Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

Laura Gallego, tejedora de historias

¡Hola!

Sip, sé que tengo pendiente hacer la reseña de Death Note y la crónica de la Tea Party del sábado pasado (argh, que mal... ¡se me acumulan las cosas! Al menos, eso significa que tengo cosas interesantes que contar xD), pero es que acabo de mirar el calendario... ¡y hoy es 11 de Octubre!

Hoy es el cumpleaños de Laura Gallego, una escritora valenciana, mi escritora favorita junto con J.K. Rowling. Es una de mis mayores ídolos. :)
Empezó a escribir con tan solo 11 años, y ahora, con 35 recién cumplidos, se ha convertido en una de las autoras juveniles más aclamadas de España.
¡Pero qué digo! Parezco la Wikipedia. xD


Laura Gallego es realmente toda una inspiración para mí. Desde siempre una de mis mayores aficiones han sido los libros y la literatura, pero antes de conocer a esta escritora, lo único que leía eran libros tipo Geronimo Stilton.
Por casualidad, cogí un libro suyo en una biblioteca de mi colegio, y quedé maravillada.
Y sigo quedando así cada vez que leo un libro suyo. Abrir un libro suyo es internarse en un nuevo mundo, cada uno diferente. Tanto si es un mundo post-apocalíptico recubierto de nieve donde el Sol ha desaparecido y en el cielo reina una fría estrela, como si es un planeta con tres soles y tres lunas donde la magia late en cada rincón.
Me encanta la literatura fantástica. Elfos, magia, aventuras, mundos desconocidos y cosas que van más allá de los límites de la imaginación. Hace unas semanas me terminé el último libro que me quedaba de ella (¡que no son pocos, creedme!) y estoy un poco triste, ya que a veces parece que cuando terminas un libro que te gusta mucho has perdido un amigo. Pero Laura no para ni un segundo, ¡ya está escribiendo un nuevo libro! *O*


Además, no sólo me encantan sus libros, sinó también su forma de ser. Aunque es muy tímida y no le entusiasman las entrevistas y fotos, está super dedicada a sus fans. A pesar de que los jóvenes ( y no tan jóvenes, ojo) que leemos sus libros van en aumento, ella aún responde a cada una de las cartas que le mandan personalmente, y cuelga los dibujos en su página web. Y también es Otaku. :D De hecho, sus películas preferidas son de Hayao Miyazaki, y si os fijáis, el peluche que lleva en la foto es de Death Note. xD


Una trilogía suya que tengo que destacar obligatoriamente es Memorias de Idhún. Ufff. Me atrevería a decir que es mi libro preferido, junto a Harry Potter. Es increíble. Explica la historia de un mundo, Idhún, bajo la tiranía de un nigromante, Ashran. Algunos habitantes de ese planeta, los idhunitas, se exiliaron a la tierra. Un guerrero y un mago, a pesar de sus diferencias, crean la Resistencia, a la cual se ven obligados a unirse Jack y Victoria, dos adolescentes de Dinamarca y Madrid respectivamente. Su objetivo es acabar con el reinado de Ashran y lograr volver a Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, pero Kirtash, un frío asesino, intenta detenerles de todas las maneras posibles. Sin embargo, él es algo más de lo que aparenta... ¿Y Jack y Victoria?

Me ENCANTA. A todos los que os guste leer, tenéis que leerlo. Es una explosión de magia, acción y aventura, con unos personajes entrañables que se quedan contigo mucho tiempo después de haber acabado la última página.
En el 2011 fui a ver, en Sant Jordi, a Laura Gallego en Barcelona con mi amiga Agustina. Fue un momento increíble, aunque estaba tan nerviosa que no podía casi hablar y sólo me reía como una tonta.

 
Yo con la sonrisa más grande del mundo, con Laura. Ah, y un máneger que se coló por detrás. ¬¬

 
En fin, que es genial, y se merece una entrada en mi blog (¡y tres!). ¡Ah, por cierto! Se me olvidaba: el primer blog que tuve, con sólo 10 años, fue Finis Mundi, un blog dedicado exclusivamente a Laura y sus libros. Aún existe, así que podéis buscarlo, pero está muuuy abandonado.... xD
 
 
¡Felicidades, Laura! ¡Y que escribas (y cumplas ;D) muchos más!
 
 
 
¡Comentad! ¿Os habéis leído algún libro de ella? ¿La conocíais? ¿Qué os parece? (felicitadla, al menos jeje)
 
 
 
Anna
 
PD de Agustina: Hola, soy Agustina, y me daba ilucióng escribir en el blog de Anna, así que le he "robado" en pórtatil >:D Muajajajajaja Bueno, ahora es cuando me doy cuenta que no tengo nada que contar, asi que: ¡Felicidades Laura! :D
 
 
PD2: Meh. Encima que te dejo dormir en mi casa y ver una película me robas el portátil. ¬¬ xD

 

2 comentarios:

  1. Debo decir que pese a ser mi escritora favorita no sabia que era su cumpleaños. Tengo que escribir en el blog, o buscarla por twitter, o las dos cosas, y felicitarla.
    Mis libros favoritos son Alas de fuego y Alas negras, son los primeros que lei de Laura.

    ResponderEliminar
  2. Kirtash, Kirtash, Kirtash <3

    Esa mujer se merece todos los premios del mundo, solo por haber ideado a tan bella criatura, Memorias de Idhún es una excelente obra de literatura fantástica, aunque debo decir que Panteón me decepcionó bastante.

    Feliz cumpleaños a una excelente escritora <3
    Besos!

    ResponderEliminar