Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2012

El Lolita y Yo: Mi problema

¡Hola! ~

Primero de todo, ¡perdón por no escribir ninguna entrada! Que susto me he llevado. He tenido un problema con el blog, pero ya está todo arreglado.

Bueno, hoy os quería hablar un poco de mi estilo de vestir (y ser) preferido: el Lolita. Si seguís este blog, seguramente ya sabréis qué es, o hasta puede ser que seáis una. :3 Pero para los que no tienen ni idea, o no lo tienen muy claro, haré una breve explicación de qué es el Lolita y de los diferentes subgéneros dentro de este. :3
Vale, no pretendo parecer la diva suprema del lolita, ni mucho menos. Yo acabo de empezar a seguir este estilo tan único, soy una Baby Lolita, y yo solo os quiero enseñar qué es el lolita... y las dudas y dificultades que tengo respecto a ello. Por favor, si sóis lolitas, me gustaría que me ayudárais un poco. Necesito que me déis unos cuantos consejos. ^^ Esto está al final de la entrada. :3

¿Que es el Lolita? 

El lolita es una subcultura de origen japonés con la vestimenta típica de los aristocratas y de la época Victoriana y eso. ^^ Nació en los 70, pero empezó a tomar fuerza al final de los años 90. Hay diferentes subgéneros dentro del lolita:

Sweet Lolita




El Sweet Lolita es el subgénero más dulce e infantil dentro del Lolita. Se compone básicamente de los colores pastel, como el rosa claro, el azul claro y el verde menta. Este es mi estilo preferido, y aspiro a ser una Sweet Lolita algún día. <3
De este tipo han derivado otros tipos, como el Deco Lolita (una mezcla del Sweet y el Decora) y el Country Lolita (usa estampados de cuadros y usa sombreros de paja y esas cosas).


Gothic Lolita





El Gothic Lolita consiste en una vestimenta que recuerda a los vestidos victorianos. Se usan los colores oscuros como el negro, el púrpura y el azul marino. Es el estilo más acogido en el occidente. :3

Punk Lolita



Aquí tenemos el Punk Lolita, un estilo nacido de una mezcla entre el punk y el lolita. Es un estilo bastante complejo, ya que no es fácil encontrar el equilibrio entre el punk y el lolita. Personalmente, este me gusta mucho. ^^


Classic Lolita



En el Classic Lolita, un estilo más maduro, se usan mucho los estampados de flores. Este estilo me gusta mucho, tal vez también acabara llevando algo de este. *___*

Shiro y Kuro


En el Kuro y Shiro lolita los vestidos son todo de un mismo color: o negro o blanco, respectivamente.


Kodona




No nos olvidemos del Kodona, la versión masculina del lolita; aunque también hay chicas que visten el kodona. ^^ Hay una versión más "adulta" del kodona, llamada Dandy.



... y hay más, pero no voy a ponerlos todos, porque se os va a hacer eterna. xD Supongo que los que no lo sabíais os habéis hecho una idea. :P


Pero vamos a lo que importa: mi problema.
Os explicaré mi situación.
Hace ya unos meses que quiero ser Sweet Lolita, pero por varios motivos no lo consigo. El primero, es la falta de confianza en mi misma.
Porque para ir por la calle vestida de lolita se tiene que tener seguridad en una misma. Yo no tengo ningún problema en llevarlo, porque es una cosa que a mi me gusta y me siento bien con la ropa lolita, pero tengo miedo de lo que la gente pueda pensar de mi. Obviamente, no todo el mundo sabe lo que es el estilo lolita y les parecerá muy raro ver a alguien que viste así.
Además, creo que si me comprara un conjunto, me sería dificil cambiar de llevar sudaderas y tejanos a vestidos lolita de la noche a la mañana.
¿Que debería hacer? ¿La gente pensará mal de mí? ¿O les gustará? ¿Debería empezar poco a poco, con accesorios? ¿O directamente cambiar, que es más fácil?  


Cuando vosotr@s empezásteis a ser lolitas/kodonas, ¿como os sentíais? ¿También teníais un poco de vergüenza? ¿Como reaccionó la gente de tu entorno? ¿Tenéis algún consejo para darme?


Ahora vamos al segundo problema, más grave y difícil de solucionar. T__T
Y es este: que a mis padres no les gusta el lolita.
No les gusta ni el manga. Cualquier cosa, hasta las dolls, les parece una tontería. No les gustan las cosas que son "fuera de lo normal". ;^;
Cuando le he mencionado alguna vez a mi madre el estilo lolita y le he enseñado algunas fotos dice que "que tontería. Vaya forma de gastar dinero". Y cuando le digo que no está tan mal... me dice que estas cosas son de niñas pequeñas, que tengo que madurar. Que ya no tengo edad de jugar con muñecas.
*Suspiro* No me entienden. Nunca estarían dispuestos en comprarme un vestido lolita, y si me lo comprara yo, no me dejarían salir a la calle con este tipo de ropa que a mí me gusta.

¿Y qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de que pueda convencerlos que ser diferente no es tan malo? De momento he conseguido que me dejen comprar pequeñas cosas, como algún broche, un colgante... ¡Porfavor, ayudadme!

Si sois lolitas o kodonas, o de algún otro estilo "diferente", os sería muy agradecida si me ayudáseis en esto. :3 ¡Y estaré un paso más cerca de ser Sweet Lolita! *_____*



     Anna

38 comentarios:

  1. Mira, lo de tus padres lo veo difícil de solucionar... por lo menos veo difícil que yo lo pueda solucionar (xD), pero en lo otro te puedo echar una mano. A ver. Yo empecé a ser lolita poniéndome accesorios, collarcitos... y cada vez más sweet y más grandes, hasta que me puse un vestido y me lancé. Pero mi primer vestido era muy sencillín, mira: http://4.bp.blogspot.com/-oZhx-pzONrM/TaIS0A0JMiI/AAAAAAAAAPk/PaejPh6NPPA/s320/DSC01735.JPG

    Otra cosa que puedes probar es el llamado Casual Lolita: te pones accesorios y demás propiamente lolitas, combinado con faldas de volantes en colores pastel y esas cosas. Pruébalo y ya verás.

    Y si nada de eso te anima a tener más coraje para salir totalmente lolitizada... pues quedamos y las dos nos vestimos lolita. Vete a saber, quizás ir con otra persona te funciona...!

    Espero haberte ayudado! En cuanto a lo de tus padres... pensaré qué puedo hacer, vale?

    Muchos besos!

    Lune

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... intentaré ablandarlos. Empezaré por enseñarles blogs de lolitas para ver que son muy amables y simpáticas y que no hay nada malo en ser una. :3

      Sí, eso es lo que intentaré hacer. Por ejemplo, hemos encargado un lazo blanco para mi disfraz de carnaval (Alice in Wonderland) y me lo puedo poner por la calle.
      He oído hablar de Casual Lolita; eso es otra cosa que probaré.

      Jajaja, sí, eso sería muy divertido! x3

      Me has ayudado mucho, Lune. ¡¡Muchísimas gracias!! Eres genial. ^____^

      Eliminar
  2. Disculpa mi intromisión, pero una es LOLITA, no es bueno encasillarse o decir :"Soy himelolita" >.< tener una inclinación especial por un estilo es natural u.u en serio linda, no es una buena idea encasillarse...
    En cuanto a lo de tus padres...¡chócala! Es mi mismo problema;sin embargo, han pasado dos años desde mi decisión y solo he logrado conseguir que mi padre me apoye u.u (aunque es un poquito...muy poquito xD) ¿qué puedes hacer? Primero... A ti no te importa la gente, ellos siempre hablarán y no es malo porque cada quien tiene su propia ideología, en cuanto a vestir el lolita style ^o^♥ lo que te puedo recomendar es hacer un handmade (te sale más barato) o como ya dijiste comenzar con accesorios como el Alice bow (el headdress ya pasó de moda al menos que ames el old school) y maquillaje >w< y peinaditos :D
    Make up :
    http://i.pinger.pl/pgr319/db71c3f10021f62d4d5835cd/yyyyyyyyyyyy.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_0zjA-Tar8EY/TJ_ozqtrxAI/AAAAAAAADX0/qaHFhWvctcc/s320/makeup-kera.jpg

    Peinados:
    http://4.bp.blogspot.com/-1zDiHyd3zhs/TZ8VUHjnt_I/AAAAAAAAA3s/XSqUjsZU40Y/s1600/5576339133_2cf13cd4b9_b.jpg

    http://jia.cosplay.com/fb-hime-gyaru.jpg

    ^^ Espero haberte ayudado en alo -w-♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus consejos, Himeka! *___* Me estás ayudando mucho.

      Intentaré hablar con ellos y convencerlos; si tu lo has conseguido, yo también puedo. >:3 Aunque tarde 2 años. ^^
      Hoy he empezado a hacer un Alice Bow y me he hecho un peinado lolita. >w< Es precioso >w<

      Me han ido muy bien las imagenes que has puesto, gracias. <3

      Por cierto, me encanta tu blog. ** Besos,



      Anna

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo con tu idea. Es cierto que no es comun decir "soy X lolita", pero, alguna vez no has hablado de alguien diciendo: "esa chica que es gothic lolita" o que es "sweet lolita", es evidente que con el tiempo no es que digamso encasillarnos en un estilo, es que acabamos definidas por algunos por que es el que más nos va, o mejor nos sienta.

      Eliminar
  3. ^^ No hay porqué Anna!! Me alegro poder ayudarte en algo y créeme, lo lograrás!! Ganbatte!! (no sé si escribe así :S sumimasen)

    ResponderEliminar
  4. a mis padres hot en dia aun no les gusta, pero al fin y al cabo, loa ceptaron por que vieron que me hacia más bien que mal. Es question de tiempo, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso también creo que sucederá con mis padres. No siempre se puede cambiar los gustos de una persona, por mucho que se intente; pero seguro que al final verán que me gusta y que me gusta de verdad el estilo Lolita, y que no me hace nada malo, sino que me hace estar más feliz. :3

      Eliminar
  5. Hola :e puede que llegue un poco tarde, pero solo queria decirte, que se como te sientes al 10 por 1''
    yo vivi eso hace menos de un año..
    Si necesitas cualquiercosa, mandame un correo a iellwen@hotmaail.com o pasate por mi blog
    de veras, lo que necesites :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Es genial saber que hay gente que te apoya y ayuda. :)
      Un abrazo,


      Anna

      Eliminar
  6. Como dice la canción de Barbie "Sé lo que quieras ser"

    Da igual si la sociedad no te considera normal ¿Acaso prefieres ser una del montón?

    Yo fui Lolita muchos años, y fui mirada rara, rechazada, hasta humillada (a veces por otras Lolitas más "antiguas") en fin... no hagas caso, sólo SE TU, sin importarte el resto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los consejos y el comentario. >/////< Eso es lo que haré: ¿a mi que me importa lo que los demás piensan? ^__^

      Eliminar
  7. Hola Anna, Me gusta mucho lo que es Lolita! Te felicito por tu blog! Yo tambien tengo uno, pero que no trata solo de Lolita, simplemente estaba escribiendo sobre ello, cuando busco una imagen en google y me aparece tu blog.. y comenze a leerlo y me gusto!! Espero que visiten el mio... Gracias y besos! http://kumikosamma.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que te guste mi blog. :D He visto tu blog y me ha encantado. ^o^ ¡Me he hecho seguidora! Gracias por comentar :3

      Eliminar
  8. Vaya k he llegado muy muy tarde igual quiero ayudar con mi opinión.

    No soy lolita mas bien gyaru. Mi problema es lo mismo k el tuyo mi mama no me apoya y no tengo confianza y dinero para ser lo. Yo lo k hago es k incorporo algunas cosas gyaru poco a poco ya k ser una gyaru todos los días es algo cansado.

    La confianza pues te diré nunca harás feliz a nadie te lo aseguro, siempre veras criticas tanto negativas como positivas, y otras de hipocresía. Solo debes luchar por el lolita como tu novio XDD y hasta es mejor k tu novio ya k la moda lolita no te pegara cuernos XDD, te celara de otros o te hara pasar malos ratos.

    Nose si ayude, pero al parecer necesito un psicólogo para desahogarme de todo esto k llevo dentro mio.

    Te mando besos y te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Llego un poco tarde, ya veo que has acabado el con el problema.
    Te doy mi enhorabuena. Y en cierto modo te envido, mas que envidia es admiracion.
    Me explico, yo tambien quiero ser lolita desde hace un tiempo y mi a mi familia no le termina de gustar el estilo, pero os veo a ti y a Lune que teneis mi edad, puede que menos, y me demuestra que se puede lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ^__^ La verdad es que no es fácil que a los padres les guste este estilo... De hecho, a los míos ni siquiera ahora les gusta un poquito, pero han aceptado que es lo que a mi me gusta. :3
      Si te puedo ayudar en algo con el tema de tus padres, dímelo. ;) ¡Un beso, y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Tu blogg me gusta y me ayudo mucho
      -^___^-. gracias

      Eliminar
  10. oye porque no intentais ser moe a todas/os les gusta las sweet lolita pero muy moe

    ResponderEliminar
  11. tus padres tienen qe pensar qe una vez sus abuelas fueron victorianas,asi qe no es nada del otro mundn

    ResponderEliminar
  12. Holaaa me encantan las lolitaaas!! los vestidos, zapatos ahh haha en apoyo entre a un concurso y les dedique un diseñoo, se los dejo para que lo miren, ojala me apoyen tambien! :D

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=435608546507168&set=a.426992377368785.94535.216299245104767&type=3&permPage=1

    Graciass!

    ResponderEliminar
  13. yo me hago mis vestidos xd asi como punk, de ropa que no uso saco la tela y la modifico de forma que se vea lolita, soy country lolita pero solo en verano y primavera, en invierno soy lolita de otra forma xd tmbn uso una mini con unas calcetas sobre la rodilla y un abrigo largo, asi paresco gothic y cuando voy al mall chino de mi pais suelo comprar cositas tiernas, aun trato de convencer a mi mamá para usar vestido en invierno xd. suerte ^_^

    ResponderEliminar
  14. Anna de donde eres? cuantos años tienes? a mi me gusta el lolita mas casual... pero apenas voy a empezar... Me gustaria que alguien me ayudara >.<

    ResponderEliminar
  15. Anna de donde eres? cuantos años tienes? a mi me gusta el lolita mas casual... pero apenas voy a empezar... Me gustaria que alguien me ayudara >.<

    ResponderEliminar
  16. Anna de donde eres? cuantos años tienes? a mi me gusta el lolita mas casual... pero apenas voy a empezar... Me gustaria que alguien me ayudara >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo apenas leo esto u.u ....la verdad yo también quiero ser lolita pero aun no me decido como empezar necesito ayuda por favor! TT-TT por cierto me gustaría conocer chicas que me ayuden y me apoyen por que la verdad estoy sola en esto uAu

      Eliminar
    2. La verdad yo tambien llevo hace un tiempo deseando empezar pero aun no me decido tambien tengo problemas mas con mi papa el no le gusta nada de otras culturas porque dice que son demonios y eso tampoco le gusta que lea mangas o cosas como esas me gustaria conocer otras personas que son lolitas >< porque desde que descubri que existia el lolita quise serlo :3

      Eliminar
  17. konnichiwa, esta es la primera entrada que veo y me gustaria decirte que si hay algo que me ha ayudado demasiado con esto es una pagina de una comunidad de mi pais que hasta la fecha me sigue ayudando mucho con este tipo de problemas, te dejo el link http://www.mylolitastyle.com/

    ResponderEliminar
  18. Tu blog es demasiado completo e interesante! Lo ameee <3 Felicitaciones <3
    Desde ya un gusto, y te sigo inmediatamente <3

    ResponderEliminar
  19. No sé si seguirás en el blog, pero me acaban de pasar la página, quizás ya hayas resuelto tu problema... Bueno, yo considero, que una Lolita de estos años, tiene muchas más posibilidades, no hace falta ser tan estricta con el estilo... Son accesorios y más que nada, es la actitud, juega mucho eso... Con poco, podes hacer mucho.

    Besos muchos, de una Lolita a otra Lolita!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ahhh es normal que tus papas te lo digan, a mi tambien me paso pero tienes que desirles que es un estilo de ropa diferente como todos y que no te pueden obligar a no usarlo ( yo lo hago ) T^T
    lo de lolita pues no necesariamente tienes que ir muy cargada ,no es necesario solo utiliza accesorios o si quieres faldas o blusas
    a todas las lolitas nos gusta y somos lolitas de corazon no necesariamente lo demostramos vistiendonos como una si no con tus acciones º^º

    ResponderEliminar
  22. Holiii!!!! Yo no tengo mucho que ver en esto por que yo no soy lolita y me visto bastante variado, el lunes puedo ir extremadamente otaku, el martes puedo ir con unos vaqueros y una camisa a cuadros normal y corriente, el miercoles ir totalmente de negro, al siguente rockera y al siguiente gótica. A mi me encantaría llevar un estilo punk lolita o rockero siempre, pero el dinero no me lo permite. Además tengo la suerte de tener unos padres que me comprenden. realmente no entiendo a la gente que tolera tan poco a la gente que es otaku, o que es gamer o lolita o lo que sea, y (no quiero ofender) toda esa gente me parece tonta. Yo simplemente lo que haría es ir poco a poco, y además ir ahorrando, y un día te compras un vestido sencillo, sigues ahorrando y compras otro. Y así. Y pasaría de los padres. Espero ayudar en algo.

    Beshus!! Y te sigoooop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora me entero de que ya solucionaste algunos de tus problemas XD Bueno no importa.

      Eliminar
  23. Se que hay muchos comentarios, el mio creo pasaria desapercivido..
    pero queria decir que lo que más llama la atención en una lolita siempre son los lazos, los accesorios que van en la cabeza.. eso a la gente normal le parece ridiculo entonces creo que lo mejor es primero llevar ese tipo de accesorios en la cabeza sin pensar el "que diran"
    la gente se acostumbrará, luego de a poco cambiar sudaderas y remeras normales por camisas, blusas.. luego el pantalon por una pollera.. primero empiezas con casual y luego de a poco te haces sweet.. y la gente a tu alrededor se iria acostumbrando
    en cuando a la seguridad de una misma, lo tiene que aprobar una misma ¿te hace sentir bien el usar ropa lolita? porque si es así piensa que lo mas importante es aprobarte a ti misma, como los demas te vean es problema de los demas, si tu te quieres los demas te querran.. simple y sensillo :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, apenas estoy comenzando en el lolita, fue un estilo que me enamoró en cuanto lo vi, fuera de la pena de salir a la calle o los precios, no tuve problemas con mis padres, a mi mamá le encantó (Porque no es el lolita recargado si no un poco más sobrio, classic y casual) y a mi papá le da igual, como amo el handmade no gasté tanto en ropa, creo que ya es decisión de cada quien vestirse como se sienta comodo, puedes empezar comprandote vestidos no tan recargados ni esponjosos y utilizarlos para ocasiones especiales, así poco a poco puedes incorporarlo a tu vida diaria(:

    Mi blog:
    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  25. Hola soy lolita ya casi un año y Perdóname que lo diga así pero lo de tus padres es una tontería si quieres ser lolita o lo que sea te tiene sólo que importar que a ti te guste y no a los demás y que importa lo que digan de ti en la calle tu no comes no vives de lo que diga la gente o tus padres ten confianza en ti misma y nunca posterges un sueño por nadie por que es tu vida no la de tus padres ni la de nadie así que nadie te puede decir como vestir como vivir o como pensar eso es cosa de cada quien por qué todos somos distintos

    ResponderEliminar