Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

¿Qué es el lolita?

Hoy me he despertado con un mono de lolita increíble.
No sé porqué; pero por los sueños, seguro que no es por los sueños, ya que he soñado con una playa llena de pelirrojos y todos los que no lo éramos no podíamos entrar e__e, pero eso es otra historia.

Se me va la olla. Es el calor.

Bueno, en fin, he decidido que hoy voy a escribir una reflexión sobre el lolita.
Para cada lolita este estilo o sub-cultura significa una cosa diferente. Es inútil intentar buscar una sola respuesta a esta pregunta, ya que para cada uno es diferente. Pero sinceramente, yo creo que si alguien responde "es un cosplay" o "es para ser sexy", no son realmente lolitas. ó.ò

Para mi el lolita es una forma de ver el mundo. Lleves o no ese vestido que tanto te gusta, si eres lolita verás todo de forma diferente.
Para mi, el lolita es fijarte más en las pequeñas cosas buenas que te da la vida. Una flor en la ciudad, un día soleado en enero, un abrazo... Hay gente que piensa que su vida es mala, que solo le pasan cosas horribles, que nunca le pasa nada bueno. Eso es porque no nos fijamos en las pequeñas gotas de belleza que vemos cada día.

Para mí el lolita es una forma de no perder la ilusión de un niño. Ahora yo estoy entrando en la época de crecer, y hay niñas que ya actúan como si fueran adultas. Se sientan en un rincón cubierto los días de tormenta en el patio, cuando podrían salir a correr debajo de la lluvia... Hay que ser maduro, en ocasiones, pero eso no significa que debemos dejarlo todo por la rutina. Aún podemos tener la imaginación de un niño, reír, cantar... Recuperar algunos elementos de la infancia que algunos ya creían perdidos y que yo no quiero perder.

Para mí el lolita también es una ventana a un pasado por el que sentimos cierta nostalgia. Caminar por los pasillos de Versailles con vestidos de Maria Antonieta... La delicadeza y fragilidad de algunos tiempos pasados hacen a veces que desee poder visitar aquella época.

Para mí el lolita es una forma de decir que no quiero ser un estereotipo más. No quiero ser igual de todos los demás. ¿Es malo ir a contracorriente sólo porque te gustan cosas diferentes que a las otras personas? ¿Tengo la obligación de hacer lo que todo el mundo hace? ¡No! Yo me visto así porque quiero, porque me gusta, y no es nada malo.

Y obviamente, el lolita es una estética preciosa, elegante, inocente, delicada y dulce. Me siento genial vistiéndome así, y ya no me siento cómoda en vaqueros.
Pero para mí el lolita es mucho más que petticoats y encajes...

Perdonad si he ofendido a alguien, pero esta es mi opinión sobre este estilo. ^__^ Me gustaría que dejáseis un comentario diciendo si estáis de acuerdo, o qué es el lolita para vosotros. ¡Gracias! :3

15 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, no se que decir, lo has completado al maximo, esta genial, y repito, estoy de acuerdo contigo.
    Y enserio? Un sueño de una playa unicamente para pelirrojos? Tu estas loca.
    PD.:en el buen sentido.
    CHAU ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Natalia. ^___^ Me alegro que estés de acuerdo. :3
      Séh, ya sé que estoy loca. xD Cuando te vea ya te explicaré xDD

      Eliminar
  2. Pues claro que si!!! El lolita es mas que llevar prendas, accesorios, etc. ¡Es un estilo de vida! Y admiro mucho tu personalidad, esas ganas de destacar, es algo de lo que estoy orgullosa de tener en común contigo, de verdad.
    Hay mucha gente que llama ''raros'' a personas con gustos distintos, lo ven como algo malo. Yo creo que confunden la palabra ''raro'' con ''diferente''. Además, (y perdon si me enrollo demasiado)para mí, las personas que son todas iguales, lo son porque no tienen personalidad.Para mí: critican por pura ENVIDIA.
    PD: Muchos besitos Anna >.< <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu punto de vista, es sencillamente genial! Es cierto que cuando llega el momento de crecer sientes como cierta nostalgia, y a la vez te entran ganas de parecerte a alguien adulto, para aparentar que ya has madurado, pero el madurar de verdad es aceptar que cada uno tiene su lado más dulce e inocente que disfruta corriendo debajo de la lluvia. Para mi madurar es conciliar esas dos partes, y no ir pintada como una mona o ensenyar muslo.
    Ojalá más chicas de tu edad pensaran asi :3

    ResponderEliminar
  4. Amo tu punto de vista, es muy similar al mio..
    Para mi, el lolita se traduce en todas las cosas que he amado siempre pero que son imposibles de exteriorizar..

    Yo me considero una Lolita Lifestyler (y he tenido MUCHOS problemas por decirlo abiertamente), para mi, el lolita esta compenetrado con mi esencia, es yo.. Yo soy lolita.
    Es mi forma de hacer que la realidad me guste un poco más; me gusta rescatar valores, modales y costumbres de la era Victoriana y aplicarlas ahora...
    Lo he hecho desde antes de ser lolita... varios amigos míos coinciden en que parezco salida de otra época 8aun antes de ser lolita)

    Probé ser metalera, emo, visual, glam, rollinga... Creo que no hay tribu urbana que no haya probado en mi vida.
    Pero era eso, la estética, buscaba sentirme hermosa con algo... la ropa Lolita me hace sentirme hermosa, me hace sentirme fuerte.

    Hay gente para la cual es lolita es solo ropa bonita, lo cual si personalmente lo creen así, por mi esta perfecto.. también tengo amigas que describen al lolita como un "state of mind".
    Para mi es válido ver al lolita como cada una lo sienta, sin molestar a las demás..

    ResponderEliminar
  5. es la mejor entrada sobre el lolita que he leído. un aplauso. me has puesto la carne de gallina.

    estoy seguro de que eres una de las lolitas más auténticas que conozco. porque sabes vivir el lolita como debe ser, de forma relajada y feliz.

    en la comunidad lolita hay problemillas a veces porque las personas tienden a deformar el espíritu lolita, y comienza el mal rollo...pero si se pararan a escuchar a una chica de doce años que lo tiene todo más claro que todos nosotros, tal vez aprenderíamos algo muy valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Subaru. :3 Yo simplemente he dicho lo que pienso... Me siento halagada con este comentario. >w< Gracias de nuevo, y me alegro que te haya gustado. :)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo y con subaru *^*
      Sigue así!

      Eliminar
  6. Soy una chica que pasa por tu blog casualmente y... ¡Ya soy tu fan! En serio, eres tan madura, esa forma de ver la vida... Es impresionante 0_0. Yo también tengo 12 años ^__^. Yo, comparada contigo soy... Insignificante. Nunca había visto así la vida. Eres... ¡Kawaii! :)
    Muchas gracias por estas palabras que sube el ánimo a cualquiera :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopé, ¡muchas gracias! Me alegro muchísimo de que digas eso, me has hecho poner colorada. :3 Tu comentario me hace mucha ilusión. ^.^

      Eliminar
  7. ¡Me alegro! >_<
    A mí me gustaría ser también Lolita, pero va a ser que no V_V
    Espero que seamos amigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que seremos amigas!
      Oye, si te ayudar en algo, aquí me tienes. ^^

      Eliminar
  8. Hola Anna :)

    me ha encantado este post, me pareces increíble!
    estoy híper de acuerdo con el hecho de que hay mucha gente con unas ganas enormes de aparentar ser mayores de lo que son, cuando la inocencia de la infancia es un tesoro súper preciado que no hay que tener prisa por perder. también estoy de acuerdo con que seguir a las masas es de ser imbécil, y que hay muchos que hacen lo que los demás "porque sí", y suelen pensar mal de los que nos hemos dado cuenta de que es una tontería.
    no obstante, yo creo que ser diferente no es algo que se deba ansiar, ya que no suele tener un objetivo concreto. el que tiene miedo de lo diferente se pierde tarde o temprano, pero el que lo persigue como su máximo objetivo no acaba bien parado porque, en realidad, no conduce a ningún sitio!

    no hay nada malo en aceptar que lo que hagan los demás también puede tener un lado positivo... y que probablemente mucha gente no haya tenido acceso a muchas cosas a las que otros sí. porque tus entradas dejan claro que sabes muchíiiiiiiiiiiiiisimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad me encanto tu post, describe bien lo que significa el lolita, a mi opinión claro.
    ¿puedo usarlo? Obvio diría es tuyo, lo que pasa es que recolecto información para una revista mexicana que estamos intentando sacar, me toco la sección ¿que es el lolita? -pero en lugar de tratar de definirlo me gustaría colocar lo que opinan diferentes lolitas :)

    si me dejas igual podrías mandarme una fotito tuya luciendo el loli? es -para ilustrar tan bella descripción ^^

    mi correo es lilia15_gon@hotmail.com por si gustan enviar tu fotito ^^

    ResponderEliminar