Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

11-M

Hoy es 11 de Marzo. Es un día muy triste y trágico para muchas personas, y yo creo que nos debería afectar a todos, o al menos no nos tendría que dar igual. :(
Hace exactamente 8 y 1 año, pasaron dos cosas desastrosas en España y en Japón.
No creo que haya ninguna persona en España que no sepa lo que ocurrió el 11 de Marzo de 2004 en Madrid, en un tren que iba hacia la estación de Atocha. Yo apenas me di cuenta; tenía 5 años. Pero sí recuerdo el pánico en la voz de mi madre llamando a mi abuela y a todos mis tíos y primos (a pesar de que viva en Barcelona, toda mi família vive en Madrid) para comprobar que estaba bien. Recuerdo cuando me dijo que mis tíos habían ido a ayudar en "un accidente que había pasado en el metro de Madrid", y que yo pregunté porqué no íbamos nosotros también. Me dijo que no podíamos porque estaba muy lejos, pero me explicó que si hubiera podido, ella hubiera ido.
Nadie debe olvidar nunca lo que pasó. Recordemos hoy las 191 personas muertas y las más de 1800 heridas. Ojalá pudiera hacer algo, pero solo soy una chica de 12 años. Sin embargo, escribo esto para enseñar que me importa, que no me es indiferente. Os quería dejar esta canción de La Oreja de Van Gogh que hicieron en memoria de las víctimas del 11-M, y la gente que sale en el vídeo son los supervivientes del atentado.



La siguiente cosa de la que os quería hablar no es menos importante ni menos grave. El año pasado una enorme y terrible catástrofe natural en la tierra del Sol Naciente hizo temblar al mundo entero. El 11 de Marzo del 2011 el cuarto terremoto más fuerte de la historia asestó Japón, con terribles conseqüencias. El terremoto de 9.0 dio paso también al enorme tsunami, dejando a toda la costa noroeste ahogandose en una siniestra ola negra que traía a la muerte consigo. Y además, un terrible accidente nuclear produjo más caos y miedo. Mientras se televisaba, yo lo observaba con un nudo en la garganta. ¿Cómo era posible? Para mí Japón era, y es, un país al que admiro por todo: su cultura, su moda, su idioma, su música... Y, en cierta manera, lo tenía (y tengo, no lo voy a negar) idealizado. Pero entonces, también lo creía intocable.
Aquel 11 de Marzo del año pasado yo estaba de vacaciones en Londres con mi família, en un pequeñísimo piso que habíamos alquilado. Me había estirado en el sofá y leía Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. No estaba prestando atención a las noticias para nada, hasta que ví una enorme marea de color negro destrozar pisos y casas y ahogando a gente. Le dije a mi madre: "Mamá, ya se han acabado las noticias". Ante aquellas imágenes, imaginé que era una película de terror o algo así.
Menudo susto me metí cuando leí que eso era un vídeo en directo desde Japón.
Se me escaparon unas lágrimas, igual que se me han escapado esta mañana a primera hora al recordar que día era hoy. De toda la gente del mundo que apoyaba a Japón salió el "Pray for Japan".
Y quiero que sepas, Japón, que aún a día de hoy hay gente que aún reza por tí.








1 comentario:

  1. Anna, cuanta razon tienes sobre Japón, hay gente que aun reza por el (YO) me dio mucha pena, en ese momento no es que me gustara mucho, pero ahora, y gracias a ti, lo adoro, PRAY FOR JAPAN al poder!
    CHAU.

    ResponderEliminar