Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Crónica Japan Revolution!

¡Hola a todos! :)
En realidad, tengo dos entradas pendientes: la reseña de Death Note y una entrada sobre Vloggers. Pero primero voy a hacer la crónica del evento Japan Revolution! ahora que aún está reciente.

Japan Revolution! es un pequeño evento que se organizaba el 29 de Septiembre aquí en Barcelona, en la Casa del Mig (Parc de l'Espanya Industrial).

Cuando me desperté, la verdad es que me entristeció un poco que estuviera lloviendo. ¡A mi me encanta la lluvia! Pero solo si estoy en casa leyendo un libro, dibujando o tomando chocolate bien calentita... Además, llovía a cántaros, y hasta se estaba formando un pequeño río en la calle. Mi madre dijo que, si seguía lloviendo así, no íriamos. "¿Y si hay indundaciones? Anna, ¡te vas a costipar otra vez!" Pero aún había esperanza de que dejase de llover, por lo que me preparé igualmente. Por la mañana no hice nada especial; sobre todo, ir confirmando que mis amigas podían venir. Agustina sí que podía, pero a Natalia no la dejaban. ¡Lástima! Otra vez será. :(

Llegó la hora de comer, y después de mucho instistir, mi madre dijo que sí, que podíamos ir. :D Con una condición: que me pusiera mis botas. Accedí, pero en una bolsa me llevé también mis zapatos rojos. ;3 Me puse mi vestido de fresitas, preparé una mochila y nos internamos en la lluvia.
Con un enorme chubasquero rojo que me tapaba de pies a cabeza (que con el volumen del petticoat debajo quedaba muy mal xD Pero bueno), llegamos a la estación del tren un cuarto de hora antes de lo previsto. Cuando llegó mi amiga Agustina, nos subimos al tren y pasamos todo el viaje escuchando música con mi movil (se reía de mí por tener música de películas Disney en el móvil ;w; snif).

Desde Sants Estació tardamos apenas unos minutos en llegar a la Casa del Mig. ¡El parque donde está es precioso! Con tantas fuentes, bancos, y todo... Lástima que llovía.
Finalmente, mi madre nos dejó allí y dijo que si pasaba cualquier cosa que le llamasemos, que ella estaba mirando tiendas.

 
· Outfit:
 
- JSK: Bodyline
- Blusa: Bodyline
- Calcetines: Bodyline (qué original...)
- Zapatos: Inside Shoes
Accesorios: Claire's
 
Como siempre me pasa, no sabía dónde mirar. Agustina y yo mirábamos para todos lados, ¡no sabíamos a donde ir primero! Si a los puestos, a los vídeos, a los juegos, al karaoke... :)
A pesar de ser pequeñito, estaba muy bien, aunque había mucha gente y yo con eso me agobio rápidamente. ^.^" Empezamos mirando los puestos, llenos de merchandising y diferentes pegatinas y dibujos. También estaba una tienda llamada Toyoko, de accesorios kawaii y tal.

Y mirando anillos, indecisa, al lado de Pâ-chan, es dónde vimos... ¡a Mizu! :D Ya me había dicho que seguramente se pasarían por ahí un rato, así que aquella mañana les había hecho un dibujo. Pero cuando se lo quiero dar, me doy cuenta de que lo he perdido. ¡No! D: Lo había hecho con toda la ilusión del mundo y ahora se me había caído. ¡Qué tonta! Me puse a buscarlo fránticamente, pero no lo vi por ninguna parte. Finalmente nos acercamos a saludar (yo perdonándome por haber perdido el dibujo). Ambos son encantadores, ¡y Mizu es super divertida! :D
Por suerte, después, en una mesa, ¡me encontré de nuevo con el dibujo! ¡Síii! Corrí a darselo, y por lo visto, les gustó. :3 ¡Me alegro!


La tienda Toyoko. *__* ¡Cuantas cosas! ¡No podía decidirme! Y parecía que Mizu tampoco.... xD

Estuvimos mirando un poco de todo y, de repente, cuando estaba mirando un puesto, alguien me llama. Me giro, y veo un hombre así como de 25 años o algo así. Y entonces, como si fuera lo más normal del mundo, me pregunta: "¿Puedo ver tus bragas?".
Yo me quedé alucinando. O_O Me puse toda roja, y miré a Agustina. "¿Es... es una broma?" es lo único que se me ocurrió preguntar, y me dice que no, que tenía que conseguir ver las bragas de 15 chicas y que llevaba 14. Obviamente, dije "¡No!" y se fue. Pero... pero... pero... ¿pero qué fue eso? Me quedé medio paralizada por un momento, y un fotógrafo que había por ahí me dijo: "La respuesta es: ¿te puedo yo dar una ostia?". xD En fin.

Después de eso, seguimos mirando puestos. Yo buscaba en especial algo de L, un personaje de Death Note, pero no había nada... Agustina y yo finalmente nos fuimos a ver el karaoke. Siendo pequeñitas, logramos colarnos a ver un par de actuaciones, a pesar de la gente. ¡Había una chica que cantaba de maravilla! >w< Aunque no conocíamos las canciones, lo pasamos muy bien mirando.
Decidimos salir a fuera, para escapar un poco del agobio del interior y ver los cosplays de la gente.


Esta chica iba de Teto Kasane, una Utau (versión "gratis" de Vocaloid), en la canción Matryoshka. ¡Me encantó! Además, llevaba unas circle lenses amarillas increíbles. *-*
Por suerte había parado de llover para un rato, así que aprovechamos para dar una vuelta por el parque sin alejarnos mucho. Entonces, dos chicas se nos acercaron (ahora no recuerdo sus nombres ;w;), muy simpáticas, y dijeron que les encantaba como iba vestida. Se ve que ellas se están cosiendo su propio vestido lolita para el Salón del Manga. La verdad es que me sorprendí un poco, ¡es la primera vez que en algún evento así alguien se acerca a hablarme! :) ¡A ver si las veo en el Salón!

Nosotras con Miku Hatsune y Gumi de Vocaloid :)

Después de eso volvimos a entrar, y nos despedimos de Mizu y Pâ-chan (una visita fugaz, pero llena de abrazos y risas).
Me había fijado que habían ido llegando muchas Gyarus, y me pregunté porqué... Hasta que vi, en un cartel, que iban a hacer una conferencia o algo sobre el estilo. ¡Como mola! ~ Nos acercamos a donde estaban justo a tiempo para ver como anunciaban que iba a empezar. Como estábamos en primera fila, ya que estábamos decidimos ocupar una de las pocas sillas que había.
 
En la mesa de enfrente se encontraban tres chicas y un chico gyaru. Yo casi muero de sobredosis de adorabilidad, ¿cómo pueden tener esos ojos tan grandes? :O Además, los peinados que tienen son geniales. Empezaron explicando los origenes del gyaru y los diferentes sub-estilos. No conocía mucho esta moda, ¡así que me encantó saber un poco más! Agustina quedó maravillada. Realmente, es estéticamente precioso. El que más me gustó fue el Hime-Gyaru. :)
 
Justo entonces mi madre llamó, y dijo que si habíamos terminado que iba para ahí. Como ya habíamos visto todo, le dijimos que sí. Finalmente, mientras esperabamos a mi madre, fuimos otra vez al karaoke, para ver quién había ganado. ¿Y sabéis qué? Allí una chica me dijo que justo aquella mañana había visto mi blog por casualidad, buscando cosas sobre el lolita, y que me había reconocido porque llevaba el mismo vestido. ¡Que fuerte! :D ¡Me encantan estas cosas! Me hizo muchísima ilusión, en serio. ¡Gracias!
 
Al final, nos subimos al tren de vuelta a Vilanova con un buen Cacaolat en mano. Tampoco llegamos tan tarde, ya que eran las ocho, y me dio tiempo a ver el nuevo episodio de Doctor Who en la BBC. :3 ¡Ha sido un día genial!
 
¡Un abrazo a todos! ^.^ ¡Gracias por leer la entrada! ¡Comentad!
 
 
Anna

 
PD: Lune, si llegeixes això, truca'm, siusplau :)
 

martes, 25 de septiembre de 2012

Un poco de todo

¿Sabéis esas veces en que quieres contar muchas cosas y las plasmas en una entrada que no viene a cuento? Esta es una de ellas. ;)

Hoy es Chusday... digo, martes. :P Y desde hace poco ya ha llegado el Otoño, y quieras que no, ¡se nota! Aunque al medio día sigue haciendo muchísima calor, por las mañanas cuando voy al cole empieza a refrescar, hasta me tengo que poner un jersey. :3

Estos días están siendo bastante aburridos, la verdad... Mi vida se limita estos días a hacer los deberes, ir a la escuela, dibujar cosas (aunque últimamente todo lo que dibujo me sale mal :( ), leer, jugar al Zelda en la Wii y ver capítulos de anime de vez en cuando. Cada día es rutinario, así que no tengo nada interesante que contar sobre mi vida...
Bueno, por suerte cada día van pasando pequeñas cosas divertidas en el instituto. El lunes nuestra delegada se quedó encerrada en el lavabo, por ejemplo. xD También, ¡me he apuntado a teatro! En principio iré cada lunes para dos horas; tengo muchas ganas de empezar, ya que me hace mucha ilusión. :3 Y esta tarde he estado escribiendo el guión de una obra de teatro para clase de Catalán de Alicia en País de las Maravillas... Que por cierto, hemos de ponernos las pilas, que sólo somos tres en total...

Cambio radical de tema. Supongo que ya conocéis la archi-conocida canción "Gangnam Style", ¿no? :) La pura verdad es que yo nunca había escuchado nada de K-Pop, a pesar de que está arrasando. Por curiosidad, decidí oírla... ¡y madre mía! ¿Qué es esto? ¡Es adictiva! No he podido para de escucharla... ;w; Es muy marchosa y entretenida, pero es que esto es demasiado. xDD En fin, que he acabado por aprenderme el baile y me paso el día con la cancioncilla en la cabeza y con ganas de bailar. Ay, si con esta ya estoy lista para un flashmob y lo que sea... xDDD

Ah, y otra cosa. Me he viciado. Pero mucho.
Con un anime.
En serio, ¡nunca me había obsesionado tanto con un anime! :O De hecho, sólo he visto como un par en total (más unos cuantos capítulos de series como Sakura Card Captor y tal), así que tampoco puedo comparar, pero sinceramente, me ha gustado mucho.
Ese anime es Death Note. Sé que originalmente es un manga, pero obviamente es mucho más caro, y de momento no puedo permitirmelo. Además, he de ahorrar para el Salón del Manga si quiero comprarme los tomos del Fanzine Project 81 y alguna otra cosita. :3 ¡Así que empecé a ver la serie!
No pensé que me gustaría tanto al ver el género, la verdad. ¿Policíaco? ¿Terror psicológico? ¿Yo? Sí. Y me ha encantado, me ha parecido fascinante. :)
Además, yo, que nunca había caído en el fangirleo, lo he hecho. Sip. ¡He sido víctima de los encantos de los chicos anime! xD En este caso, L. Que mal...
Ah, y no, ¡no soy de las que odian a Misa Amane! De hecho, ¡es de los personajes que más me gustan!
Como tengo mucho que decir sobre Death Note, creo que haré pronto una mega-reseña. :) También me gustaría leer algún tomo del manga... Tal vez cuando termine Somos Chicos de Menta...

Y por último, por desgracia no puedo ir a Madame Chocolat el viernes para ver Kamikaze Girls... ;w; ¡Con la de ganas que tenía...! Pero como no puedo ir sola, de nuevo tengo el problema de que nadie me puede llevar, ya que mi madre tiene dentista. ¬¬
Pero para compensar esto, ¡he visto que hay otro evento el Sábado 29! Se llama Japan Revolution!

 

Es la segunda edición, me parece, y cómo no he ido a la primera, no sé qué tal estará, ¡pero me da igual! ¡Me apetece ir un montón! ^_^ Será un evento otaku pequeñito en Barcelona, que este año tiene bastante que ver con el mundo Idol y las Gyarus. :)
Me apetecería un montón veros allí, si podéis, ¡estaría genial! Ahí estaré yo con mi vestido lolita de fresas. :3

En fin, creo que esto es todo. ¿Que tal estáis estos días? ¡Comentad! ~
¡Un abrazo!


Anna
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Old School vs. OTT Lolita


¡Hola!
¡Parece que por fin empieza a refrescar! :) Hoy de camino al instituto en bicicleta ha empezado a llover y en vez de ponerme yo el chubasquero, se lo he puesto a los libros en la cesta para que no se mojasen. Ahora tengo un resfriado y estoy enferma. :( Pero bueno, ¡al menos los libros y las libretas estan sanos y salvos!

Esta es una de las faldas que he pedido
¿Os gusta?
Bueno, como dentro de poco más de un mes es mi cumpleaños he hecho una especie de lista de lo que quiero... A parte de algunos libros que quiero leerme desde hace un tiempo (que seguramente me regalarán mis familiares), he pedido... ¡dos faldas lolita! :3
No sé cual de las dos me comprará (o las dos muajaja), pero no podía pedir solo una porque, ¡las dos me gustan demasiado! Y lo gracioso es que ambas son de un estilo completamente diferente. La primera es una blanca y negra, estilo old-school, ¡preciosa! Además, tiene dos bolsillos adorables en forma de conejito, ¡me encanta! La otra, Soft Cream, es muy sweet, con un print genial de helados y en color menta (me gusta demasiado :3).
¡Es que a mi me encantan todos los estilos! Y me gustaría tener un poco de cada uno en mi armario lolita. Siempre me ha gustado más el estilo sweet, ¡pero hay muchos otros que también me encantan! El Sailor, el Country, un poco de todo. :3

Y aquí entra el debate. ¿Cual preferís? ¿El Old School o el OTT?
Cuando yo descubrí el lolita, lo primero que vi fue un estilo repleto de puntilla, lazos, cupcakes, colores pastel, pelucas de colores y helados... El primer vestido que vi, además, fue el Milky Planet (por Lune ;D). Por un tiempo, para mí sólo existía el sweet y el gothic lolita (que sólo había visto en dibujos manga, tristemente). Y bueno, luego empecé a envestigar y tal...
Empecemos con el Old School Lolita.





Aunque se llame Old School, ¡tampoco son tan antiguas estas fotos, no os creáis! Pero ahora este tipo de lolita se lleva mucho menos (aunque últimamente está volviendo n__n). Este lolita tenía muchos menos accesorios y no es tan sobrecargado; los vestidos no solían tener print: si eso, rayas o topos, pero no los prints increíbles que ahora hace Angelic Pretty; y los vestidos son más elaborados. Se usa bastante el encaje, que por alguna razón, ahora se ve bastante cosplayero. :( También eran frecuentes los bonnets, y se veía más gothic y punk, con iconos como Nana Kitade (la tercera foto).
Sinceramente, a mi me ENCANTA el estilo Old School; yo no soy muy de las variantes más oscuras del lolita, pero he de admitir que algunas de las fotos y conjuntos que se pueden encontrar son preciosos. :3 Y sobretodo me gusta este estilo Sweet, bastante tirando al country, ¡es muy bonito!
 
Y aquí el sweet de ahora, tirando a Deco Lolita casi:
 
 
 
 
Azúcar, ¡azúcar everywhere!
Aquí predominan los colores pastel, con dulces, caramelos, carruseles, tartas, peluches, piruletas y pelucas de colores... Sip, este es el Sweet OTT. Y para qué mentir, ¡me encanta! Pero me gusta, sobre todo, el estilo de la última foto. Y es que hay algunas lolitas que ya casi no se las ve entre tanto accesorio. Vale, que es Deco Lolita (segunda foto), pero hay una diferencia entre eso y simplemente una decora con un vestido de AP. ^__^"
A mi me parecen preciosos y adorables todos los conjuntos así, ¡es que son para comérselas! Además, también me encantan todos los prints de Angelic Pretty... No hay más que ver algunos prints como Melty Chocolate, que puede ser que sea mi vestido preferido de todos... *-*
 
Pero, a pesar de que me encanta el Old School y también el OTT, el estilo de lolita que a mi me gusta está en un punto intermedio entre los dos. Soy Sweet Lolita, pero creo que no llevaría estas pelucas de colores tan llamativos, ni tampoco podría llenarme de accesorios que en total pesan más que yo.
Me pierden los prints de frutas, de galletas y de chocolate; hasta algunos de los más recargados de AP me encantan. Pero a veces encuentro sencillamente excesivo llevar el pelo tan lleno de pequeños pasteles y lazos y clips, y no me gusta demasiado eso de ponerse taaanto maquillaje y hasta diamantitos en la cara... :/
Se podría decir que yo soy una especie de Sweet Lolita natural. ¡Y ya está! :D
 
De todas formas, ¿vosotros qué preferís? ¿La elegancia y sobriedad del Old School? ¿Queréis que vuelva a tomar fuerza? ¿O os gusta más la dulzura del OTT lolita?
 
¡Comentad, que hay mucho que decir! :3 ¡Un beso a todos! ~
 
 
 
Anna


domingo, 16 de septiembre de 2012

Lolita de Fin de Semana (+ mi situación)

Ufff.
He tenido unos días malísimos. Pero malísimos. Ha habido veces que me han dado ganas de encerrarme en la habitación y no hacer nada más que comer chocolate.

Mi agenda escolar... Ahora mola más ^_^
Mi hermano se tuvo que ir repentinamente el jueves al hospital Sant Juan de Déu de Barcelona. Le iban a hacer una operación muy grave por una enfermedad que tiene, y no estaban en casa ni mi madre ni mi padre. Pero entonces los médicos dijeron que lo tendrían "bajo observación", y nos quedamos sin saber qué iba a pasar... La verdad es que estaba muy preocupada. :( Pero tenía que seguir yendo al instituto y haciendo los deberes e intentar combinarlo con visitas todas las tardes al hospital. Y no puedo quedar con Lune para una cosa del Salón del Manga, por lo que vamos atrasadas... Argh. Me siento fatal, más que nada por mi hermano.
Pero parece que, de momento, todo se ha arreglado. Le han dado el alta, de momento (dicen que, para estar ahí sin que le hagan nada), que se vaya a casa. Estoy bastante aliviada, aunque en cualquier momento puede enfermar.
 Pero ahora me toca estar alegre y ser optimista, porque, ¿quién sinó lo va a estar por mí?



Cierro paréntesis. Perdón, pero necesitaba soltarlo...
Veamos. Hoy vengo con un debate lolita: el término "lolita de fin de semana". ¿Y qué es eso? Para lo que no lo sabéis, es alguien que no viste el lolita cada día, para todo. Seguro que la mayoría de lolitas son así, por mucho que nos gustaría estar con enagua y pololos todo el tiempo . :)
Mi libreta de lengua personalizada ;)
Puede ser por varias razones. Tal vez estemos empezando aún con este estilo, y no tengamos suficientes faldas, blusas, zapatos y petticoats para vestirlo los 7 días de la semana.
Y otra razón más que razonable (?) es que no es posible ir de lolita al colegio o al trabajo. A ver, poder se puede, pero hay que admitirlo: hay lugares y momentos en los que no es adecuado vestir el lolita. :(
Por ejemplo, en una entrevista de trabajo. La primera impresión que tenemos de las personas que cuenta, por desgracia, y mucho. No sé... no creo que venir entera de Angelic Pretty fuera muy buena idea.


Aún así, ¡hay gente que sí que lo hace! ^_^ Va a la escuela, o al trabajo, vestidas de lolita. ¡Y las admiro mucho! Tal vez en el trabajo menos (lo cierto es que no lo sé xD), pero en mi escuela te vistes de alguna forma que no sea como va todo el mundo y las miradas y cuchicheos van directos a tí. Se aburren mucho. >A<
Para cosas así el Casual es ideal. :)

Entonces, ¿vosotr@s que pensáis de esto? ¿Os parece bien o mal que solo vistan el lolita los fines de semana, o por las tardes? ¿Os consideráis "Lolitas de fin de semana?
¡Quién comente le doy una galleta! ¡Y un abrazo!



Anna

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primer día en 2º

¡Hola, gentecilla! :3
¡Hoy ha sido mi primer día de 2º de la ESO en el instituto! Bueno, si se puede llamar día, claro... A penas dos horas teníamos que ir hoy, de 9 a 11, pero como me hace ilusión os lo contaré igualmente.

Bueno, quería ponerme algo especial para hoy, como algo inspirado en Alice in Wonderland, por ejemplo (en plan accesorios, chapas, un lazo, yo que sé), pero me he despertado y ha sido como... fuá. No puedo. Estaba super cansada, así que he pasado y me he puesto mi falda blanca y una camiseta marinera.
Después de desayunar (cual zombi), sobre las ocho y media Ferdaouss ha llamado al timbre.
Ella es una chica marroquí que siempre ha ido conmigo a clase, desde los cinco años, pero por alguna razón nunca jugué mucho con ella. Sin embargo, desde que vamos caminando juntas hasta el instituto (somos las únicas que vivimos tan lejos, a media hora andando) nos hemos hecho muy amigas. :)
Hoy hemos tenido que ir a buscar a sus primas y a sus hermanas pequeñas, que como comenzaban el instituto este año, estaban muy nerviosas. Así que dando un largo rodeo para recojerlas, las cinco nos dirijimos al instituto (la mitad del camino se pusieron a hablar en árabe, y yo sonreía sin poder decir nada xD).

En la entrada del instituto había montooones de gente, ya que todo el mundo llegaba puntual (casi todo el mundo...) y los de primero (que rara me siento diciendo esto xD) estaban todos apelotonados en la puerta. Mientras tanto, yo me desplazaba entre la marea humana de tanto nuevos inseguros y gigante de bachillerato, intentando buscar a mis amigos. Y de pronto, ¡bingo! ¡Ahí estaba Antía! Es mi mejor amiga desde los 5 años, y somos totalmente diferentes: ella es atrevida, con carácter, la mejor deportista que conozco, con muchos novios... Pero aún así nos queremos mucho. :) Empecé a repartir abrazos a toda la gente que conocía, y fuimos entrando. En el pasillo, me puse a hablar un rato con Antia, ¡tenía tanto que contarle! Entonces, cuando voy a buscar a mi otra mejor amiga, Agustina, y entro en la que será nuestra futura clase... ¡horror! ¡Ya estaban todos sentados y la profe estaba allí! xD
Que vergüenza... Por suerte logré sentarme al lado de Agustina y entonces empezó la primera clase de aburrimiento crónico del curso.

Resulta que la profesora de catalán del año pasado ahora es nuestra tutora, y nos ha empezado a decir el horario, a leernos las normas del instituto, a decirnos los profes que tendremos... Y bueno, en general todo bien. :) Una hora y media después nos dijeron que podíamos irnos a casa y nosotros, como somos tontos (xD), nos fuimos a mirar a los de primero por el cristal de la puerta de cada clase, señalando a las personas que conocíamos y tal. Luego, yo me fui a casa, ya que han venido mis tíos de Inglaterra y me apetecía estar con ellos. :3

En fin. Como cada año, me digo a mí misma que estudiaré mucho y que me organizaré genial con todo.
¿Organizar, yo? Imposible. Soy super desordenada, olvidadiza y torpe. ¿Qué le voy a hacer? Aún así, me esforzaré en intentar orgaizarme un poco mejor. :)

¿Qué tal ha ido vuestro primer día? ¿O aún no empezáis? ¿Tenéis ganas?

Mientras tanto, yo me voy a acabar de forrar los cuadernos con dibujos y fotos de lolitas... :P ¡Un abrazo!


Anna

martes, 11 de septiembre de 2012

Despedida al Verano... y Vuelta al Cole

A ver, que alguien me lo explique... ¿cómo es posible que ya sea día 11? D:
Jeje, ¡es broma! La verdad es que estoy un poco nerviosa por mañana... ¡es la vuelta al cole!
Por una parte me da mucha pena que acabe el verano. Ha sido uno de los mejores veranos que he tenido nunca, lo he pasado genial. :) Y sé que echaré de menos los helados de menta y chocolate, los paseos en patinete, los viajes, el camping, las tardes leyendo delante del ventilador y los atadeceres en la playa, ¡pero todo eso volverá el año que viene! Lo echaremos de menos, sí, pero no es un "adiós" sinó un "'¡hasta luego!". ^_^
¡Por cierto! Estos días he estado desaparecida, porque... ¡he ido de vacaciones a Roma! ¡Sí! *_* ¡Es genial, de verdad! Nos fuimos 3 noches a Italia el país de los helados mmm  y me ha encantado, Roma es una ciudad preciosa. Pero bueno, ¡no os entretengo más y os dejo el vídeo que hice!


Y ahora, por fin, volvemos al colegio. ¡Estoy muy nerviosa! Se me hace muy raro pensar que voy a empezar 2º de ESO... parecerá una tontería, pero me siento algo mayor. xD ¡Ya no seré la pequeña del instituto! Además, el 30 de Octubre ya cumplo 13 años.
¡Me encanta volver al cole! Vale, que ya no tendremos tanto tiempo libre, volvemos a tener esas horas de aburrimiento crónico en clase y tendremos que aguantar las montañas de deberes... Pero tengo ganas de volver a ver a mis amigos, a visitar la chuchería de delante del instituto e intentar dibujar en clase sin que me vean (wajaja). ¿Tendremos profesores nuevos? ¿Y habrá algún nuevo alumno? ¿Cómo serán las nuevas asignaturas?
Ah, ¡además este año tenemos plástica! :D ¡Será mi nueva asignatura preferida!
Bueno, mañana os contaré qué tal ha ido mi primer día de 2º de ESO, aunque solo vayamos de 9 a 11. :P
¡Un beso enoooorme!


Anna

sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña Otaku: Mayme Angel

¡Holaaa! :D ¿Cómo estáis?

Veréis, hace un par de meses o así leí una serie de cómics manga y me apetecían hacer una reseña. ^.^ Resulta que fui a la biblioteca y, como siempre, me llevé un montón de libros y, de paso, también eché un vistazo en la sección de mangas, por si había algo nuevo. Y cual fue mi sorpresa al descubrir que... ¡sí! ¡Había una colección nueva! Consistía en tres tomos, y su dibujo me enamoró, así que no dudé en llevarmelo.

Mayme Angel



Primer tomo de Mayme Angel
· Autora: Yumiko Igarashi

· Editorial: Glénat

· Año de publicación: 1979

· Género: Shojo Clásico

· Tomos: 3


 .: Sinopsis :.

Este manga ambientado en el lejano oeste en la época de la conquista cuenta la historia de Mayme, una niña de carácter amable y aspecto dulce, al igual que un ángel. Su padre, que siempre la llamaba Mayme Angel, falleció cuando ella era un bebé, por lo que su família desea cumplir su sueño: ir a Oregón y formar allí una ciudad.
Un día, Mayme se encuentra inesperadamente con un chico, Johnny, que resulta estar herido por un accidente y ella le lleva a su casa para cuidarle. Cuando éste se recupera, él le cuenta que va con su família a Oregón, en busca de nuevas tierras. Sin embargo, la mañana siguiente el chico ha desaparecido, y Mayme no lo puede evitar: se ha enamorado de él. Ella promete que, algún día, irá al oeste para casarse con Johnny y para cumplir el sueño de su padre.

Los años pasan, y cuando una caravana al Oeste pasa por su pueblo, Mayme y su família decide marcharse a Oregón. Sin embargo, no todo sale querían, y parece que el futuro de cuento de hadas con Johnny en el Oeste no va a ser como ella esperaba... ¿Seguirá adelante?



~ Opinión Personal ~

Primero de todo, he de decir que nunca había leído nada de Yumiko Igarashi (autora de Candy Candy) y no me ha decepcionado para nada. *-* A mucha gente no le acaba de gustar el Shojo Clásico, ya que le parece demasiado cursi, pero he de admitir a mi me encanta.
Nunca había leído un manga ambientado en el Lejano Oeste, y me ha parecido increíble. ¡Le da un toque increíble al manga! La historia es realmente bonita y emotiva, es preciosa. Además, la trama da muchos giros inesperados, y es muy difícil saber lo que va a ocurrir en la siguiente página, ¡a mi me pilló totalmente desprevenida!
Los personajes son realmente adorables, todos. Es inevitable cogerles cariño, no es difícil reír, llorar y preocuparse por las situaciones por las que tienen que pasar. Desde el misterioso Johnny hasta el pequeño indio Watawa, pasando por Jodie y Vivarry, las peculiares hermanas de Mayme.
Pero lo mejor, sin duda, es el dibujo. :D Igarashi tiene un estilo precioso de dibujo, con esos ojos tan old-school y todos los detalles: cada mechón del pelo, cada encaje en los vestidos, cada árbol del paisaje y cada flor del campo. Esta mujer es increíble.

- Lo Peor -

Ahora voy a poner algunas de las peores cosas de Mayme Angel. Primero, la personalidad de la protagonista.
Por mucho que Mayme me parece adorable y super amable, a veces ser tan excesivamente buena pone de los nervios en esta historia. Entiendo que ella no quiere que ninguno de sus seres queridos se haga daño, pero a veces ella misma se pone en peligro y luego tienen que salvarla, porque es bastante indefensa. Pero bueno, que tampoco pasa nada, ya que me bien la mayoría del tiempo, solo que a veces puede ponerme un poco nerviosa. :)
Y otra cosa es que, a pesar de que el dibujo es precioso, creo que todos los personajes de Igarashi se parecen mucho estéticamente: cuando leía el manga, había veces que no sabía si la que hablaba era Mayme o una de sus hermanas. x__x Además también se parece mucho a Candy. Es comprensible, ya que es de la misma autora, pero podría variar el peinado al menos. ^_^" (Por si no la conocéis, así es Candy, ¡es casi igualita!). Aún así, esto tampoco es un gran fallo, como el diseño tanto de Mayme como de Candy es genial, se le perdona. jeje

En resumen, un gran manga para todos los amantes del Shojo Clásico y para los que aún no habéis leído nada de este género, podéis empezar por esto. :) Tiene una nota de...

5 / 6

Y bueno, hoy he ido a Barcelona y me he pasado por Norma Cómics, y no he podido evitar comprarme un cómic... ¡hace muchísimo que no compro ninguno! Me ha llamado la atención de inmediato el primer tomo de Somos Chicos de Menta. Aún no lo he terminado, pero cuando lea la serie entera, os diré mi opinión. Solo digo que de momento, ¡me está encantando!
¡Un abrazo enoooorme a todos! ¡Ya somos 50, es increíble! >w< ¡Muchísimas gracias por molestaros en pasaros por aquí de vez en cuando!

Dibujo hecho por mí de Mayme. :) Intenté hacer el estilo de Igarashi, y me salió fatal jajaja



Anna