Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

San Valentín, Felicidad y Manga

¡Hola! :3

¡Feliz día de San Valentín a tod@s! <3 (atrasado...)


Espero que os lo hagáis pasado bien l@s que tenéis pareja. Y lo que no, ¡también! n___n Tener novio o no no es lo más importante. ;) Hay gente que lo llama San Valentín, otra el día de los enamorados, y otros simplemente martes. ^^ Pero sea como sea, seáis quién seáis, ¡feliz día! :3

Bueno, ayer día 14 vinieron mis tíos de visita. Hacía casi tres años que no los veía. :3 Y bueno, tras hablar y tal, me dicen que han traído unos regalos para mí, kyaah! >w<
Sí, esas cosas a mí me hacen aún mucha ilusión. Pensaba que sería una bufanda de lana o unos guantes bonitos, pero no... abro el regalo ¡y me encuentro con una cámara Lumix preciosa!
*____*



¿A que es chula? ^___^ Encima, es muy buena. Aix, jo, siempre me da pena que me compren cosas, siento que les debo algo... pero me encanta. De verdad. <3 Tiene mucho zoom y hace fotos de muy buena calidad. Ya os pasaré alguna. *___*



Awwwns, que bien. =^______^= Y a mi hermano le han traído un IPod Shuffle, de esos pequeñitos. :3

Y para colmo, hoy ha llegado mi nueva tableta gráfica para dibujar a ordenador. La otra se me estropeó; pero ya era hora. Tenía siete años, aunque solo ha estado activa desde hace unos meses. ¡RIP tableta! D: Pero la nueva, aff, es increíble.


Es de Trust, se llama Trust Flex Design Tablet. Creo que me he enamorado. xD La presión de la punta del lápiz es buenísima, y como es pequeña, pues se puede llevar a donde quieras. ^___^
Y lo mejor de todo: ¡¡solo vale 18 euros!! *W*
Vale, ya callo, que esto parece el teletienda con tanta publicidad, pero es estoy encantada con ella. Si todo va bien, después de ir a un evento de carnaval esta tarde, colorearé un lineart que tengo. :3


Me voy a dejar de desvaríos y chorradas que no os interesan para nada. Siento todo este rollo, pero necesitaba "expresar" mi felicidad en algún sitio. xD

Pero bueno, ahora voy a enseñaros unos libros de como dibujar manga que tengo y que van muy bien. Si queréis aprender a dibujar manga, o mejorar vuestra técnica tanto en dibujar los personajes como en el coloreado digital o tradicional, echad un vistazo a lo siguiente. ;)
No los voy a poner en orden de mejor a peor, los voy a colocar de el primero que tuve al más reciente. ^^

~.: Kodomo Manga Paso a Paso :.~



Este libro fue el primero de dibujar manga que me compré, cuando cumplí los 11 años. =^___^= Ya me gustaba dibujar antes, pero al comprar este libro empecé a dibujar bien. Con su estructura fácil de seguir e instrucciones simples pero completas, hasta una novata como yo podía hacer un dibujo decente. :3 Tiene de todo tipo de estilos, desde uno más de cuentos de niños, uno más chibi y otro tirando a anime, así que hay para todos los gustos. Pone paso a paso cada cosa que debes hacer, desde el esquema hasta los detalles finales. Tiene más de 40 dibujos para hacerlos paso a paso, dentro de diferentes categorías (oficios, fantasía, terror...). En este libro participan unos artistas increíbles, como por ejemplo Inma Ruiz, Helena Écija, Irene Rodríguez, y más. *W*  Definitivamente, si encima os gusta el estilo kodomo (en japonés "infantil", un estilo que se basa en dibujar niños y/o cosas muy cute :3), este es el libro para tí. ^___^

Ejemplos:

Esbozo y lineart de una Gothic Lolita


Acabados finales (a la izquierda) y dibujo completado (a la derecha) de la Gothic Lolita


~.: Escuela de MANGA Volumen 1: Creación de Personajes :.~



 
Este libro me lo compré en el Salón del Manga 2011, y me encanta. ^^ Está muy bien para diseñar tus propios personajes. Si tu lo que quieres es aprender a dibujar tus propios personajes y diseñarlos, este es tu libro. Tiene de todo: los tipos de ojos, la proporción, el pelo, las expresiones, hasta te enseña como hacer personajes superdeformed. Está lleno de trucos y consejos para todo. Es el primero de una serie que te enseña a dibujar y colorear manga. :3

Ejemplos:



Como dibujar los ojos

Como dibujar personajes Superdeformed (chibi)


~.: Manga Master Class: KAWAII :.~


Vale, a este no me pude resistir. >w< Es bastante caro, pero es que con esa lolita en la portada y el título... no sería yo la que me resistiría a sus encantos. ;) Este libro, parecido al primero, explica paso a paso como dibujar y colorear cosas kawaii, como lolitas y gatitos. *O*
Es un libro muy bonito y bien editado, de 100 páginas y pico, con 7 dibujos completos y una galería con otros dibujos kawaii, además de información sobre los autores. ¡Es adorable! :3

Ejemplos:

Esbozos de la estructura y el volumen de una chica con gatos

Color base y sombras de la chica con gatos


~.: Como Dibujar Manga Paso a Paso: CHICAS :.~


Este libro me lo regaló una amiga por Navidad, y creo que es uno de mis preferidos, sino mi preferido. *____* Tiene más de 50 dibujos de todo tipo: princesas del mundo, fantasía, chicas mágicas, profesiones, estaciones y festividades, heroínas, deportes... Mi sección preferida es la de Modas, ya que incluye dibujos de estilos como el Lolita, el Visual Kei, una Otaku, Ko-Gal... Preciosos. *W* Adoro este libro. Es un poco más complicado que los demás, pero con muchas cosas más. Si lo que os interesa son las chicas de todos los tipos y estilos, este es vuestro libro. ^^

Ejemplos:

Anatomía y dibujo final de una Gothic Lolita

Iluminación y coloreado de la Gothic Lolita <3

Sombreado y coloreado completo de una chica ángel.


Bueno, ya está. Espero que os haya servido de algo esta entrada, tanto para los que quieren aprender a dibujar manga como los que no. :3

Un abrazo fuerte,



Anna




5 comentarios:

  1. Anna, me alegro de que tengas tu nueva tableta.
    Publica pronto.

    ResponderEliminar
  2. Awww yo me quiero comprar el kawaii :3

    ResponderEliminar
  3. Yo me quiero comprar el de Escuela de manga: Volumen 1!!!! Gracias por el blog-

    ResponderEliminar