Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

El Lolita y Yo (2): Motivos

¡Buenos días!

Bien, he creado esta nueva sección del blog, "El Lolita y Yo", para hablar de mis problemas y dudas acerca de este estilo que tanto me gusta y también para hablar de Lolita y las modas Harajuku en general. ^___^

Pero en fin. Hoy quería enseñaros una cosa.
Ya he descubierto porqué a mi madre no le gusta nada el Lolita y no me deja vestirlo. Con una imagen lo digo todo. O más bien dicho, con un libro.


Ajá. Mi madre se ha leído Lolita, de Vladimir Nabokov. Oh, genial. >.<

Para los despistadillos, "Lolita" es un libro y película sobre una chica muy joven (12 años) que seduce a un hombre mucho más mayor que ella, y el término lolita se usa ahora para referirse a una joven seductiva en edad precoz.

En todos los artículos de la Wikipedia sobre el tema dice:

"no debe ser confundido con la subcultura de la moda del mismo nombre, la cual tiene el principio de la caracterización de la moda de la Era Victoriana, la Era Eduardiana y el periodo barroco."

Obviamente, las personas lo hacen, y mi madre es una de ellas. Y ahora se cree que la moda lolita es lo mismo que a lo que se refiere el término lolita. D: Ahora lo que tengo que hacer es convencerla que ambas cosas no tienen que ver. Que sí, tal vez el Sweet Lolita haga que las chicas que lo visten parezcan más infantiles, pero no tiene nada que ver con el sexo.

*suspiro* Pero en fin. En todo este tema hay algo bueno: estoy un paso más cerca de conseguir que mis padres me apoyen en el Lolita. ^____^ Al menos, ¡ya sé la causa (o una de ellas) por las que no le gusta! Hay que ser optimista. ;P

¡¡Sí señores, yo lo lograré!! >:3

(sí, dádme ánimos, que lo necesitaré... xD)

Un abrazo a mis seguidores, ¡que ya somos 6!



Anna



4 comentarios:

  1. A mi me pasaba exactamente lo mismo, cuando le dije a mi madre que me gustaba mucho el Lolita, se quedó con una cara de WTF?! Así que le tube que explicar que el Lolita no era "eso", sinó una moda japonesa y todo el rollo.

    Cuando lo entendió me soltó un "si a ti te gusta...", pero cuando le enseño vestidos si que dice que son muy bonitos y todo eso! Si en verdad ella lleva su corazoncito lolitil dentro... Aish... xD

    Tú explicáselo claramente, ponle ejemplos de muchos estilos de Lolita, como el gohtic, el punk, el shiro, el classic... Y hazle entender que para nada está relacionado con lo que casi todo el mundo conoze la palabra "lolita". Intenta que lea algún blog, alguna notícia... Cosas con las cuales pueda decir "Pues estaba realmente equivocada!".

    Muchísima suerte!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      He hablado con ella, y aún no está del todo convencida, pero está más tranquila. :)
      Y sabes? Casi la he convencido de que me compre una falda lolita. *O* Es de las más baratas (poco más de 20 euros xD) pero me hace una ilusión que no veas. :3
      He tenido que enseñarle mil veces los blogs y artículos de la wikipedia sobre el lolita hasta que la he convencido, pero merece la pena. :)

      ¡Un abrazo!


      Anna

      Eliminar
  2. Bueno, bueno!! Poco a poco. Pues muchísimas felicidadeees!! :D

    Ya me gustaría a mi también poder tener al menos una faldaa... Bueno, tengo un vestido hecho por mi madre, pero... nosé... como que no me convence mucho xD

    Pues si al final puedes comprar la falda ya la puedes enseñar, ehh?!! Jjajaj!

    Besoooooootes y mucha mucha suertee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuu, ¡gracias! xD
      Bueno, algo es algo. :3 Si ahorras un poco seguro que te puedes comprar alguna cosilla. Vamos, mi falda es de 20 euros, lo más barato. xD
      Sí, ¡en cuanto la tenga os la enseñaré! *O*

      ¡Un abrazo!


      Anna

      Eliminar