Seguidores

domingo, 29 de julio de 2012

Anna VS Cupcakes: Segundo intento

¡Hola!
Uff, perdón por haber estado tan ausente estos días. He estado de vacaciones en Altafulla con unas amigas que viven en Alemania, y hasta ahora no he podido escribir en el blog. :)
Bueno, el caso es que ayer volvimos a Vilanova, y en la hora de la siesta (que yo nunca hago siesta xD) decidimos hacer cupcakes.




Los que me seguís desde hace mucho tiempo (desde el principio, prácticamente), tal vez recordaréis una entrada que hice que se llamaba Cómo NO hacer cupakes, donde explicaba que había estado haciendo cupcakes y se habían desbordado jajaja. Esta vez decidí que lo intentaría hacer mejor; les dije a Elena y a María, mis amigas, que me ayudasen a hacer fotos para el blog, así que aquí estoy. Me gusta contar las cosas con fotos de acompañamiento.
A ver, algunos ya sabréis que soy muy torpe. Siempre me olvido de las cosas, y dejarme en la cocina es un desastre; mi madre lo sabe. xD Pero hizo una excepción, y nos pusimos manos a la obra.
Buscamos una receta en Google y sacamos todos los ingredientes...


Azúcar, harina, levadura, huevos, chocolate en polvo y demás ingredientes para decorar. :) Primero habia que preparar la masa, así que nos pusimos a hacer las medidas. Habia que hacerlo con cuidado, ya que si nos pasabamos de levadura o de cualquier otra cosa, nos podría pasar como la otra vez. Así que seguimos la receta al pie de la letra. ^^


Así, con todas las medidas exactas (...más o menos...), empezamos a mezclar. Pusimos los ingredientes líquidos (los huevos y la leche) y los secos en boles separados, y luego los mezclamos. Terminó siendo una masa muy buena y con un sabor buenísimo! ^w^


¡Que rico! *3* Entonces le pedimos a mi madre que nos encendiera el horno y empezamos a poner la masa en los moldes de magdalenas. Decidimos que, al haber doce, tendríamos 4 cada una para decorar como quisieramos, a ver qué salía. ^_^




Y entonces lo metimos al horno. ¡Ahora a esperar que saliera bien! Mientras esperábamos a que se hicieran las magdalenas, nos pusimos a hacer el icing, la crema que llevan encima las cupcakes. Normalmente esta crema es así como de mantequilla con sabores muy ricos, y lo que hicimos nosotras es más lo que se pone en los Fairy Cakes... Pero bueno, que igualmente está muy bueno. xDDD
Es muy fácil: mezclas azúcar glasé con un poco de agua y colorante, y ¡voilà! En Edimburgo lo solía hacer mucho. :3


Yo la hice de color rojo... Al principio quería que fuese de un color así como rosa pastel, peeeero le puse demasiado colorante y acabó rojo. xD Le puse un poquito de esencia de vainilla para darle un sabor diferente al de solo azúcar. ;3 Después, llegó el momento de la verdad... era la hora de sacar las magdalenas del horno. ¿Cómo estarían? Me atreví a mirar un poco y...




¡Síiiiiii! ¡Lo habiamos conseguido! Las magdalenas habían subido perfectamente, y tenían una pinta buenísima, y un olor para morirse. Cuando las sacamos del horno tenía unas tentaciones increíbles de probar una, pero aún había que decorarlas, ¡y entonces estarían más ricas aún! <3



Cada una la decoró como quiso... yo intenté hacerlo que pareciese bastante "sobrio", digamos, y menos loco. xDD Elena, en cambio, no se cortó poniendo varios colores de icing, muchas bolitas de colores y trozos de galletas. ^.^
¡Estas son las mías!



Mi preferida es la de Oreo. :3 Se me ocurrió que querían bien las mini-oreo que tomo a veces de almuerzo en el instituto. ¡Son del tamaño perfecto! Me pasé un poco con el icing, pero igualmente creo que quedaron bien. :D



Se nota bastante la diferencia entre las de Elena y las mías, ¿no? xD Jajaja, igualmente, las suyas son chulísimas. *-* ¡Me encantan! Sobretodo esta de la galleta cookie con la carita, es super graciosa. xD

Y por supuesto, no hace falta decir que estaban riquísimas. :) De las doce que había en un principio, 8 se han ido con ellas a Alemania y de las cuatro que tenía yo ya han desaparecido 2... Ay, qué se le va a hacer... ;3
Ahora sí que puedo decir con satisfacción: ¡¡prueba superada!! ¡Lo he conseguido! La segunda vez, pero lo he hecho. :) Poco a poco supongo que iré mejorando mis habilidades en la cocina, o al menos eso espero.
En fin, muchas gracias por leer y no os olvidéis de comentar. ¿Habéis hecho alguna vez cupcakes? ¿Os han salido bien? ^_^


Anna





6 comentarios:

  1. Felicidades por este segundo asalto!!

    La verdad es que tienen una pinta estupenda *-* Seguro que sabían de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias! ^.^
      Pues sí, estaban muy ricas, y nos lo pasamos muy bien haciéndolas. :)

      Eliminar
  2. Yo quiero probar a hacer, supongo que le pedire ayuda a mi madre.
    Os han quedado muy monas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver que tal os salen. ^.^

      Eliminar
  3. Jajaja Anna, a mi también me pasó la primera vez que hice cupcakes: salían cascadas de chocolate de los moldes en el horno jajaja. Pero esto es como todo, con la práctica mejora, y la verdad parece que esta vez te han quedado geniales, ¡tienen muy, muy buena pinta! :D ¡Felicidades!
    Un beso guapa♥

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero probar ha hacer, pero mi abuela no me deja, pero pronto la convenzere. Y es cierto, estaban buenisima, y si me hubieras dicho que la de oreo era tu favorita habria cogido otra. No se te da mala la cocina, seguro que yo no lo haria bien hasta el tercer o cuarto intento.
    CHAU^^

    ResponderEliminar