Seguidores

viernes, 17 de agosto de 2012

BRAVE: Si pudieras cambiar tu destino, ¿lo harías?

¡Hola a todos! :3
¡Ya he vuelto del camping! Bueno, en realidad volví hace unos días, pero es que con este calor no me apetece ni abrir el portátil... y menos publicar. Se está mucho mejor en la playa, o leyendo un libro tumbada en la cama con un ventilador delante. Pero el caso es que ante ayer fui al cine a ver una película que me moría por ver: Brave, o Indomable. Prefiero el título en inglés. ;3



Es la nueva película de Disney Pixar. He de decir que siempre me han gustado muchísimo más las películas de Disney de antes, las que veía cuando era más pequeña (y de hecho, aún veo xD): La Bella Durmiente, el Rey León, Blancanieves... Ya sabéis. Pero entonces vi Enredados y me quedé como "awww *-*". ¡Fue genial!
El caso es que, cuando vi el trailer de Brave quise verla en seguida. Me llamó la atención porque Merida era pelirroja, y siempre me han encantado los pelirrojos; porque había porfin una princesa de carácter fuerte y libre y que no quería ser princesa :3, y sobretodo, ¡porque ocurría en Escocia! Algunos ya lo sabéis; yo nací en Escocia, en Edimburgo, aunque por mi aspecto nadie lo diría... *suspiro* Tendría que haber nacido pelirroja y con ojos azules, como mi padre. ;W;

En fin, que tenia todos los puntos para ser una película genial, o al menos para mí. Y lo ha sido, vaya que sí.
He de decir que me ha gustado casi más que Enredados; ese ambiente celta que me encanta estaba presente en cada minuto de la película. Hay paisajes preciosos de lagos, montañas y valles que parecen esconder secretos de tiempos pasados... Me han dado ganas de coger las maletas, irme de España y volver a Escocia... aún tenemos una casa allí... ;)

Los personajes son una maravilla. Todos.
Primero de todo, Merida: una chica pelirroja con un arco, dura y rebelde y libre. ¿A quién no le va a gustar este personaje? Es realmente una chica increíble. No sé que tiene este personaje que me encanta y hace admirarla. Tal vez sea porque, en el fondo, me gustaría ser como ella. Ser tan fuerte y tener la capacidad de tomar estas desiciones. Y es que, realmente, si pudieras cambiar tu destino, ¿lo harías? Ella lo hizo, y aunque no le salió tal y como quería, tuvo el valor de hacerlo y al final lo consiguió. :D
Los padres de Merida, el rey Fergus y la reina Elinor son otros personajes entrañables. Fergus es un hombre que le encanta beber y luchar, y a veces se deja llevar por la batalla y su mujer le tiene que detener. Es realmente un personaje super gracioso. xDDD La madre es un personaje muy importante en la película, y adoro la evolución que hace durante la película. :3
También están los tres hermanitos de Merida, que son adorables y super graciosos, y la bruja es genial. :)

En cuanto a la trama, me parece preciosa y muy emotiva. Quizás lo que más me gusta es que Meruda sea una princesa que no quiere ser princesa. Sabe valerse por sí misma y no teme perseguir sus sueños, por muy imposibles que parezcan. Y además, ¡no se enamora! ¡Por fin una princesa de Disney que no se enamora! *-* Por fin. :O

Pero otra de las mejores cosas, a parte de los personajes, la trama y el ambiente celta, es la banda sonora. Es pre-cio-sa. Muy escocesa. <3 Y dejar como son originalmente las partes en gaélico (idioma que nunca aprendí...) ha sido un puntazo, ya que son realmente bonitas. Ya no hablemos de la canción principal de la película, ¡me encaaaanta! ¡No paro de cantarla! Me he enamorado de la canción, de la letra, de la melodía, todo. *-*
La prefiero en VO, con acento escocés. :) Se llama Touch the Sky, y es realmente inspiradora. Si no la habéis escuchado, haced clic en "play" ahora mismo. ^_^


"When the cold wind is calling,
and the sky is clear and bright
Misty mountains sing and beckon
Lead me out into the night..."

Me encanta. Me encanta. Y podría seguir así, pero pararé. xD
En resumen: una película increíble de Disney Pixar, con personajes geniales y una historia muy inspiradora. :3 Si no la habéis visto, id al cine a verla, que aún estáis a tiempo. ^_^ Y si no, intentad verla, ¡porque realmente merece la pena!

Muchas gracias a todos por leer esta entrada, y no os olvidéis de comentar, que tardáis un segundo. :) ¿Habéis visto la película? ¿La queréis ver? ¿Os ha gustado? ¡A opinar, que es gratis!


Anna

8 comentarios:

  1. La vaig veure abans d'ahir.
    M'ENCANTA. M'ENCANTA. M'ENCANTA. M'ENCANTA.
    L'ADORO.
    És preciosa.
    Per a mi un dels punts a favor que més influeixen és l'aire celta. Com tu has dit, és molt genial.
    I bé, també el fet de que la Merida no vulgui ser princesa. És geniaaaaaaaaaaaaal!
    M'encanta, m'encanta.
    Bé, res.
    Que m'encanta.

    Lune :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, és genial! :3 Aquest aire medieval i celta, amb mitología i misteri... fua, m'encanta. *-* És preciooooosa!

      Eliminar
  2. Espera espera espera... ¿naciste en Edimburgo? ¡Me acabo de enterar! O sea, ¿tu papi es escocés? ¡Qué genial! Entonces el inglés para ti es pan comido, ¿no? Chica, qué envidia me das.

    Hace unos tres o cuatro años estuve con mi familia de vacaciones en Escocia. Me dio una paz ir allí... es precioso, todo tan verde, llenito de lagos... estuvimos por muchísimos sitios, entre ellos Edimburgo :)

    Ver Brave también me dio unas ganas tremendas de volver xD ¡es genial! Me gustó muchísimo la película, como a ti. Y la BSO es genial también :) Creo que también me quedo con esta antes que con Enredados. Es fantástica ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, es un poco complicado. :) Yo nací en Edimburgo, pero mi papá es inglés, mi madre de Madrid y vivimos en Barcelona. ¡Que lío! :P Sí, hablo inglés. ^w^

      Escocia es un lugar muy bonito... Y Brave una película genial. ¡Gracias por comentar! :3

      Eliminar
  3. Oh! Eres medio escocesa? Que pasada! Yo soy de raíces celtas, y pelirroja natural! No naranja como Merida! Lo mio es rojo oscuro, pero el rizo lo compartimos x)
    Yo tengo que hablar en profundidad de la peli... me voy a poner a ello! :*

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero verla. Pero no se si podre. Algun dia. Solo hay una cosa que me molesta:
    -La ha hecho Disney Pixar. Disney Pixar hace peliculas de aventuras. Si la hubise hecho la parte de disney que hace peliculas de princesas hubiese sido muy distinta. Por ejemplo, se habria enamorado.
    No se si me he expresado bien.
    El caso es que quiero verla.

    ResponderEliminar
  5. He visto la pelicula, el dia que la estrenaron. Estoy completamente de acuerdo contigo. Una pricesa que no quiere ser princesa, en pocas peliculas puedes ver eso.... Pero cuando lo ves te quedas :O Y yo, como tu, vi el trailer y la quise ver en seguida. Incluso la encontre en internet, en español latino, pero espere ha que la sacaran al cine.
    Ahora tengo ganas de verla otra vez...... bueno, pues la veo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es genial? *_* Mérida es increíble... Es una película muy buena, y como tú, ¡me gustaría volverla a ver!

      Eliminar