Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mokuteki Paradise ~ Un manga de Subaru

¡Holaaa! :D

Uff... Hoy es lunes... Y ya toca actualizar en el blog. ^^ 
Hoy quería hacer una especie de reseña-opinión personal sobre el Fanzine Project 81, pero me da que si me pongo a explicar y a opinar sobre cada una de las obras que hay, ¡no terminaría nunca! Así que de momento voy a hacerlo de "Mokuteki PARADISE", el manga que publica en el fanzine Subaru. En otra entrada haré lo mismo de los cómics/historias que más me hayan gustado y de Project 81 en general. :)

Llevaba mucho tiempo viendo en el blog y en el deviantART de Subaru como hablaba de su manga que publica aquí, y tuve curiosidad por saber como era. Finalmente, cuando llegó el Salón del Manga pude comprarme los 5 tomos que llevan publicados, y ya los he devorado todos. ¡Son increíbles! ¡Se nota mucho la mejora con cada tomo, tanto en el dibujo de las obras como en la edición!
Empecemos...

 

Esta es la historia de una chica que se quiere suicidar, un monicaco que roba baberos y una lolita con una doble vida.
Miharu es una chica que desea suicidarse antes de cumplir los 18 años, pero justo antes de tirarse a las vías de tren, es rescatada (por accidente) por un chico moreno, Shota, o como ella lo llama, Monicaco. xD Así estos dos se conocen, y él le dice que la ayudará a encontrar una razón por la que seguir viviendo antes de que cumpla los dieciocho.
 
La historia de personajes tan distintos, con vidas tan diferentes, el humor y el drama se mezclan en este manga. :) En unas cuantas páginas consigue tanto que te rías con los personajes como que te sientas triste, o que reflexiones.
 
Voy a empezar por el título: desde el primer momento me llamó la atención, y busqué el significado en Google Traductor. Resulta que "Mokuteki" significa "objetivo", es decir, en español se llamaría Objetivo Paraíso, lo cual pega muy bien con la trama de la historia. ^w^
Luego está el dibujo, en lo primero que la gente se suele fijar al ver un manga. El estilo de dibujo de Subaru me encanta: es una mezcla de shojo, josei, con influencias de Ai Yazawa, pero con su toque personal que lo hace especial. Una de las cosas que más me gusta de su forma de dibujar es que hace muchos detalles, sobre todo en la ropa. *w* Adoro todos los conjuntos que usa Riina, y también me encanta los modelitos que le pone a los personajes en las portadas de cada capítulo. ¡Cuida hasta el más mínimo detalle! Además, muchas de las ilustraciones (las portadas, por ejemplo) las pinta a acuarela. A ACUARELA. Eso es la muerte. Yo cuando dibujo con acuarelas solo consigo hacer un paisaje más o menos simple, sin demasiados detalles, y aún así me sale como muy aguado.
 
Pero creo que lo que más me gusta del manga son los personajes. La historia ya es genial, pero sin estos personajes no sería lo mismo. Me encantan, cada uno de ellos, y cada uno de ellos es diferente. ¿Que porqué me gustan tanto? Porque no son perfectos. No son héroes guapos, poderosos, a los que todo le sale bien. Son humanos.
Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, como toda persona. Me puedo identificar con cada uno de ellos por una cosa u otra, cosa que me encanta y a la vez te hace reflexionar.
 
Vale, me prometí a mí misma que no fangirlearía por aquí, perooo... Hablando de personajes, mi preferido es Shota Daiki, alias el monicaco. xP ¿Qué puedo decir? ¡Es adorable! Me cae genial. Es muy protector, gracioso, guapo y muy todo... *w* *w* *w*
Cada capítulo te deja con intriga, y tienes ganas de saber ya lo que pasa en los siguientes capítulos... Cada vez que terminaba un capítulo antes de ir a dormir, me tumbaba y sonreía mirando al techo. Después no lograba quedarme dormida, ya que estaba pensando sobre lo que había pasado en el capítulo. xDDD Además, ¡los guiones son geniales! Y muy profundos. :)
 
En fin, que me encanta. Me encanta mucho. Si os apetece leer Mokuteki Paradise y todas las demás obras tan buenas del fanzine, podéis comprarlo online en la página. ^w^ Y bueno, esta es mi opinión sobre la obra de Subaru. No he puesto ningún spoiler importante (tal vez haya algún detalle... Hum, no sé n_n"), así que tranquilos. Ya tengo muchas ganas de que se publique el sexto tomo del Fanzine Project 81. Estos días he estado haciendo un fan-art de Mokuteki Paradise, pero no he podido acabarlo por culpa de mi escáner-troll-arcoíris (Subaru lo sabe xD), así que supongo que cuando lo termine lo enseñaré. ^.^
 
¡Pues nada! ¡Un abrazo enorme a todos! No os olvidéis de comentar, y muchas gracias por leer esta entrada ~
 
 
 
Anna


4 comentarios:

  1. waaaaaaaaaaaaaaaa~ MUCHAS GRACIAS por la reseña!! que sepas que me has hecho sonreír todo el rato que la leía!!!!
    no suelo recibir muchas opiniones (aunque cada vez más ^^) así que me emociona ver cómo alguien se anima a leer mi manga, le gusta, y me lo comenta de una forma tan entusiasta ^^

    la verdad es que me has calado en todas mis influencias a la hora de crear hahahaha XD Ai Yazawa es una crack.

    aun así, intento desmarcarme un poco y simplemente dibujar lo que siento. por eso salen capítulos tan "humanos" y a veces un poco deprimentes xD pero me gusta reflejar los problemas de los jóvenes, y me encanta ver cómo mis lectores me cuentan que se sienten muy identificados. al menos nos sentimos todos un poco más comprendidos ^^

    mi favorito también es Shota! simplemente es la persona que le gustaría conocer a cualquiera, y más si tienes un problema ^^

    uf! y no sabes lo que me gusta a mi crear intriga, hahaha XD el final del capítulo 4 creó bastante revuelo, me quedé flipando XD

    en fin, que me alegro mucho de que te guste :D estáte atenta al capítulo 6, que será la monda lironda!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta el manga de Subaru, la verdad es que es igual de bueno que muchos mangas publicados por editoriales, incluso mejor. Hay mucha porquería por ahí, en el mundo del manga también... y creo que Subaru debería estar en el sitio de algunos dibujantes de profesión.

    Muy buena, la reseña!

    Lune

    ResponderEliminar
  3. Hola~ ¡Por fin tengo tiempo de bloguear! Tenía muchas ganas de leer tu reseña, porque yo no he podido leerlo aun T_______T (me tocará ahorrar y hacer un pedido online u__u) y tampoco sabía muy bien de que trataba. Peeero lo que sí es verdad es que el dibujo de subaru es super chulo, a mi también me gusta mucho! Y también me había fijado en la ropa, tan mona... yo quiero alguno de esos vestidos >___<

    Sin duda se nota el trabajo, y que sea un manga realista y original es otro punto a su favor. Me ha encantado la reseña, me dan muchas ganas de leerlo ^-^

    un beso!

    ResponderEliminar