Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

Crónica Salón del Manga 2012 ~

¡Hola a todos!~
 
Como supongo que sabréis, el fin de semana pasado se celebraba en Barcelona el Salón del Manga. Es una ocasión muy especial para todos los otakus, cosplayers, amantes del cómic o de la cultura japonesa en general. Y de verdad... es increíble. :3




Este ha sido el segundo año que voy, y ha sido mucho mejor que el pasado. Aunque el primer año fue mucho más impresionante, ya que era la primera vez que veía tantos cosplayers y un espacio tan grande dedicado al manga y el anime, pero en realidad no entendía mucho del tema. Me gustaba la estética, y había visto algunos de los típicos animes/mangas. Conocía alguna canción de Vocaloid, y me había registrado hacía poco en DeviantART, pero me sentía muy perdida. Me había invitado una amiga mía, Vicky, la misma que me llevó al Salón del Manga, con su hermana mayor y sus amigas. Su hermana iba con un cosplay genial de princesa Leia de Star Wars, le pidieron muchas fotos. :D

Sin embargo, este año ha sido como tres veces mejor.
Porque, a parte de que ahora estoy mucho más internada en el mundo otaku y en la cultura japonesa, lo he podido compartir con unas personas increíbles. :3
 
Aunque tuve problemas para conseguir que alguien me llevara, ya que mi madre se iba a Madrid unos días, por fin convencí a mi padre de que me llevara y me volviese a recoger después. ^.^

Además, ha sido un Salón muy especial ya que... ¡hacía mi primer cosplay! Pero no solo eso, sinó que encima, ¡era un cosplay en grupo! :D Sí, sí. Era un cosplay del anime/manga/saga de libros de Haruhi Suzumiya, una serie super divertida, entretenida y con personajes geniales. :) Ah, ¡y también mi primer anime! El caso es que las chicas protagonistas son tres, y
Lune y Júlia ya habían pensado en hacer el cosplay, pero les faltaba alguien que hiciera de Mikuru... Y nada, me lo preguntaron, ¡y acepté, por supuesto!



De izquierda a derecha: Júlia hacía de Yuki Nagato, Lune de Haruhi Suzumiya y yo de la de la derecha, Mikuru Asahina. :3 La verdad es que nunca había hecho un cosplay, y mi madre tampoco sabe mucho de coser. Fue un gran reto. Encima, como no tenemos máquina de coser, lo hacíamos todo a mano y con la ayuda de un vídeo tutorial de Youtube. Aquí es cuando he de agradecer a mi madre, que cuando lo terminó, dijo "Nunca más". xDDD Y es que a pesar de que nos apretaba el tiempo (¡tres semanas para terminarlo!), lo conseguimos, y creo que no quedó tan mal. ^_^

Pues nada. El viernes me levanté a las 6 y media de la mañana; tenía que madrugar de todas formas, pero es que no podía aguantar más. No estaba cansada, a pesar de que la noche anterior me hubiera costado mucho dormirme y hubiera estado horas haciéndo la croqueta en la cama. Estaba demasiado alegre. xD Me duché, me arreglé, me puse el cosplay, desayuné y a las ocho menos cuartos salimos de casa, hacia la estación de tren. :3 El viaje se me hizo corto, mientras escuchaba música en mi mp3 y pensaba en todo lo que haría durante el día.
A las 9:30 había quedado en el metro dirección Plaça Espanya con Lune y Júlia, pero como habíamos llegado pronto, nos tocó esperar un rato. Sin embargo, yo no podía parar de dar botes. Y es que, como era de esperar, había montones de cosplayers dirigiéndose al Salón del Manga. *__* Y de pronto aparece Lune, junto con su hermano, que iba de un guerrero de Dofus, y unos amigos suyos. ¡Que bien volverla a ver! :D Encima, de repente me da un CD: ¡un regalo de cumpleaños! Atentos; había hecho un disco con mis canciones preferidas, fueran en inglés, en japonés, o lo que fuese... En serio, es increíble. Cuando llegué a casa y lo escuché me quedé alucinada. ¡Mil gracias! :')

Pronto apareció Júlia, con una amiga llamada Mar, que es super graciosa. xD Después nos subimos al metro, hacia el Salón del Manga. Como era de esperar, en cuanto salimos del metro vimos lo que parecía una cola infinita, y el sol de la mañana se reflectía sobre el edificio enooorme donde se celebraba este año el evento.

 
 
La cola era considerablemente más bonita con todos los cosplayers. ;)
Dejamos al padre de Lune y a los pequeños, y Lune, Júlia, Mar y yo fuimos un momento al centro comercial que hay cerca, una antigua plaza de toros, me parece, para que Júlia se pusiera la peluca. En el baño, Mar se decidió hacer un disfraz improvisado para poder entrar gratis, y nos reímos mucho. xD Con unos pantalones bombachos de un disfraz de Sakura Card Captor de cuando era pequeña, una peluca de Hatsune Miku y una corona de flores se hizo un disfraz... De hecho, hasta nos inventamos un nombre para el personaje y un anime, por si preguntaban. jajaja xD
 
 
Después de la larguísima cola, al fin entramos en el Salón. Ya eran casi las 11, así que había pasado bastante tiempo, pero no pasaba nada. Teníamos toda la mañana y tarde por delante.
La verdad es que pasamos un buen rato organizandonos, ya que éramos muchísmas personas, y faltaba el padre de Lune, que había ido a comprar entradas para los que no iban disfrazados.
Casi eran las 11:30, y habíamos quedado en la entrada con Subaru a esa hora. Así que decidimos separarnos: dejamos que los demás se fueran a ver el Salón y nos quedamos nosotras tres esperando en la entrada. Mientras tanto, íbamos viendo a la gente que entraba, maravillandonos con los cosplays tan geniales. Y, al estar ahí, en la entrada, ¡nos pidieron fotos! :O La verdad es que al principio nos daba un poco de vergüenza, pero al final acabamos haciendo una pose y todo jajaja xD
Os dejo unas cuantas fotos que nos hicimos con algunas personas:
 
Yo con Ryuk, el shinigami de Death Note. :) ¡Tenía hasta la libreta! El cosplay estaba super detallado, tenía unas alas enormemente altas, aunque no se pueda apreciar en la foto.
 
 
Nosotras con Rin Kagamine y Hatsune Miku de Vocaloid. :D ¡Estaban genial!
 
 
¡Otras chicas que iban de Haruhi y Mikuru! ^_^ Aunque algo más mayores, claro. xD
Pero como Subaru no aparecía, al final nos fuimos, ya que teníamos que empezar a ver el Salón si queríamos recorrerlo todo antes de irnos a casa.
Este año, el espacio donde lo hacían era enorme. Pero cuando digo enorme, me refiero a enorme. ¡Me sentía tan pequeña entre tanta gente y tantos stands! Además, estaba todo repartido en salas muy grandes; una dedicada a la gastronomía japonesa, tres o así todo de stands y exposiciones, un escenario... Todo era a escala gigante. No me extraña que este año haya venido más gente que nunca. Lo malo es que estaba un poco desorganizado, y era más que fácil perderse entre la multitud y las diferentes secciones.
Nada más entrar, estaba la sección de los fanzines. Vimos al pasar el stand del Fanzine Project 81, pero decidimos volver después, cuando estuviesen Subaru y Aiba. :3
Yo me compré en Norma el segundo tomo de Somos Chicos de Menta, y casi compro también el tercero, de paso, pero aún tenía todo el Salón por delante y no quería gastar todo el dinero nada más empezar.
Dimos vueltas, mirando stands aquí y allí, hasta que el padre de Lune la llamó diciendo que su hermano no se encontraba muy bien. :(  Fuimos para allá (como pudimos...), y entonces dijo Júlia que había quedado con una amiga de una amiga (o algo así) que hacía una tesis sobre el cosplay y los eventos de manga/anime y nos quería hacer una entrevista. :3 La mujer era muy simpática, y fuimos a fuera un momento para que pudiera grabar la entrevista con más tranquilidad. Bueno, es que en realidad dentro del Salón sería imposible. ^.^
Nos hizo muchas preguntas, como por ejemplo: "¿Os ha costado hacer el cosplay?", "¿Cómo os pusisteis de acuerdo para hacerlo conjuntamente?", "¿Cómo se siente ser friki?", "¿Cómo os empezó a gustar esto?"...
También nos hizo una sesión de fotos a lo profesional, que quedó muy bien. :D Aquí os dejo una de las fotos:
 

Después de un rato, nos dijo que no quería molestarnos más, ya que aún teníamos que mirar muchas cosas, y que nos iría grabando mientras íbamos por el Salón del Manga. Decidimos ir a ver el stand de Madame Chocolat, ya que aún  no lo habíamos visto. Como imagináis, pasamos muuuucho tiempo mirando las cosas. A mi me encantaron unas medias negras y blancas con notas musicales y morí de amor (como siempre ^^) con las monosidades de Kawaii Factory. Además, estábamos buscando a Subaru, pensando en los lugares que podía estar, así que pensabamos que tal vez estaría ahí; pero no. También se nos ocurrió que, si estaba con su amiga Min, podrían estar en algún stand de K-Pop.
Pero como ya empezabamos a tener hambre, decidimos ir hacia la sección de gastronomía japonesa. Mientras íbamos hablando, de repente Lune se fija en un cartelito que había encima de una mochila... "I love Reina Tanaka".
¿Y quién había en el suelo? ¡Subaru, Aiba, Min y un amigo suyo! :D ¡Qué bien que los habíamos encontrado al fin! Yo estaba super contenta. ^_^
 
 
Lune, Subaru y yo. :3 ¡Mostacho and tupé powah! jajaja xD
Entonces, Júlia y yo fuimos a comprar nuestra comida, ya que había mucha cola, mientras Lune se quedaba con ellos con su comida que ya se había traído de casa. Hicimos una cola, pero resulta que antes de recoger el ramen, ahbía que comprar el ticket. x__X Así que volvimos a hacer la otra cola, y por fin conseguimos nuestro ramen.
¡Que por cierto! En la cola me encontré con una chica de mi instituto, que ahora va a 4º de ESO, y la verdad es que no sé como la reconocí. xD Llevaba una peluca rubia, unas lentillas rojas e iba con el cosplay, ¡y tampoco nos conocemos tanto! Pero creo que a ambas nos hizo mucha ilusión que alguien de nuestro colegio estuviese en el Salón. No sé de qué iba (no me matéis xD), pero me gustó mucho. :3
 
 
En el Salón del Manga, una de las cosas más características es comer Ramen en el suelo. ^__^ Me hace mucha ilusión, aunque sea un poco torpe comiendo fideos así. jajaja xD
 




 
Yo comiendo naruto. :D Y con un gorro de papel que de alguna forma misteriosa apareció dentro de mi bolsa. Lo mejor es que pone: "Prohibida su venta y distribución" xDD ¡Ni que fuésemos a traficar con sombreros de papel! jajaja
Después de comer en el suelo entre todos, decidimos ir hacia el stand de Madame Chocolat, ya que ellos aún no lo habían visto. ^.^
 
¡Que preciosidad! >w<
Estabamos Subaru y yo mirando una cosa en el stand, cuando de repente miro al hombre que estaba vendiendo y le digo... "¿Ese no es Fidel David?". Nos miramos, y nos ponemos a reír. xDDD ¡No lo habíamos reconocido!
Después, al volver a pasar, nos lo encontramos otra vez, y esta vez estaba fuera. Subaru instistió en que le pidera una foto, pero me daba mucha vergüenza... >////< Pero al final me convenció, y nos acercamos (yo muy roja). Me hice una foto con él, y después, ¡Subaru y Aiba se pusieron a hablarle como si fueran amigos de toda la vida! Yo escuchaba, asombrada, pero sin intervenir. xD ¡Además! Subaru reservó una prenda preciosa (¡y que estaba muy bien de precio!) de Fidel David! *A* Supongo que él ya os contará, ya veréis.
 
 
 
Después de eso, nos dirigimos al stand del Fanzine Project 81, ya que desde que supe de su existencia, quise comprarme los tomos. *__* La verdad es que me ha encantado. El formato es super profesional, y las obras que hay dentro son geniales. Pronto haré una entrada con mi opinión respecto a las diferentes historias (o al menos algunas).
Y mientras intentábamos descifrar el camino hacia el stand, de repente se nos cruza una lolita con el vestido Love Nadia de Bodyline, unas medias tatuaje de lazos y, sobre todo, muchos accesorios de Kawaii Factory... ¡Mizu! :D
¡Qué bien encontrarla! Nos saludamos, y cómo no, nos hicimos una foto. n_n
 

 
Mizu es una chica super simpática, me cae genial. :) ¡Es una pena que sólo nos viésemos un ratito! Pero bueno, el Salón tampoco era ideal para tener una conversación tranquila. ¡Otra vez será! ^w^
 
Después de un rato, llegamos a la zona de los fanzines. El stand de Project 81 no era muy difícil de encontrar, ya que había una enorme bandera arcoíris de Yaoi y yuri en el stand del lado. xD
 
 
Me compré los cinco tomos del fanzine de golpe, y la verdad es que no salieron muy caros, 24€. :3 Y a los pobres Subaru y Aiba les hice firmar mis ejemplares. ¡Me hacía mucha ilusión! Ya he leído cuatro de los tomos, y en nada terminaré el último. ;)
Después de eso, Min se tuvo que ir :'(, y nosotros seguimos dando vueltas por el Salón. Había en una parte una exposición de cosplays épicos, super elaborados y muy bien hechos.
 

 
Y de repente, ¿con quién me encuentro? Nada más ni nada menos que Anna (¡otra Anna! :3), una chica super simpática de mi edad, seguidora de mi blog. Habíamos hablado bastante por facebook, por e-mail, y siempre me comenta en las entradas, y tenía muchas ganas de conocerla. Pensaba que por fin en el Salón la vería, pero ella me dijo que no podía venir... ¡pero al final sí que pudo! :D Me alegró mucho verla, aunque solo fuera un ratito; fue una pena que no hablásemos ni nos hiciéramos una foto juntas. :'( ¡Espero que podamos volvernos a ver en algún evento o quedada más tranquila! ^.^
 
Justo entonces, una chica que también iba de Haruhi Suzumiya y su pareja, que iba de Kyon, nos pidieron una foto. ^^ Y de la nada, sale de repente alguien vestido de el lobo vestido de la abuela de caperucita Roja. xDDD ¡Era buenísimo! Pero me asusté bastante cuando apareció detrás nuestro. xD Y luego se añadió a la foto un chico sin camiseta con una pose ninja que no sabíamos quién era (?). Vaya paranoias.
 
 
Después de eso, por alguna razón nos separamos: Lune, Júlia y Mar desaparecieron, y yo seguí a Subaru y a Aiba para no perderme. jajaja Ellos iban hacia el stand de Editores de Tebeos, dónde por lo visto firmaban Xian Nu Studio. La verdad es que no las conocía, pero por la forma en que los abrazaba y sonreía parecía simpática. :D Yo aproveché para echar un vistazo a los mangas, y encontré todos los tomos del manga Gals! por sólo 10€. :3 Faltaba el 1, pero me dijeron que me enteraría igualmente, así que aproveché y lo compré. ^.^
Con la bolsa considerablemente más pesada, nos dirigimos al escenario, ya que se supone que hacían un concurso de cosplays a esa hora. Por desgracia, desde dónde estábamos no se veía muy bien lo que hacían (había mucha gente), así que aprovechamos para descansar. ^_^ Poco después, nos reencontramos con Lune y las demás, y pudimos seguir paseando juntos. Pero... en algún momento, perdimos a Subaru y a Aiba entre la marea humana y ya no los volvimos a encontrar. ;w; Eso nos entristeció un poco, ya que no pudimos despedirnos... Intentamos volverlos a encontrar, pero ya fue imposible. :'(
 
Entonces, ellas dijeron que había un concierto de una tal Ruki-chan, la "ídolo española", así que fuimos para allá para escuchar un rato. :3 Habían unos locos bailando y coreándola con unos glowsticks que me hicieron mucha gracia... Aunque luego me dí cuenta de que, por lo visto, en conciertos de idols eso es normal. :O xD La chica era muy mona, con un vestido casi lolita, y la verdad es que tiene mérito haber llegado a dónde está.
 
Pero ya se hacía tarde, y le había dicho a mi padre que iba a estar en la estación de Sants a las 8:30...  Así que Lune fue a comprar su comida. Yo no tenía hambre; tal vez fuera culpa de la adrenalina de todo el día, y al final no cené nada... Pero Lune me dio la mitad de su bollo de carne, y la verdad es que estaba riquísimo. :D ¡La próxima vez pediré eso! Y aún después de darme el CD, dejarme probar su comida y todo, insistió en comprarme algo más. Afú. Yo le dije que no hacía falta, pero acabó comprandome un precioso broche de Kawaii Factory... *W* ¡Mil gracias, Lune! ¡Eres la mejor!
 
Y al final, volviendo a casa en el tren, tenía un sentimiento agridulce. Por una parte, estaba triste. Al fin y al cabo, estos días solo vienen una vez cada año, y aún faltaban 365 días para que se repitiése un día tan genial. Pero por otra estaba contentísima por ese día tan perfecto, y haberlo podido compartir con gente tan especial para mí como Lune, Júlia, Subaru, Aiba, Mizu, Anna, Fidel David, Mar... Y todos los demás. Mil gracias. Ahora sólo queda decir... ¡Hasta el año que viene!
 
Siento esta entrada kilométrica. :3 Si habéis llegado al final, ¡comentad! ~ ¡Y un abrazo enorme!
 
 
 
Anna

6 comentarios:

  1. Ay, eres amor total, ¡me encanta leerte!

    Debo decir que un OLÉ grandísimo a tu mami por apoyarte tanto con el cosplay y ayudarte a hacerlo a mano, nada menos. Y encima guiadas por tutoriales de Youtube, vamos...eso es una madre entregada y lo demás tonterías. ¡Felicidades de mi parte! Además es que el cosplay quedó maravilloso.

    Me encanta la foto en la que salís las tres posando, es tan tan tan Haruhi, os ha quedado fantástica.

    Como siempre el Salón precioso. Me deja con una envidia terrible xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho, Bella! :D
      La verdad es que sí, se merece un gran aplauso. Fue toda una odisea terminar el cosplay, pero lo conseguimos. Si no hubiera sido por su ayuda, creo que no hubiera pasado del patrón. jajaja xD ¡La he hecho mucha ilusión que le dijeras eso!

      ¡Muchas gracias! ^__^ Jo, ¡el año que viene tienes que venir! ¡Así te conozco y pasamos un buen rato en el Salón! :D

      Eliminar
  2. Awwwwwww!!!!
    Quina passada d'entrada!
    M'encanta! Tant de bo tingués jo l'empenta per posar-me a fer una entrada amb tantes fotos i tantes coses que passen!!! M'encaaaaaanten m'encanteen!!!
    És genial!
    La veritat és que sí que va ser un dia GENIALÍSSIM, em va encantar poder estar amb tothom amb qui vaig estar i sobretot amb vosaltres tres, les de la Brigada SOS (;D). Sou genials i moníssimes!!!
    Com la Bella, a mi també m'encanta llegir les teves entrades, les fas amb molt "carinyu" i són precioses.

    M'encanta la foto de la valla, ja te les ha enviat la Claudia? Perquè a mi no... si me les puguessis passar t'ho agrairia moltíssim... Som genials, de veritat. Awww, si és que com aquell dia, cap!

    Molts petons!!!

    ResponderEliminar
  3. pero qué mona eres~ >W< me encantó verte, siento que no legara a la hora acordada y que tubiérais que buscarme :( llegué un poco tarde, pero yo también os estuve buscando toda la mañana :(
    qué bien que al final nos encontráramos! y menos mal que te obligué a sacarte una foto con Fidel!!! xD con lo majo que es! estuvimos charlando un buen rato, eh? :D hahaha

    me ha encantado la entrada. a ver si un día quedamos, con Mizu y todo! me encantaría que pudiérais acompañarme a recoger mi prenda de Fidel :3

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog es una lindura!
    Ohhh! Suzumiya! Yo también hice ese cosplay, tengo las fotos en mi blog ;). Te quedó bien.
    Hablando de paranoia, te sigo...

    ResponderEliminar
  5. hola! La verdad es que el cosplay os quedó muy mono a las tres ^-^. Y sales muy mona con Fidel, no se nota nada que estuvieras nerviosa! jeje

    Jo, que envidia allí todos y tantas cosas *-* Pero sería una forma genial de caer en la bancarrota XD

    un beso!

    ResponderEliminar