Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

Inspiración: Fairy Oak~



"Desde hace más de mil años
a la media noche en punto
ocurre un hecho mágico
en las casas de Fairy Oak:
minúsculas hadas luminosas cuentan
historias de niños a brujas
de ojos buenos,
emocionadas y atentas.
Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas
se llevan mal y que a las brujas
no les gustan nada los niños.
Pero estamos en el valle de Verdellano,
en el pueblo de Fairy Oak,
y aquí las cosas son desde siempre
un poco distintas…

Así empieza "El Secreto de las gemelas", el primer libro de la saga de Fairy Oak, de Elisabetta Gnone. Desde aquel momento, deseé viajar al pueblo del roble encantado, a tener una hadita niñera... Fue el primer libro que me cautivó de esta forma, antes incluso de Harry Potter, y por eso le guardo un cariño especial. ^^

Fairy Oak explica la historia de 'Sifelizserásdecirmeloquerrás", más conocida como Felí, una hadita que emprende su primer trabajo como hada niñera en el pueblo de Fairy Oak. Este pueblo, sin embargo, es especial: allí conviven mágicos y 'sin magia', es decir, humanos normales, desde hace milenios. Han dejado a parte sus diferencias para formar una comunidad donde están en armonía con la naturaleza y reina la paz.
Allí, Felí tiene que hacerse cargo de dos gemelas que acaban de nacer: Vainilla y Pervinca. A pesar de esto, no podían ser más distintas. Vainilla es dulce, atenta, sensible y romántica; Pervinca, en cambio, es rebelde, traviesa, impaciente e irresponsable.
Los niños heredan los poderes de sus tías, los cuales pueden ser de magos de la luz o de la oscuridad. Los de la luz consisten en crear, en arreglar, y el de la oscuridad en destruir, en hacer desaparecer. Por norma, los hermanos tienen que poseer el mismo tipo de poder; sin embargo, cuando Vainilla y Pervinca empiezan a mostrar muestras de empezar a tener magia, parece que van a romper esa regla... Y así desencadenar el caos sobre el pacífico pueblo y sus habitantes.

No sé qué tienen estos libros que los hace tan especiales. Tal vez sean las ilustraciones, o el papel reciclado, o los personajes entrañables... O también por la forma que tiene de tratar las pequeñas cosas: explica como la niñas bajan a por la leche y el pan recién hecho los domingos, describe el tarroncito de mermelada donde vive el hadita Felí (que aún huele de maravilla), el invernadero de la bruja Lala Tomelilla, el viejo roble del centro del pueblo, los preciosos pero impronunciables nombres de las hadas... ¡Me encanta! :3

Aún así, esta entrada no es una reseña. Os quería explicar un poco de qué iba la historia primero para situaros... Pero de lo que de verdad quería hablaros son de los dibujos y la edición. Os dejo algunos:






Colores cálidos y otoñales, caras dulces, flores en el pelo, detalles por todas partes, y la ropa...
La ropa es como el estilo mori girl, con aires de lolita algunas veces. Lana, estampados, pololos, colores preciosos... Quedé prendada de estas ilustraciones, y con los 9-10 años que tenía entonces quise vestirme así. Me acuerdo que hasta me compré una chaqueta-vestido muy bonito y pomposo, con botones geniales, porque "se parecía a los de Fairy Oak". :P
Una de las cosas que me parecen adorables de estas ilustraciones son que todos los personajes tienen pecas y muchos tienen el pelo de un tono que se acerca al pelirrojo (¡yo creo que el pueblo de Fairy Oak está en realidad en Escocia! xD). Además, estas ilustraciones no están en todas las páginas, si no que en cada libro, por la mitad o así, hay como un librito que contiene varias de estos dibujos. En el primero, por ejemplo, es "El libro de los recuerdos" de la familia, y en el segundo está en diario de las gemelas. :3

Aunque no lo parezca, la protagonista de esta saga no es la magia: sobre todo, creo yo, es sobre la historia del pueblo y de sus habitantes, un tanto variopintos. El viejo capitán Talbooth, que explica historias sobre aventuras a los niños y nadie sabe si realmente ha vivido esas cosas fantásticas; Grisam, el guapo y valiente cabecilla de los niños del pueblo; las hadas, diminutas y luminosas, con sus nombres impronunciables; Lala Tomelilla, una bruja poderosa y llena de misterios; Shirley Poppy, la chica que vive sola en el bosque con un ratoncito y un perro; Flox Polimón, una aloada chica que cada vez lleva vestidos más extravagantes...  Y todos son absolutamente adorables. Al acabar el libro, los añoré un montón. :(
Por alguna razón, este libro me trae muuucha nostalgia.

¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Qué os parecen las ilustraciones?

Bueno, termino la entrada poniendo una cita que me gusta mucho:

—Qué complicados somos los seres humanos, Felí…
—¿Complicados? No lo sé —respondí—. Yo, si me permitís, habría elegido otra palabra. Siempre he pensado, de hecho, que los seres humanos son «frágiles» al amor. Sufren antes incluso de disfrutar de él y temen que pueda desaparecer como la flor de la jalapa, que florece y muere justo después, pero el amor no es así. El verdadero amor es sólido como la roca y sobrevive al tiempo y la distancia. No lo digo yo, ¡los hechos los demuestran!


En fin. Espero que os haya gustado la entrada. ¡Comentad!
¡Un abrazo!~


Anna


11 comentarios:

  1. Se me acaba de caer mucho la baba con esta entrada... Qué dibujos más bonitos, y la historia parece ser preciosa... Y la frase que has puesto al final es tan bonita... ♥
    Me ha entrado la curiosidad, puede que compre los libros para mi hermana pequeña (y de paso los leo yo :P).
    ¡Me ha encantado esta entrada!
    Un besoooo♥

    ResponderEliminar
  2. Vaya, estos libros me los compré cuando iba al instituto... el primero "el secreto de las gemelas" iba a ser un regalo para mi hermana gemela pero me gustó tanto que me lo quedé yo xD
    La verdad es que los dibujos son geniales y la ropa me encanta pero en mi pueblo te vistes así y te apedrean o.O
    Luego, la historia es bonita, el amor fraternal de las hermanas y eso está bien, se entiende incluso que una de las dos se sienta por debajo de la otra (creo que les pasa a todas las gemelas... si no, en su mayoria) pero se comportan como si tuvieran 15 años no 12 (eran 10 o 12?) creo que las pinta demasiado maduras para su edad.
    Bueno, siento que me haya quedado tan largo el comentario =P
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Awww, ¡nunca he tenido ocasión de leerlos! Creo que en cuanto saque tiempo los iré a buscar a la biblioteca.
    La verdad es que los dibujos son preciosos <3

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me encantan. Son tan monos los dibujos, tan acogedor el pueblo, tan entrañables los personajes. Son, como digo mucho últimamente, genialosos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que los libros eran muy populares cuando iba al instituto, eso si entre los niños del colegio, nunca me dio por leerlos, pero las ilustraciones era preciosas.
    Por cierto la autora fue guionista de las WITCH.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Anna!~
    Por fin mi cuenta de blogger. Bueno, ¡bonita entrada! Tengo que leerme ése libro, tiene que estar muy bien, por lo que veo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu blog, y mas asi! seguire tu blog podrias seguir el mio?:

    http://mividadesweetlolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡FAIRY OAK! Hace nada que me los he releído, y me he vuelto a enamorar de los vestidos y el ambiente de todos los libros -w-
    Por cierto, he visto en el mapa del Reino Unido que en Escocia hay un pueblo/ciudad/no sé que se llama... Aberdeen. Como la madre de Shirley... Estará allí? ^^

    Pues eso, que me encanta esta saga, tiene como... mucho mimo detrás, esa es la impresión. Precioso.
    Por cierto, ¿sabías que hay otra saga más, la de los cuatro misterios, y un diario que escriben durante todo un año entero las gemelas? Yo los tengo y son una pasada. Ya te los dejaré algún día ^^

    Y nada, otro día te comento la entrada siguiente que hoy no puedo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo adoro esos libros... Hace nada que estoy haciendo una revistilla sobre los personajes;) Son buenísimos, yo los tengo todos

    Por cierto, me ha encantado la cita del final... Yo esa me la releí como un millón de veces XD

    ResponderEliminar
  10. Yo me el leído ese libro. esta super guay.
    yo diria que lo que a uno mas le gusta del libro es que todos son como una familia, es un lugar muy acogedor, y uno solo quiere tener unos amigos como esos, una familia como esa y vivir aventuras.
    y claro q casi todas queremos a un grisam, que es mas un amigo...y un jim
    muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  11. chica, deberias hacer tu propio fan oc de fairy oak con su historia!

    ResponderEliminar