Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

Como NO hacer cupcakes

¡Hola! ~

Nunca os habéis preguntado, ¿cómo hacen las personas para hacer cupcakes? ¿Como les salen tan adorables? ¿Porqué están tan buenas? Y lo más importante: ¿puedo hacer yo unas tan kawaii?
La respuesta de la última es: si eres tan patos@ como yo, entonces hay bastantes posibilidades de que te salgan tan mal como a mí. xD Si no lo eres, pues entonces, ¡felicidades! Con un poco de suerte te saldrán muy buenas y muy bonitas. ^___^

Bueno. Aquí explicaré mi expeciencia reciente con los cupcakes. A mi me encanta cocinar, sobre todo si se trata de algo dulce. *___* Pero me di cuenta que las ganas no es el único ingrediente de un cupcake...
Yo le dije a mi madre: "quiero intentar hacerlo yo sola, pero también que me ayudes con cosas que yo sola no puedo hacer". Que sí, que tengo 12 años, no puedo hacer tantas cosas en la cocina sola. xD De todas formas, teníamos en un libro la receta de unas magdalenas, y luego no sería tan difícil decorarlas, ¿no?
En un principio, quise que salieran así:


Bonitas, dulces y simples... sí, así está bien. Así que empezamos por mirar bien la receta en el libro para ver como es y que necesitamos.


¿Que ingredientes hacen falta? Primero de todo se sacan y se mira que tengas sufieciente. Vale. Hasta aquí yo soy capaz de hacerlo bien.


Ingredientes:

- 124g de Harina
- 125 g de mantequilla
- 125g de azúcar en polvo
- 1 cucharada de levadura
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Luego solo hay que medir las cantidades y mezclarlas bien... Ah. Las cantidades. Yo siempre voy demasiado por libre. Así que fui allí en plan: "Hmm. Demasiada harina, iría bien un poco más de azucar" y "¿sólo una cucharadita de levadura? Bueh, mejor dos".


Y así empecé a equivocarme. Solo que entonces, claro, no lo sabía, jajaja. Así que seguí. Lo siguiente, que no estaba en el libro, era sacar los ingredientes que quisieras para decorarlas. Yo le puse bolitas de galleta con sabor a chocolate y con diferentes sabores, pepitas de chocolate y azúcar glasé con colorante azul. :)


¡OK! Ahora toca empezar a cocinar.
Primero, batimos los huevos hasta que quede suave y todo del mismo color.


Después, hay que colar la harina para que esté sin cachos grandes y fina, y entonces podemos mezclar todos los ingredientes.


Cuando hayamos mezclado muy bien y la masa caiga de la cuchara en forma de gota pastosa, ya podemos ir encendiendo el horno y entonces vamos poniendo la masa en la bandeja.


Vale, ahora lo único que falta es esperar. No puede pasar nada malo, ¿verdad? ¿...o sí? Al ritmo del Nyan Cat (XD), empecé a hacer el azúcar glasé, ya que se tarda bastante en hacerlo. Es muy fácil: un poco de agua, el azúcar y una gota de colorante del color que más te guste.

Las cupcakes subían sin problemas, así que no pasaba nada. Me permití despistarne un poco... y cuando volví... HORROR. D:


NOOOOOOOOOOO!!!! Desbordadas!! D: ¿Porqué a mi? T___T Iban a salir tan buenas... y al final... ;^; Rápidamente, fui a avisar a gritos a mi madre, que vino corriendo, asustada. Se pensaba que me había hecho daño o algo. -.-" Le dije que las sacara ahora, para que no sufrieran más daños, pero ella dijo que no podíamos, que aún no estaban hechas y sería peor. Así que me quedé mirando, sin poder hacer nada, y triste. ¡Mis pobres cupcakes!
Cuando finalmente salieron del horno... bueno, mejor os enseño las fotos y ya está. ;^;



Aghhh! >.< Pero si parecen más un cráter de la luna que cualquier pasta... porque esto ya no se puede calificar de cupcake, ¿verdad? xD No intentaremos ponerle nombre, mejor. Pero bueno, no me podía rendir, ¿no? ¡Llevaba todas estas fotos y esa hora para algo! Así que me puse a decorarlas; quise ponerles un toque como de menta con chocolate...
Al final, quedaron así:


¡Hasta aquí llegan mis habilidades culinarias! Si os ha gustado esta publicación, nos os vayáis muy lejos, que vendrán más de mis creaciones horribles y terroríficas aventuras con cosas "made by Anna". Próxima vez: ¡haciendo muñecas de peluche!
¡Ah! Y no os olvidéis de comentar si os ha gustado (y si no también :D): a vosotros, comentar os quita un minuto de vuestro tiempo; a mí, me hace feliz por todo un día. <3
¿Os ha gustado? ¿Vosotros habéis intentado hacer cupcakes? ¿Como os han salido? ¿Algún consejo? jajaj

¡Un abrazo enorme a cada uno de mis 11 seguidores!



Anna

8 comentarios:

  1. *O* Es una entrada muy divertida :3
    Voy a intentar hacerla yo tambien y ya te cuento :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias! ^////^ Sí, ya me dirás! Seguro que te salen muy bien. :3

      Eliminar
  2. Bueno,tmp tenian tan mala pinta... jeje seguro k a la prox te sale mejor!!^^ un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, eso espero! ^////^
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues que duro esto jaja. Yo ya he hecho varias bandejas de cupcakes pero a decir verdad a veces me quedan con demasiada harina o con demasiado huevo LOL. Pues si debes seguir al pie de la letra la receta y es que hay muchísimas! Yo tengo una diferente a la tuya, pero todo varía. Espero que la próxima vez resulte un éxito :D
    *Nueva lectora y seguidora del blog n.n*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguir mi blog!! >////<
      Jaja, bueno, ya se sabe, es difícil hacer cupcakes perfectas. La próxima vez tal vez busque otra receta diferente, a ver qué tal1 :D
      Un abrazo!


      Anna

      Eliminar
  4. me gustaron tus cupcakes ^^ Jajaj aunque están espachurrados gracias

    ResponderEliminar
  5. jajaja seee me ha pasado tambien se me desbordaron ;w; , solo que yo tengo 17 años xD

    ResponderEliminar