me dejó un comentario que decía algo así como: "¿Por qué no intentáis ser más moe? Las sweet lolitas son geniales, pero si son muy moe".

Yo me quedé alucinada. 

Primero, para los que no sepáis lo que es ser "moe", os lo explico rápidamente. No, no tiene nada que ver con cierto barrendero de Los Simpson. 
Los personajes moe (dentro del anime, normalmente) son chicas con actitud adorable e inocente, muchas veces algo tontitas o infantiles. Se las suele poner mucho con traje de sirvientas, orejas de gato o vestiditos monos pero bastante reveladores. En resumen, una actitud infantil e inocente pero sexy.



Bueno, ya veis a lo que me refiero. Esta imagen está muy utilizada en el mundo del anime y el manga, y muy sexualizada.

Y entonces, ¿a que viene relacionar esto con el lolita? Todos sabemos que la clave del lolita es la modestia, y el hecho de vestir de una forma más madura o más tierna según el estilo que elijas. 
Yo creo que la respuesta es porque se relaciona mucho este estilo al anime, cosa que puede dar una imagen equivocada del lolita. Sólo hace falta ver la mayoría de dibujos manga con chicas vestidas (según ellos) con ropa lolita, pero con faldas muuuy cortas y mucho escote. No señores, eso no es lolita.

Es cierto que mucha gente (me incluyo) descubrió este estilo a través del mundo del manga y del anime, y hay muchas lolitas que también se consideran otakus: ¡pero no tienes porqué serlo! Puede gustarte esta ropa, pero no tiene porque interesarte el manga ni tampoco la cultura japonesa sólo porque este estilo tenga sus orígenes allí. Y si te interesa, pues igual de bien. :)

El caso es que muchas veces se da una imagen equivocada del lolita a través de dibujos manga, o series anime que ponen a algún personaje que viste con esta estética, pero que no está bien plasmado o no se han informado lo suficiente. (ah, y no, Misa Amane de Death Note, por mucho que me guste, no es lolita).


Lolita mal representado



Lolita bien representado. ^^

Además de que, ¿quién dice que todas las lolitas tienen que actuar así? No eres una magical girl. Cuando te pones tu vestido preferido de Angelic Pretty, no tienes porque adquirir de repente una actitud adorable, educada, tímida e inocente si cuando no estás vestida de lolita tú no eres así.
Puedes identificarte con el estilo, pero no por eso tienes que seguir unas normas y cambiar tu personalidad. Tú eres tú. Las lolitas son personas, y como cualquier otra gente, nos podemos enfadar, podemos hacer locuras y podemos ser nosotras mismas. Puedes ser una sweet lolita que siempre va con una peluca de colores pastel y vestidos con mucho volumen, y escuchar heavy metal.

Ya sé que el lolita no es sólo ropa, pero no por eso es un disfraz. Y con un disfraz me refiero a convertirte en una persona diferente cuando te lo pones. 
He visto algunas personas que preguntan: "¿Cómo tengo que actuar para ser una verdadera sweet/classic/gothic lolita?". ¡Y no es eso! ¡No hay ninguna norma predeterminada para tener una personalidad de una "verdadera" lolita! Si te identificas con este estilo, supongo que hay cosas que ya vienen con tu personalidad desde siempre, ¿no? Si no te gustasen los lazos, las cosas dulces, la elegancia al vestir, la moda de épocas pasadas o los cuentos de hadas, tal vez no te vestirías de lolita.

Tienes que ser tú misma tanto dentro del lolita como cuando no vas vestida así. No cambies quién eres.

Un abrazo a todos, y comentad. ¡Me interesaría mucho saber vuestras opiniones! :)


Anna

PD: Uy, ahora que leo lo que he escrito creo que he sido un poco borde... Perdón. ^^"


domingo, 7 de abril de 2013

Crónica Japan Weekend~

¡Hola!~

¡Ya va siendo hora de que publique en el blog! Últimamente estoy de un vago...
 Pues bueno, resulta que el sábado 9 de marzo se hacía la Japan Weekend en Barcelona, que es algo así como un Salón del Manga más pequeño, por decirlo de alguna manera. 
La verdad es que me gusta bastante este evento, ya que hay un montón de stands dedicados a accesorios lolita/kawaii, ¡y me encantan! *-*
Lo que me pareció mal fue el precio de la entrada: 7 €, lo mismo que vale el Salón, y eso que como ya he dicho es bastante más pequeño. 
Además, en la Japan Weekend del 2012 fue cuando me vestí con ropa lolita por primera vez. :) Bueno, a aquello no se le puede llamar lolita de verdad (sin petticoat, una camiseta debajo...), pero en fin. ^^ 

Volviendo al presente; estuve todo el día con Èric, un amigo que además es vloggers, y con un ratito con Lune por la tarde. :) Me lo pasé genial con ellos, a pesar de que también eché de menos a Subaru y a Mizu, que no pudieron venir. :'(

Quedé a las once y media con Èric en la estación de Sants, y aunque nos costó un poco encontrarnos, al final nos vimos y fuimos en metro hasta la Farga. Él estaba un poco (muy) nervioso porque era la primera vez que iba a un evento de estos.
Como siempre en estas cosas, había una cola larguísima. Pero más de lo que esperaba, ya que no habíamos llegado a primera hora y no era tan grande como otros eventos... ¡pero madre mía! ¡Acabamos esperando por lo menos una hora y media! >.< Pero bueno, nos entretuvimos mirando los cosplayers que había en la cola y trasteando con el móvil de Èric.

Finalmente entramos, y tras recoger los DVD's del anime 'Puella Magi Madoka Magica' que venían con la entrada, decidimos hacer un recorrido e ir zigzagueando, porque sino nos perdíamos entre tantas cosas. jajaja
La primera parte era básicamente merchandising de diferentes series (con colgantes, chapas, peluches y demás) y con un stand donde vendían muchos mangas diferentes. Luego había los dos escenarios, una pequeña parte dedicada al K-Pop y otra parte que se trataba de un montón de stands con accesorios lolita o kawaii, y por supuesto Madame Chocolat.
La verdad es que hay que reconocerle el mérito a Èric, que me aguantó mientras miraba ropa, peluches, posters y revolotaba al rededor del stand de Madame Chocolat. xD 

Decidimos mirarlo todo primero, y después decidir qué íbamos a comprar. Como siempre, en eventos así hay montones de cosas geniales que me quiero comprar y, encima, la mayoría son bastante caras. Me dije a mí misma que no me compraría muchas cosas, pero acabé cayendo en la tentación. u__u

¡Ah! Por cierto, en el stand de Madame Chocolat estaba el mook de Angelic Pretty, ¡es precioso! ¡Salía una foto de Carol, la artista de Kawaii Factory! También me acerqué por su stand, y pude hablar un poco con ella. :D Me hizo mucha ilusión, porque nunca antes me había atrevido. jajaja También me compré un anillo rojo precioso. Me matan los accesorios de su tienda. *__*
También vi a Anshin, pero iba con muchas prisas (tenía que maquillar y peinar a las chicas que participaban en el desfile lolita), y después no la volví a ver. :( ¡Lástima! Otro día será.

Después Èric y yo decidimos ir a sentarnos para comer. Yo en principio iba a pedir ramen, pero había unas cuantas horas de cola para pedirlo. D: ¿Os lo podéis creer? Él se había traído un bocadillo, pero yo sólo unos palitos de pipas para picar... Sin embargo, como su bocadillo era muy grande me dio la mitad. :) ¡Mil gracias!





Morid de amor *A*;;


Yo con el diseñador Fidel David. :D ¡Ya tengo 2 fotos con él!


Una chica con un cosplay de Yuno Gasai (de Mirai Nikki) y yo ^^


Èric y yo con Fionna de Hora de Aventuras. ;P


Con una sweet lolita monísima. ^__^


¡Marshall Lee de Hora de Aventuras! :3


Èric con Finn y Jake. xD


Con Asuna y Kirito, de Sword Art Online. ¡Vaya currada!


Esta niña tan mona que va de Miku Hatsune es de mi pueblo, y además, la hija del jefe de mi madre. xD ¡Es super divertida!

A las tres o así, Èric había quedado con una amiga suya, Aitana, fuera de la Farga, así que salí con él y luego volví a entrar. Estuve dando vueltas un rato yo sola, mirando los puestos con más calma y también comprando alguna cosa. 



Stand de "Mi mamá ya no me mima" (ropa para dolls y accesorios)


Kawaii Factory. *-* Que preciosidad.


Entonces, cerca de las cuatro, me llamó mi amiga Lune, diciendo que ya había llegado y que estaba fuera. :) ¡Que alegría! Hacía mucho que no la veía. ^^
Estuvimos dando vueltas por la Japan con su hermano pequeño Liam, y después nos dirigimos hacia el escenario para ver el desfile.
Ya había empezado hacía un rato, así que nos perdimos el principio, pero llegamos cuando se estaba presentando una colección de Fidel David.
Fue precioso. Las chicas eran guapísimas, y los vestidos eran increíbles. Me quedé realmente impresionada; ¡y pensar que están hechos a mano...!
No pudimos verlo muy bien al principio, ya que había mucha gente y, además, somos bajitas. Pero poniéndonos de puntillas para mirar por encima de los hombros de la gente, pudimos verlo más o menos bien. Además, después los que estaban delante nuestro se fueron y nos pusimos en primera fila. jajaja
Hice muchas fotos, pero la mayoría movidas, así que sólo os pongo un par. De todas formas, podéis ver muchas más y de mejor calidad aquí.




Pero una hora después o así, mi madre me llamó y me dijo que era hora de irme a casa. Así que me despedí de Lune y de su madre (a Èric no lo vi), y ya me volví hacia mi pueblo.
La verdad es que me lo pasé super bien. :) Se echó de menos a algunas personas, ¡pero pude ver a mis amigos y a otra gente genial! Además, los veré otra vez este fin de semana en el Salón del Cómic. :DDD

Por último, os enseño lo que he comprado: 




Al final sí que cayeron bastantes cosas (yo y mi autocontrol inexistente... x__x Ahorro mucho para otras cosas, y me acabo comprando cualquier tontería). Pero bueno, estas cosas valen la pena, creo yo.
La primera foto es de la pared de mi habitación; me compré dos pósters: el del grupo coreano BigBang (arriba a la derecha) y el de Marceline y la Princesa Chicle, de Hora de Aventuras (abajo a la izquierda). Ambos me encantan. x3
Después, está el tomo 1 del cómic "Strobe Edge", recomendación de Subaru, ¡que me ha encantado! También, el anillo rojo de Kawaii Factory, que es la monada más grande que he visto. *-* Y también unas chapas, que había una oferta y... siento debilidad por las chapas, aunque ya tengo un montón... xD

En fin, eso es todo por hoy. :) ¡Comentad, porfa!~
¡Un abrazo! ¡Que ya somos casi 100! (madre mía O__O No me lo creo)


Anna