Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

Sant Jordi 2012

¡Hola!
¡Feliz Sant Jordi! :D Un dia tarde...

Supongo que todos sabréis lo que es: el día mundial del libro, Sant Jordi, Saint George...
Conocéis la leyenda, ¿verdad? El caballero Sant Jordi salva a la Princesa matando al malvado dragón, y de su sangre sale un rosal de hermosas rosas...
El 23 de Abril es el día de regalar rosas a las chicas y un libro a los chicos. Pero hoy en día, se puede tratar simplemente como el día de los libros y las rosas. :) Porque ahora también las chicas queremos recibir un buen libro este día, aunque siempre esperamos con ilusión una rosa. ;)
¿Cómo ha ido vuestro Sant Jordi? ¿Lo habéis celebrado? ¿Habéis hecho algo en el colegio/instituto? ¿Habéis recibido un libro y/o una rosa?
Bueno, yo el año pasado fui a ver a Laura Gallego a Barcelona a una firma de libros *-*, y este año también venía, pero como cae en lunes y yo vivo a casi una hora de Barcelona... ¡jo! ¡No ha podido ser! D:
A parte de eso, ha ido muy bien y he recibido una rosa de mi padre, y dos libros: el segundo de la colección de Canción de Hielo y Fuego y uno para aprender a dibujar manga llamado "Shojo Manga Paso a Paso" con ilustraciones de artistas geniales como Mia de Milazzo y Inma Ruiz. *w*

En el próximo post haré la crónica del Hanami SOS! :3 ¡Un abrazo!



Anna

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchísimas gracias por seguir mi blog <3
    Me encanta el estilo del tuyo, yo también soy otaku y lolita (bueno, lolita primeriza xDu) y me siento muy identificada con muchas de tus entradas :)

    Donde yo vivo sólo se celebra el día del libro, no se hace alusión a Sant Jordi >.< y tampoco está muy arraigada la costumbre de regalar libros y flores, la gente simplemente va a las tiendas y se los compra xDu (están a un 10% de descuento, eso sí ^^ y hay algunas que te regalan una rosa si compras el libro, pero la tienda, no entre personas particulares xD)

    ¡Ah! Y es también el día de Castilla y León (mi comunidad autónoma) así que el 23 de abril es fiesta! ^O^ no hay clase ni nada :)

    Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, ¡muchas gracias tu también! :D Me ha hecho mucha ilusión tu comentario. ^O^

      Bueno, a mi lo que me gusta es que es un día especial para promover la lectura y una ocasión para aprovechar y comprarte unos cuantos. xD
      Jo, ¡que suerte! Yo sí que tengo clase ese día. ^w^
      Bueno, ¡un abrazo!


      Anna

      Eliminar