Seguidores

viernes, 21 de septiembre de 2012

Old School vs. OTT Lolita


¡Hola!
¡Parece que por fin empieza a refrescar! :) Hoy de camino al instituto en bicicleta ha empezado a llover y en vez de ponerme yo el chubasquero, se lo he puesto a los libros en la cesta para que no se mojasen. Ahora tengo un resfriado y estoy enferma. :( Pero bueno, ¡al menos los libros y las libretas estan sanos y salvos!

Esta es una de las faldas que he pedido
¿Os gusta?
Bueno, como dentro de poco más de un mes es mi cumpleaños he hecho una especie de lista de lo que quiero... A parte de algunos libros que quiero leerme desde hace un tiempo (que seguramente me regalarán mis familiares), he pedido... ¡dos faldas lolita! :3
No sé cual de las dos me comprará (o las dos muajaja), pero no podía pedir solo una porque, ¡las dos me gustan demasiado! Y lo gracioso es que ambas son de un estilo completamente diferente. La primera es una blanca y negra, estilo old-school, ¡preciosa! Además, tiene dos bolsillos adorables en forma de conejito, ¡me encanta! La otra, Soft Cream, es muy sweet, con un print genial de helados y en color menta (me gusta demasiado :3).
¡Es que a mi me encantan todos los estilos! Y me gustaría tener un poco de cada uno en mi armario lolita. Siempre me ha gustado más el estilo sweet, ¡pero hay muchos otros que también me encantan! El Sailor, el Country, un poco de todo. :3

Y aquí entra el debate. ¿Cual preferís? ¿El Old School o el OTT?
Cuando yo descubrí el lolita, lo primero que vi fue un estilo repleto de puntilla, lazos, cupcakes, colores pastel, pelucas de colores y helados... El primer vestido que vi, además, fue el Milky Planet (por Lune ;D). Por un tiempo, para mí sólo existía el sweet y el gothic lolita (que sólo había visto en dibujos manga, tristemente). Y bueno, luego empecé a envestigar y tal...
Empecemos con el Old School Lolita.





Aunque se llame Old School, ¡tampoco son tan antiguas estas fotos, no os creáis! Pero ahora este tipo de lolita se lleva mucho menos (aunque últimamente está volviendo n__n). Este lolita tenía muchos menos accesorios y no es tan sobrecargado; los vestidos no solían tener print: si eso, rayas o topos, pero no los prints increíbles que ahora hace Angelic Pretty; y los vestidos son más elaborados. Se usa bastante el encaje, que por alguna razón, ahora se ve bastante cosplayero. :( También eran frecuentes los bonnets, y se veía más gothic y punk, con iconos como Nana Kitade (la tercera foto).
Sinceramente, a mi me ENCANTA el estilo Old School; yo no soy muy de las variantes más oscuras del lolita, pero he de admitir que algunas de las fotos y conjuntos que se pueden encontrar son preciosos. :3 Y sobretodo me gusta este estilo Sweet, bastante tirando al country, ¡es muy bonito!
 
Y aquí el sweet de ahora, tirando a Deco Lolita casi:
 
 
 
 
Azúcar, ¡azúcar everywhere!
Aquí predominan los colores pastel, con dulces, caramelos, carruseles, tartas, peluches, piruletas y pelucas de colores... Sip, este es el Sweet OTT. Y para qué mentir, ¡me encanta! Pero me gusta, sobre todo, el estilo de la última foto. Y es que hay algunas lolitas que ya casi no se las ve entre tanto accesorio. Vale, que es Deco Lolita (segunda foto), pero hay una diferencia entre eso y simplemente una decora con un vestido de AP. ^__^"
A mi me parecen preciosos y adorables todos los conjuntos así, ¡es que son para comérselas! Además, también me encantan todos los prints de Angelic Pretty... No hay más que ver algunos prints como Melty Chocolate, que puede ser que sea mi vestido preferido de todos... *-*
 
Pero, a pesar de que me encanta el Old School y también el OTT, el estilo de lolita que a mi me gusta está en un punto intermedio entre los dos. Soy Sweet Lolita, pero creo que no llevaría estas pelucas de colores tan llamativos, ni tampoco podría llenarme de accesorios que en total pesan más que yo.
Me pierden los prints de frutas, de galletas y de chocolate; hasta algunos de los más recargados de AP me encantan. Pero a veces encuentro sencillamente excesivo llevar el pelo tan lleno de pequeños pasteles y lazos y clips, y no me gusta demasiado eso de ponerse taaanto maquillaje y hasta diamantitos en la cara... :/
Se podría decir que yo soy una especie de Sweet Lolita natural. ¡Y ya está! :D
 
De todas formas, ¿vosotros qué preferís? ¿La elegancia y sobriedad del Old School? ¿Queréis que vuelva a tomar fuerza? ¿O os gusta más la dulzura del OTT lolita?
 
¡Comentad, que hay mucho que decir! :3 ¡Un beso a todos! ~
 
 
 
Anna


9 comentarios:

  1. Por lo que leo en la red, el OTT (que no es lo mismo que Sweet a secas) está muy mal visto entre las lolitas. Y digo por lo que leo, porque yo voy taaan a mi bola, que lo que esté mal o bien visto es solo cosa mía.
    Según leí (vamos, imagino que no todo el mundo piensa así, está clarísimo) la gente opina que el lolita debe ser más bien "sobrio", no es eso que te da aspecto infantil y te hace parecer menos madura cuando quieres explicar qué es el Lolita. Y que el OTT hace que se pierda la "esencia de antes".

    Repito, no todo el mundo piensa así, pero es la gran mayoría de lo que he leído por ahí. Cada uno y sus gustos, claro.

    Una cosa son las reglas del Lolita, vale, pero como con todo, las cosas evolucionan. Y si la moda ha ido derivando en el OTT, ¡pues otro estilo más que ganamos! Cada vez deriva en más subestilos, y más abanico donde escoger. ¿Qué no te gusta? Es tan fácil como que no lo vistas, y dejes a las que sí, vestirlo.

    Pero tampoco es plan de "menospreciarlo" porque se puede ofender a la Lolita que con toda su ilusión se quiere poner un print de chucherías, con una peluca y muchísimos clips en el pelo. Vive y deja vivir, aquí nadie impone unas reglas. "Es que si no, no es Lolita" En fin, lolita será lo que tú quieras que sea.

    ESTE ROLLO que se ve que mi subconsciente tenía que soltar, se resumen en que personalmente me gustan los dos, OTT y Old School. Peeeeeero a ti te veo con algo más sweetcillo que tan sobrio como los primeros vestidos que has mostrado :) Te pega un montón.

    *O* ADEMÁS TIENES UNA CARITA TAAAAN DULCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ¡si a mi me encanta todo el tema Sweet lolita! Desde su variante más classic hasta el extremo OTT. De hecho, todos los sub-estilos del lolita me parecen preciosos. :3
      Además, una de las cosas que más me gusta del lolita es que tiene un carácter y aspecto inocente e infantil, ¡y el sweet es el que mejor lo logra!
      Ya sabes que a mi me encaaaantan los prints super dulces, lo único es que no me veo TAN recargada como algunas Deco Lolita. :3

      Y bueno, el Sweet no lo cambio por nada, ¡pero hay tantos estilos geniales que probar y elegir...! :D

      Eliminar
    2. Lo sé, lo sé. No sé porqué he soltado todo eso xD a veces me viene el ramalazo y ¡zas!

      ^^ Me pasa igual. Hay tanto por probar...por eso no me "encasillo" en estilos. Me gustan todos xD qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  2. Yo creo que estarías preciosa con ambas faldas! Pero... si puedo opinar.. creo que con el Soft Cream estarías PRE CIO SA, en color mint *-* tanto en faldita como en jsk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que las dos son tan bonitas...! A ver cual me compra mi mamá, ¡no puedo esperar a que sea mi cumpleaños! >w<

      Eliminar
  3. qué ganas de verte con la falda nueva puesta!! :D
    yo es que no puedo con el OTT... yo conocí el lolita cuando el old school aun estaba en voga, y fui super fan de nana kitade (como cantante, como modelo de lolita...) y la verdad es que yo me quedo sin duda con el old school. era más experimental...podías ver experimentos más personales en cada lolita. ahora con el OTT es que yo las veo todas iguales (además de que su estética me parece bastante hortera. me encantan las decorers, pero no las decorers vestidas de lolita).

    aun así, también me encantan las lolitas sweet intermedias, como dices tú :)
    pero para mi como el old school, nada. además, parece que después de tanto OTT se quiere volver al old school ;)
    me encantaría que así fuera, y que se recuperaran iconos como Nana Kitade... creo que antes el Lolita estaba más conectado con la música que ahora.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si yo llegase a ser lolita algun dia preferiria en clasic. Pero, como tu dices, tambien tendria de otros estilos. Y si tengo que elegir entre el old school y lo mas actual cogeria un punto intermedio. Ni tan poco ni tanto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... Yo es que si fuera por mí, seria Sweet OTT hasta la médula. A mí, y no quiero ofender a nadie, me encantan todas esas pelucas de colores pastel y tirabuzones.
    No sé, soy así. Adoro eso.
    AUNQUE con un pero: la segunda foto NO representa lo que a mí me gusta. Y porqué?
    Por el tono de colores. A mí me gusta el Sweet OTT cuando son colores pastel. Si son rojos o más oscuros, prefiero ir más sobria. No sé, soy rara, sí, pero es así.

    Aunque a veces adoro ir más sencilla; por ejemplo, por Navidad pasada me regalaron este vestido en negro: http://www.bodyline.co.jp/bodyline/photos/l164-2.jpg?9/27/2012%2012:37:13%20PM
    Y lo visto casi tanto como mis otros vestidos. Si pudiera, lo siguiente que haría sería comprarme un vestido Sailor. También me encanta!
    Y Country y Classic serían los siguientes en caer.
    Pero... en el Old-School no me veo. Es decir, me encanta que volvamos a los "inicios" del lolita, y eso, pero...
    No me veo con ese estilo. No sé, es mi opinión.

    Pero seguro que tú estás guapísima de Old School!
    (Por cierto, yo tengo la falda Soft Cream en menta ^w^)

    Besos,
    Lune

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penso igual que tú!
      M'encanten tots els colors pastel i els vestits amb pastissets i fruites i gelats... *O* Sónn tan dolços...!
      A més, això és el que em va enamorar d'el lolita. Fins i tot he aprés com fer-me tirabuixons! (encara que jo no em poso perruques, però queden geniaaal!).

      El meu estil sweet tira més cap a l'OTT, però no m'agraden gaire les de la segona imatge... Prefereixo colors com els de l'última foto. :)

      Però bé, al lolita hi ha taaants estils bonics que sóc incapaç d'escollir només un. Els vull provar tots! ^_^ I després, decidir en quin em vull centrar (tot i que ja tinc bastant clar que els que més m'agraden són el sweet i el country...).

      Ah! Jo també l'he demanat en color menta! ^O^ Tindrem la mateixa!

      Eliminar