Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

El Lolita y Yo (4): When you wish upon a star...


... A veces, los sueños se hacen realidad, ¿verdad? Y tal vez no haga falta siempre una estrella fugaz para que se cumplas los deseos. ;)
Bueno, hace bastante que no hago un "El Lolita y Yo", y os quería explicar qué tal me va con el Lolita desde que me compraron mi primer JSK, antes de ir a la Japan Weekend de Barcelona.
Os voy a empezar diciendo de que mañana por la mañana voy a Madame Chocolat. ^____^ En principio, no voy a comprar nada, pero como he sacado muy buenas notas (¡¡¡ya es Semana Santa!!! *W*) mi madre me ha dicho que si quiero, me puedo comprar algo, siempre que sea con mi dinero. xD

En fin. Últimamente, he estado intentando acercar a mi madre a el Lolita. Porque sí, ya no me da miedo decirlo por su nombre delante de ella, si ella ya sabe como se llama, que no tiene ninguna relación con la novela de Nabokov y que me gusta vestirlo. Algo es algo. ^^ Así que le he enseñado un vídeo de los diferentes tipos de sub-estilos lolita (el sweet, el classic, el gothic...) para ver qué prefiere y qué no. Y he descubierto que:
El Sweet Lolita no le gusta nada; le parece muy exagerado, y que "no es plan de ir por ahí como una magdalena viviente".
El Gothic no le desagrada, pero no me ve a mi vistiendo ese estilo. Vale, en eso estamos de acuerdo.
El Classic le gusta bastante (dentro de lo posible, claro XD) y dice que no está mal eso de vestir como en el Rococó y época Victoriana, aunque se sigue pareciendo muy extraño.
El Punk Lolita no le gusta demasiado, pero no esperaba que le gustara tampoco. 
El Wa y el Qi tampoco le gusta nada; no le acaba de gustar la combinación de los trajes tradicionales con el lolita.
El Casual le parece genial; es un estilo que no le importa en absoluto que vista, ya que no se sale demasiado de lo normal. :)
Y finalmente el Country, que le parece bonito y bueno para el verano, pero tampoco le agrada del todo.

Vale, me da pena que no le guste el Sweet, que es uno de los que más me gustan, sino el que más, pero he dado un paso enorme desde enero. ^^ Bueno, lo siguiente que quiero es un petticoat, y he empezado a preguntarle a mi madre, pero esta vez lo veo difícil. :( Pero mañana, en Madame Chocolat, intentaré comprarme uno... creo que ella prefiere que compre la ropa lolita en una tienda física. Es una pena que haya tan pocas en Occidente, ¿verdad?

Respecto a mi padre... Creo que está contento de que me ponga vestidos bonitos y que sean además modestos (creo que esto último sobretodo XD), pero mi mamá le habrá dicho algo, porque cuando le dije por enésima vez "¿verdad que el vestido es precioso?", él me dijo "Sí, es muy bonito, y no me importa que te lo pongas, pero mamá no quiere que acabes como esas chicas japonesas japonesas que llevan lazos enormes en la cabeza y que parecen muñecas vivientes".
Jo. Tal vez, si le hubiera dicho que la moda era de cualquier otro país, no le hubiera importado, pero por razones que ahora no vienen a cuento, ;^;

¡En fin! Ya os diré qué tal en Madame Chocolat. Será la segunda vez que visto mi JSK lolita, ¡y ahora ya tengo una blusa! Yay!
Un abrazo,



Anna






1 comentario:

  1. Bueno, poco poco :3
    Al principio a mi me gusto tambien lo mio, pero ahora a mi familia ya no le extraña que salga a la calle con un lazo en el pelo de 3 metros XDDD
    Lo que yo hacía era mas o menso como tu, ni pronunciaba el nombre lolita delante de mi padre... Aun me sigue costando trabajo la verdad, pero al menos sé que ahora al decirlo no me mirará con cara de lunático.
    Lo de los estilos lolitas.. La verdad es que es nomal que tu madre prefira el casual.. Tu poco a poco :3
    Besos!

    ResponderEliminar