Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

Lolita de Fin de Semana (+ mi situación)

Ufff.
He tenido unos días malísimos. Pero malísimos. Ha habido veces que me han dado ganas de encerrarme en la habitación y no hacer nada más que comer chocolate.

Mi agenda escolar... Ahora mola más ^_^
Mi hermano se tuvo que ir repentinamente el jueves al hospital Sant Juan de Déu de Barcelona. Le iban a hacer una operación muy grave por una enfermedad que tiene, y no estaban en casa ni mi madre ni mi padre. Pero entonces los médicos dijeron que lo tendrían "bajo observación", y nos quedamos sin saber qué iba a pasar... La verdad es que estaba muy preocupada. :( Pero tenía que seguir yendo al instituto y haciendo los deberes e intentar combinarlo con visitas todas las tardes al hospital. Y no puedo quedar con Lune para una cosa del Salón del Manga, por lo que vamos atrasadas... Argh. Me siento fatal, más que nada por mi hermano.
Pero parece que, de momento, todo se ha arreglado. Le han dado el alta, de momento (dicen que, para estar ahí sin que le hagan nada), que se vaya a casa. Estoy bastante aliviada, aunque en cualquier momento puede enfermar.
 Pero ahora me toca estar alegre y ser optimista, porque, ¿quién sinó lo va a estar por mí?



Cierro paréntesis. Perdón, pero necesitaba soltarlo...
Veamos. Hoy vengo con un debate lolita: el término "lolita de fin de semana". ¿Y qué es eso? Para lo que no lo sabéis, es alguien que no viste el lolita cada día, para todo. Seguro que la mayoría de lolitas son así, por mucho que nos gustaría estar con enagua y pololos todo el tiempo . :)
Mi libreta de lengua personalizada ;)
Puede ser por varias razones. Tal vez estemos empezando aún con este estilo, y no tengamos suficientes faldas, blusas, zapatos y petticoats para vestirlo los 7 días de la semana.
Y otra razón más que razonable (?) es que no es posible ir de lolita al colegio o al trabajo. A ver, poder se puede, pero hay que admitirlo: hay lugares y momentos en los que no es adecuado vestir el lolita. :(
Por ejemplo, en una entrevista de trabajo. La primera impresión que tenemos de las personas que cuenta, por desgracia, y mucho. No sé... no creo que venir entera de Angelic Pretty fuera muy buena idea.


Aún así, ¡hay gente que sí que lo hace! ^_^ Va a la escuela, o al trabajo, vestidas de lolita. ¡Y las admiro mucho! Tal vez en el trabajo menos (lo cierto es que no lo sé xD), pero en mi escuela te vistes de alguna forma que no sea como va todo el mundo y las miradas y cuchicheos van directos a tí. Se aburren mucho. >A<
Para cosas así el Casual es ideal. :)

Entonces, ¿vosotr@s que pensáis de esto? ¿Os parece bien o mal que solo vistan el lolita los fines de semana, o por las tardes? ¿Os consideráis "Lolitas de fin de semana?
¡Quién comente le doy una galleta! ¡Y un abrazo!



Anna

7 comentarios:

  1. Holaa ^^ ¿Qué tal? Bueno, primero de todo, ojalá que tu hermano se recupere, y no le pase nada.
    Y respecto a lo del lolita de fin de semana... Pues, no sabría decirte, nunca he experimentado ser lolita, pero me gustaría serlo. Tú tienes suerte de vivir en Barcelona, es una ciudad grande y da igual lo que te pongas, ya seas lolita, gótica, o vestida de cosplay, que nadie te mirará raro ni nada. Pero aquí, en Andalucía, por cualquier cosa que te pongas te mirarán mal y tal. Aquí hay gente muy cerrada a lo nuevo, a lo exótico, la verdad TT^TT. Pero es normal que las lolitas no estén vestidas como tal todos los días, simplemente por el trabajo, colegio, o lo que tengan.

    He comentado, me merezco una galleta :D (Mejor no, que me sientan mal xD)

    ResponderEliminar
  2. Aiiish... esperemos que tu hermano se recupere prontito. ¡Muchísimo ánimo!

    Bueno, en cuanto al tema "lolita de fin de semana"...creo que a todas nos ha pasado el hecho de no poder vestir lolita siempre. Primero, porque son prendas muy delicadas que hay que andar cuidando mucho. Y no son nada fáciles de conseguir. Así que si un día vas con eso al instituto y te descuidas...¡fatalidad! Además precisamente porque son difíciles de conseguir no se tiene un súper armario amplio (o sí, vamos quien lo tenga, felicidades) como para vestir todos los días y que no parezca que siempre vas con lo mismo. Luego está la comodidad, desde luego que para diario no hay nada como cosas sencillitas. Y luego la "situación", no siempre es adecuado vestir lolita según qué situación, como el trabajo, por ejemplo. Sí, nosotras no sentimos verguenza de ir así vestidas ni el en trabajo ni en ningún sitio, pero una cosa es como pensemos nosotras y otra como piensen nuestros jefes, nos tenemos que amoldar, y es así T^T

    Ya dejé un artículo sobre ello en DPS, es un tema escabroso a la par que interesante xD

    ResponderEliminar
  3. P.D. No sé si veo yo mal o mi ordenador es rebelde...pero se me solapan las imágenes. Vamos que se comen media entrada y a penas puedo leer T^T

    ResponderEliminar
  4. oh! no sabía nada de lo de tu hermano... :( y yo quejándome por estar pocho :( si es que... madre mía.
    espero que se mejore pronto!!!!
    lo del lolita en el trabajo...ya no es ser valiente o no,también es saber ser maduro y entender que al trabajo uno no va a pasarlo bien expresándose como es.
    en el trabajo hay un "uniforme" para que nadie sea diferente a nadie, ya que todos son parte de una cadena de trabajo. así que en el trabao todos debemos dejar nuestra individualidad para pasar a ser una parte pequeña de un colectivo IGUAL.
    fuera del trabajo cada uno se viste como quiere! :) y esto es lo que no entienden los que entrevistan a lolitas por la calle...les dicen "pork no te atreves a ir así al trabajo?". yo les diría "va usted con las vermudas de ir por casa a la oficina? no? pues a callar". si es que... =_=
    aun así, en oficios más artísticos o no tan de oficina, si cabe la posibilidad de ser uno mismo porque es algo que se valora para este trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Puff, yo también me preocupé mucho, menos mal que está bien, dales muchos besos a todos pero sobretodo a tu hermano, y a ver qué pasa; porque es un niño encantador :D
    Os quiero mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, en nuestro cole se aburren mucho y a quien no vaya como los demas, a no ser que se alguien como la Marina o la Laura Gil, lo criticaran por como viste. Siento mucho lo de tu hermano, pero al menos esta mejor.

    Pd1:Para el teatro podemos hacer algo relacionado con el Lolita, a si tu puedes usar tus vestidos xD
    Pd2: me debes una galleta y un abrazo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. Pero, la verdad, ¿tú te imaginas a chicas como Laura y Marina vistiéndose de cualquier forma diferente a la que visten ahora?
      No, porque ellas no son así. Aunque se creen superiores, en el fondo siguen las reglas paso a paso y no se atreven a salir de la raya de lo que se dice que es normal. :(
      ... Y bueno, eso estaría muy guay, pero claro, ¿qué podemos hacer con ellos?

      Eliminar