Seguidores

sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña Otaku: Mayme Angel

¡Holaaa! :D ¿Cómo estáis?

Veréis, hace un par de meses o así leí una serie de cómics manga y me apetecían hacer una reseña. ^.^ Resulta que fui a la biblioteca y, como siempre, me llevé un montón de libros y, de paso, también eché un vistazo en la sección de mangas, por si había algo nuevo. Y cual fue mi sorpresa al descubrir que... ¡sí! ¡Había una colección nueva! Consistía en tres tomos, y su dibujo me enamoró, así que no dudé en llevarmelo.

Mayme Angel



Primer tomo de Mayme Angel
· Autora: Yumiko Igarashi

· Editorial: Glénat

· Año de publicación: 1979

· Género: Shojo Clásico

· Tomos: 3


 .: Sinopsis :.

Este manga ambientado en el lejano oeste en la época de la conquista cuenta la historia de Mayme, una niña de carácter amable y aspecto dulce, al igual que un ángel. Su padre, que siempre la llamaba Mayme Angel, falleció cuando ella era un bebé, por lo que su família desea cumplir su sueño: ir a Oregón y formar allí una ciudad.
Un día, Mayme se encuentra inesperadamente con un chico, Johnny, que resulta estar herido por un accidente y ella le lleva a su casa para cuidarle. Cuando éste se recupera, él le cuenta que va con su família a Oregón, en busca de nuevas tierras. Sin embargo, la mañana siguiente el chico ha desaparecido, y Mayme no lo puede evitar: se ha enamorado de él. Ella promete que, algún día, irá al oeste para casarse con Johnny y para cumplir el sueño de su padre.

Los años pasan, y cuando una caravana al Oeste pasa por su pueblo, Mayme y su família decide marcharse a Oregón. Sin embargo, no todo sale querían, y parece que el futuro de cuento de hadas con Johnny en el Oeste no va a ser como ella esperaba... ¿Seguirá adelante?



~ Opinión Personal ~

Primero de todo, he de decir que nunca había leído nada de Yumiko Igarashi (autora de Candy Candy) y no me ha decepcionado para nada. *-* A mucha gente no le acaba de gustar el Shojo Clásico, ya que le parece demasiado cursi, pero he de admitir a mi me encanta.
Nunca había leído un manga ambientado en el Lejano Oeste, y me ha parecido increíble. ¡Le da un toque increíble al manga! La historia es realmente bonita y emotiva, es preciosa. Además, la trama da muchos giros inesperados, y es muy difícil saber lo que va a ocurrir en la siguiente página, ¡a mi me pilló totalmente desprevenida!
Los personajes son realmente adorables, todos. Es inevitable cogerles cariño, no es difícil reír, llorar y preocuparse por las situaciones por las que tienen que pasar. Desde el misterioso Johnny hasta el pequeño indio Watawa, pasando por Jodie y Vivarry, las peculiares hermanas de Mayme.
Pero lo mejor, sin duda, es el dibujo. :D Igarashi tiene un estilo precioso de dibujo, con esos ojos tan old-school y todos los detalles: cada mechón del pelo, cada encaje en los vestidos, cada árbol del paisaje y cada flor del campo. Esta mujer es increíble.

- Lo Peor -

Ahora voy a poner algunas de las peores cosas de Mayme Angel. Primero, la personalidad de la protagonista.
Por mucho que Mayme me parece adorable y super amable, a veces ser tan excesivamente buena pone de los nervios en esta historia. Entiendo que ella no quiere que ninguno de sus seres queridos se haga daño, pero a veces ella misma se pone en peligro y luego tienen que salvarla, porque es bastante indefensa. Pero bueno, que tampoco pasa nada, ya que me bien la mayoría del tiempo, solo que a veces puede ponerme un poco nerviosa. :)
Y otra cosa es que, a pesar de que el dibujo es precioso, creo que todos los personajes de Igarashi se parecen mucho estéticamente: cuando leía el manga, había veces que no sabía si la que hablaba era Mayme o una de sus hermanas. x__x Además también se parece mucho a Candy. Es comprensible, ya que es de la misma autora, pero podría variar el peinado al menos. ^_^" (Por si no la conocéis, así es Candy, ¡es casi igualita!). Aún así, esto tampoco es un gran fallo, como el diseño tanto de Mayme como de Candy es genial, se le perdona. jeje

En resumen, un gran manga para todos los amantes del Shojo Clásico y para los que aún no habéis leído nada de este género, podéis empezar por esto. :) Tiene una nota de...

5 / 6

Y bueno, hoy he ido a Barcelona y me he pasado por Norma Cómics, y no he podido evitar comprarme un cómic... ¡hace muchísimo que no compro ninguno! Me ha llamado la atención de inmediato el primer tomo de Somos Chicos de Menta. Aún no lo he terminado, pero cuando lea la serie entera, os diré mi opinión. Solo digo que de momento, ¡me está encantando!
¡Un abrazo enoooorme a todos! ¡Ya somos 50, es increíble! >w< ¡Muchísimas gracias por molestaros en pasaros por aquí de vez en cuando!

Dibujo hecho por mí de Mayme. :) Intenté hacer el estilo de Igarashi, y me salió fatal jajaja



Anna


8 comentarios:

  1. Parece muy chulo!! y tu dibujo es genial :D
    ojala siga adelante mayme angel!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy interesante!! ¿que pasará?
      tu dibujo está muy bien. Me encantan tus dibujos!! un beso

      Eliminar
  2. SOMOS CHICOS DE MENTA ES LO MEJOR DEL UNIVERSO!!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaagh xD hahahaha vale, es que me emociono y no controlo XD
    fue mi SEGUNDO manga y aun hoy creo firmemente que es de lo mejor que he leído *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡ya veo que te gusta! xDDD Jo, pues a mi también me está encantando. *////* La verdad es que también es mi segundo manga... ^-^" He leído varios tomos de series como Detective Conan y así, pero es que siempre han sido series interminaaaables, y no he llegado a leer ni la mitad. Pero este pienso comprarme todos los tomos, ¡lo acabaré! ¡Tengo que acabarlo!

      Eliminar
  3. por cierto, una MONADA el dibujo *A* te prometo que me gusta más tu mayme angel que la original xD (no, el shojo clásico no me va nada xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! >w< Oh, ¿en serio? xD ¡Gracias otra vez!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, te sigo:)

    Espero que te guste mi blog y me sigas:)
    http://loveclothesandthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Mayme angel pero solo me he leído el primer tomo. ¿Dónde encontraré el siguiente?

    ResponderEliminar