Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Reseña "Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna"

¡Buenas! :3
Hoy os quería hacer una recomendación literaria. No había hecho ninguna antes, ¿verdad? Pues bueno, a parte de todo el tema de cultura Japonesa, el Lolita, el manga y los dibujos, una de mis grandes pasiones es leer y escribir. :3 Me acabé hace una semana o así un libro que me gustó mucho y voy a hacer una reseña. :)

Es el primero de la trilogía Cuentos de Bereth, y se llama Encantamiento de Luna. Está escrito por Javier Ruescas, un escritor increíble, aunque muy joven. Con sólo 25 años, este bloggero ya conocido anteriormente en internet ha publicado muchas novelas y escribe como un profesional. ¡Me encanta y me cae super bien! Por lo visto, iba a la Blogger Lit Con, ¡que pena que no pudiese ir!

Este libro cuenta la historia de Duna Azuladea, una campesina que vive con su madre adoptiva, Aya, y su amiga Cinthia en el reino de Bereth. Un día, gracias a su carácter rebelde, Duna es expulsada de su colegio y, como castigo, deciden enviarla a trabajar de criada en el palacio real. Allí conoce a Adhárel y a Dimitri, los príncipes, uno más amable que el otro. La vida de Duna se complica con los
encuentros con Adhárel y con el matrimonio forzado con Lord Guntern... Y por si no fuera poco, Bereth y el reino rival están en guerra y un traidor está más cerca de lo que la gente cree. Mientras tanto, se rumorea de que en el bosque se esconde el último de los dragones...

Realmente, es un libro fantástico. Es genial cómo Javier Ruescas ha creado un mundo con esencia de cuento tradicional, pero con sus propias pinceladas de originalidad como la Poesía Real y el significado de la electricidad. Dragones, doncellas rebeldes, príncipes valientes, maldiciones, magia, amor... todo lo necesario para una buena ración de novela fantástica.
Si os gusta el género fantástico, el amor, la aventura y la magia, ¿a qué esperáis a leer esta trilogía? :D

Los personajes son un gran puntazo para este libro. Y es que hay mucha variedad y son todos entrañables. Hasta Dimitri me parece un personaje super interesante (¿porqué será que me lo imagino como Curricé? xD). Todos son geniales; mis preferidos son Duna y Marco. ¡Es que esta chica es increíble! Adoro los personajes rebeldes e inconformistas. Hacen las novelas super interesantes. *__* También me encantan Cinthia y Sírgeric. ¡Y Adhárel es un amor! <3

En resumen, un libro genial que vale la pena leer. Personajes entrañables, historia increíble con escenas super emocionantes, giros en la trama... Javier Ruescas me ha hecho soñar. ¡Tengo unas ganas tremendas de leer Tempus Fugit, otro libro suyo! :3 Le pongo un...

5/6

¿Os ha gustado la reseña? ¿Queréis que haga más? ¿Habéis leído el libro, o lo leeréis? ¿Conocíais al autor (como escritor o como blogger)?
¡¡No os olvidéis de comentar!! :D

Anna

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, me lo pasaré al Kindle ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué reseña más completa, la has hecho genial! :) Sí, Javier estuvo con nosotros en la Blogger Lit Con y seguro que le hubiera encantado conocer a una lectora tan entusiasta como tú.

    ¡Claro, a ver si leemos más reseñas tuyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. ^^
      Que guay, me hubiera encantado conocerle, pero viviendo tan lejos de Madrid...
      ¡Síp, pronto habrá más! :)

      Eliminar