Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

El mundo unido

Estoy viendo las noticias, y me pregunto a mi misma, ¿qué le pasa al mundo?
Lo que podemos ver en las noticias durante todo un año supone la muerte de incontables personas al rededor del mundo. Ah, pero claro, a nosotros nos nos importa el terremoto que ha ocurrido en la otra punta del mundo. No nos afectan las guerras en un país del que ni siquiera conocemos el nombre.
Guerras. Muertes. Desastres.

A veces pienso que el mundo es horrible. ¿Cómo es posible que gasten millones en un partido de futbol cuando podrían usarlo en dar de comer a los niños de África? ¿Cuando podrían ayudar a las víctimas de un tsunami? ¿Cuando podría ayudar a los hijos que aquellos fallecidos en un asesinato?
Me da pena.


Y el racismo. No lo soporto. Se hacen guerras por la religión. Una persona cualquiera muy cerca de nosotros ahora mismo llora porque le han discrimado solo por venir de otro país. "No soy su amiga porque es negra". ¿Cómo podemos ser tan estúpidos?
Todos nacimos en el mismo planeta. Todos tenemos una madre, un corazón. Todos hemos llorado y hemos reído. Nadie es mejor que nadie.

Pensaba que era inútil soñar con un mundo unido hasta que vi este video.


Este hombre, Matt, ha viajado a todos los rincones de este planeta, a conocer a gente y lugares maravillosos... Ha unido el mundo en un solo vídeo. Creo que, gracias a él, la idea de "un mundo unido" es un poco menos imposible.

Ojalá pudiera hacer algo como ha hecho él. Pero solo soy una niña.
De momento, puedo escribir esta entrada y esperar que la gente que está más arriba se dé cuenta.


Anna

7 comentarios:

  1. Cuanta razon Anna, ojala el mundo se pudiera unir y dejar las guerras de una vez. Usar el dinero que la gente importante usa para construir estadios de futbol, basquet, hokey.... para ayudar a los necestidos. Que es mas importante, un niño necesitado que se esta muriendo o un Barça-Madrid? Sin duda, el niño. Pero para mucha gente, seguro que prefieren ver el partido. Yo odio los partidos en directo de todos los deportes en general, excepto los que usan el dinero recaudado para una buena causa. Que hay, pero pocos.
    No se que opinara la gente, pero yo estoy contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidas conmigo. :3 Y no solo los deportes... Gastan millones en hacer armas que no hacen más que matar a más personas, cuando podrían usarlas para ayudar a los necesitados. :(

      Eliminar
  2. gente del mundo, para arreglar las cosas os bastaría con escuchar a una niña que sabe más de la vida y del mundo de lo que vosotros sabréis jamás!
    un aplauso, Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Subaru. Oh, ojalá la gente me escuche...

      Eliminar
  3. Hola Anna!!

    ¡¡Muchisimas gracias por tu apoyo neni!

    Si claro, podría hacerlo de nuevo, por esta semana voy publicar nuevos anillos de cupcakes y helados como éste, lo digo por si ves otro que te guste más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Yo también me horrorizo a veces con las cosas que pasan en el mundo y la indiferencia con la que la gente que no sufre desgracias ve las guerras o los crímenes. El vídeo es precioso, me ha emocionado. Yo también quiero hacer algo así, pero como tú, soy demasiado joven para poder hacerlo.

    Por cierto, me encanta tu blog, me he sentido identificada con muchas cosas, empezando por las canciones de Miku (que me encantan) y siguiendo con los animes que estas viendo (que yo ya he visto)

    Es muy agradable encontrarse con gente que comparte algunos de mis gustos o pensamientos.

    Bueno, no me enrollo más, que ya está siendo un comentario muy largo xD Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes,ojalá el mundo cambiará de una vez.
    Me ha encantado el vídeo. ¡Enhorabuena! A ver si la gente se da cuenta así. Un beso

    ResponderEliminar